SERVICIO DE FINANCIAMIENTO

0
1001

Para emprendedores y empresas en marcha

Inversión: S/ 1,500 (Precio Regular S/ 2,000)

En estos tiempos de incertidumbre por la pandemia mundial del COVID-19 (Coronavirus) debemos mantenernos firmes como comunidad de emprendedores para planificar estrategias y encontrar soluciones para levantar nuevamente nuestra economía y al mismo tiempo adaptarnos a los nuevos cambios en nuestros hábitos sanitarios y sociales que se tendrán que mantener luego de la actual crisis. 

Por esta razón, en MEP (MiEmpresaPropia), hemos decidido renovar nuestro SERVICIO DE FINANCIAMIENTO, incluyendo los nuevos programas y beneficios que esta implementando el gobierno junto con las diferentes entidades financieras privadas para mantener la liquidez y el cumplimiento de la cadena de pagos ante esta emergencia.

El servicio esta orientado para ayudar a los nuevos emprendedores y MYPEs para evaluar su situación financiera y con ello identificar los instrumentos financieros indicados para la solicitud de un préstamo. Incluye en el acompañamiento de la presentación de la documentación a la entidad financiera correspondiente.

Más información en (+51) 982 129 871 (Celular/WhatsApp),  [email protected] o en:
https://mep.pe/contacto/

Incluye:

  1. Proyección financiera de tu empresa
    Elaboración de un flujo de caja proyectado de tu negocio (Ingresos y Egresos futuros por el periodo que solicitaremos el financiamiento). Con ello podremos evaluar la viabilidad financiera del negocio y la capacidad mensual de pago que tendrás frente a tus obligaciones de pagos de cuota. Además te servirá como herramienta para generar estrategias de inversión y gestión de los recursos financieros durante este periodo.

ENTREGABLE:
Modelo de Flujo de Caja Proyectado de tu negocio (Formato Ms EXCEL).

2. Elaboración del modelo de Simulación de Créditos
Evaluaremos todas las alternativas disponibles en el sistema financiero tradicional como préstamos de capital de trabajo, activo fijo, línea de crédito, operaciones de factoring, arrendamiento financiero (leasing), entre otras más. Con ello elaboraremos un modelo de Simulación de Créditos para evaluar si es la mejor opción financiera para tu negocio, estimaciones de tu capacidad de pago de la deuda y otros gastos complementarios y beneficios tributarios que se generan por estas operaciones.

ENTREGABLE:
Modelo de Simulación de Créditos (Formato Ms EXCEL).

3. Evaluación de alternativas de financiamiento (No convencionales)
De manera complementaria en MEP tenemos a tu disposición la evaluación de diferentes alternativas diferentes a la banca tradicional (No convencionales) que pueden completar necesidades de requerimientos futuros y complementar los préstamos obtenidos por el sistema tradicional. Entre ellas tenemos créditos de Título Hipotecarios Negociable, facturas Negociables, contratos de asociación en participación, participación accionario con derecho de recompra de acciones, entre muchas más.

ENTREGABLE:
Modelo Financiero (Formato Ms EXCEL) y Contrato para la operación elegida (Formato Ms WORD).

4. Preparación del expediente bancario
En MEP juntos preparamos el expediente de documentos que serán necesarios presentar a la entidad financiera para su aprobación que incluye: Declaraciones de PDT, sustentos de ingresos complementarios, avales de ser necesario, poderes y certificados literales, relación de clientes regulares, movimientos financieros y asistencia en la preparación de otros documentos necesarios. MEP revisará y si el cliente lo desea puede enviar la documentación directamente al sectorista bancario encargado de la aprobación.

ENTREGABLE:
Carpeta virtual con toda la documentación revisada, corregida, juntos con los formularios pertinentes.

5. Acompañamiento durante el proceso de aprobación
Con la autorización del cliente hacemos seguimiento directo al proceso de aprobación del crédito directamente en comunicación con el ejecutivo de cuenta encargado. Adicionalmente se dará asistencia a cualquier observación y/o preparación de documento adicional que el banco haya requerido. Además de negociaciones especiales referente a la tasa de interés, aumento de periodo de pago, meses iniciales exonerados de cuotas, entre otros términos que te ayudarán a bajar tu costo financiero.

ENTREGABLE:
Reportes continuos durante el proceso de evaluación y aprobación del crédito.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

También te brindamos una asesoría especial en los programas y paquetes que el gobierno está implementando para el financiamiento de las personas, mypes y empresas:

– Te enseñaremos cómo solicitar un préstamo de capital de trabajo en una entidad financiera usando el Fondo de Apoyo Empresarial a favor de las micro y pequeñas empresas (FAE-MYPE) hasta por S/ 30,000.

– Conoce cómo acceder a las facilidades de pago y reprogramación de deudas que está ofreciendo actualmente las principales entidades bancarias. (Y mediante un modelo de financiamiento el costo financiero y su conveniencia para tu negocio).

–  Te informamos sobre las nuevas alternativas de financiamiento para las MIPYMEs, emprendimientos y start-ups promovidos por el Decreto de Urgencia Nº013-2020 y el Fondo MIPYME Emprendedor.

– Programa Reactiva Perú que otorga garantías de crédito por S/30.000 millones a empresas. El tamaño del crédito a otorgarse será calculado en base a un monto que sea menor a 3 veces la contribución anual de la empresa a EsSalud en el 2019 o a 3 meses de ventas del promedio mensual del 2019 (IGV).

MÁS INFORMACIÓN
Solicita una primera asesoría gratuita para ver tus necesidades de financiamiento, explicarte las alternativas que ofrece el mercado y de que manera te nuestros servicios te pueden ayudar. Para ello puedes llamarnos al (+51) 982 129 871 (Celular/WhatsApp) y/o escribirnos a [email protected]
También puedes solicitar más información llenando nuestro formulario en:
https://mep.pe/contacto/