Servicios de Consultoría y Asesorías para negocios locales en el Perú

0
54
Servicios de Consultoría y Asesorías para negocios locales en el Perú (Bodegas, minimarkets, boticas, lavanderías, panaderías, restaurantes, boutiques, y más)

SERVICIOS PARA NEGOCIOS LOCALES EN EL PERÚ 2022

En MEP (MiEmpresaPropia) ofrecemos una serie de servicios para negocios locales de producción, comercio y servicio como: bodegas, minimarkets, boticas, lavanderías, panaderías, restaurantes, boutiques, entre muchas más.

Desde hace 20 años venimos apoyando a más de 1,700 emprendedores en la creación y gestión de sus negocios. A la vez, hemos capacitado a 12,000 nuevos emprendedores en nuestros cursos y seminarios.

Si quieres conocer sobre nuestros «Servicios para Negocios Locales en el Perú» puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871 / 964 380 713  / 967 751 409

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

A continuación te ofrecemos los siguientes servicios que podrán impulsar tu negocio:

1. Curso Online MiEmpresaPropia 2022: Para la Creación y Gestión de Nuevos Negocio

Inversión: S/ 500.00 

Más información: https://www.mep.pe/curso

Duración: 10 semanas (30 horas de clase)

Incluye:

  • (a) Más de 20 temas para la creación y gestión de negocios.
  • (b) Videoteca con más de 50 horas de clases grabadas.
  • (c) Biblioteca con más de 300 recursos, plantillas y herramientas.
  • (d) Acceso a descuentos con nuestros proveedores asociados.
  • (e) Certificado de Participación

2. Servicio de Formalización (Para Personas Naturales con negocio)

Inversión: S/ 500.00 

Incluye:

  • (a) Inscripción bajo la modalidad de persona natural con negocio en SUNAT (A través de la Mesa de Partes Virtual).
  • (b) Solicitud de Ficha RUC y elección del Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS).
  • (c) Capacitación en la emisión de boletas y declaración de impuestos a través del formulario Pago Facil de SUNAT.
  • (d) Hoja de ruta para que puedas realizar tú mismo la inscripción de tus colaboradores, trámites de licencia municipal, permisos especiales y complementarios.

3. Servicio de Formalización (Para Personas Jurídicas)

Inversión: S/ 500.00 

Incluye:

  • (a) Elección y reserva de nombre (Denominación Social de tu Empresa).
  • (b) Elaboración de la minuta de constitución de tu empresa.
  • (c) Desarrollo del objeto social de tu empresa, designación de los apoderados legales, determinación de capital social y otros estatutos.
  • (d) Coordinación con la notaría para la preparación de la minuta final y escritura pública. 
  • (e) Llenado de Anexos especiales: Anexo N°7 de SUNAT para beneficiarios finales, Anexo N°5 de SBS para PEP, Declaración jurada de efectivo, Declaración jurada de bienes.
  • (f) Coordinación con la notaría y SUNARP para la inscripción de la empresa.
  • (g) Coordinación con notaría de la entrega del Testimonio y Anotación de Inscripción.

4. Servicio de Impuestos y Tributación (Para negocios locales)

Inversión: S/ 500.00

Incluye:

  • (a) Inscripción de tu empresa en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) a través de la Mesa de Partes Virtual de SUNAT.
  • (b) Activación y configuración de tu Ficha RUC bajo el Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER).
  • (c) Solicitud de Clave SOL y capacitación del uso del Sistema de Operaciones en Línea de SUNAT.
  • (d) Asesoramiento para la legalización del registro de compras y ventas (Libros Contables).
  • (d) Revisión de las facturas, guías de remisión, comprobantes de percepción y otras notas contables de tus proveedores para que puedas obtener crédito fiscal y bajar el pago de impuestos (IGV).
  • (e) Capacitación para la emisión de boletas y facturas a través de la App SUNAT (celular) o a través del Sistema SOL (Página Web).
  • (f) Explicación del funcionamiento de la declaración mensual de impuestos en SUNAT.

5. Servicio de Colaboradores y Planilla

Inversión: S/ 500.00

Incluye:

  • (a) Realizamos la acreditación de tu empresa en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) como microempresa.
    (b) Te explicamos cómo acoger a tus colaboradores al Régimen Especial Laboral (REL).
  • (c) Elaboramos los contratos de trabajo para colaboradores de tu negocio a tiempo parcial y/o completo y por tiempo determinado o indefinido.
  • (d) Te explicamos el procedimiento del T-Registro de colaboradores del Sistema SOL en SUNAT.
  • (e) Te damos una introducción al proceso de planillas electrónicas (PLAME) y emisión de boletas de trabajo. 

Nota: recomendamos que el T-Registro, el llenado de las planillas electrónicas (PLAME) y entrega de boletas de pago se realicen de manera conjunta con el contador.

6. Servicio para Licencia Municipal de Funcionamiento

Inversión: S/ 500.00

Incluye:

(a) Solicitar la compatibilidad de uso en tu municipio (Plano de Zonificación e Índice de Usos) para bodegas y minimarket.
(b) Preparación del expediente para la Licencia Municipal de Funcionamiento y llenado de:

  • (Anexo N°1) Formato de declaración jurada para licencia de funcionamiento.
  • (Anexo N° 2) Información proporcionada por el solicitante para la determinación del nivel de riesgo del establecimiento objeto de inspección.
  • (Anexo N°3) Reporte de nivel de riesgo del establecimiento objeto de inspección. 
  • (Anexo N°4) Declaración jurada de cumplimiento de las condiciones de seguridad en la edificación.

(c) En un plano del local se realizará la distribución de los elementos de seguridad, requerimientos y requisitos solicitados por INDECI (Defensa Civil).

(d) Verificación de elementos como: pozo a tierra, extinguidor, luz de emergencia, sticker de aforo, detector de humo, tablero eléctrico, señalización, botiquín y otros requeridos por tu municipio.

(e) Llenado del expediente para la solicitud de tu letrero (Licencia de Aviso de Publicidad Exterior).

7. Otros Servicios de Formalización

  • Servicio de Registro de Nombre y Marca Comercial  – Inversión: S/ 1,000
  • Servicio de Trámites Especiales (para negocios sectoriales) – Inversión: Desde S/ 1,000

Ejm: Boticas (DIRIS), Droguería (DIGEMID), Transporte (MTC), Seguridad (SUCAMEC), Intermediación Laboral (RENEEIL), Centros Educativos (MINEDU), Agencias de Viaje (MINCETUR), Alimentos y Bebidas (DIGESA), Productos agropecuarios (SENASA), productos forestales y naturales (SERFOR), Venta de gas (OSINERGMIN), empresa de taxis (ATU), Negocios de salud (MINSA), Casas de Préstamos y entidades financieras (SBS), entre más de 50 trámites especiales

8. Servicios Especiales

  • Servicio de Capacitación en Importación – Inversión: Desde S/ 1,000
  • Servicio de Capacitación en Exportación – Inversión: Desde S/ 1,000
  • Servicio de Proveedor del Estado – Inversión: Desde S/ 1,000

9. Servicios Complementarios

Para más información: https://www.mep.pe/servicios/

No hay publicaciones para mostrar