SERVICIO «TU NEGOCIO EN INTERNET»
(Vende por internet y/o delivery adecuando tu negocio para afrontar con éxito la nueva coyuntura ante el COVID-19)
En MEP (MiEmpresaPropia), con 15 años de experiencia y más de 200 proyectos en consultoría de negocios por internet, hemos actualizado nuestros servicios digitales para adecuar tu proyecto empresarial y adaptarlo ante las nuevas necesidades, modos de vida y cambios de hábitos de tus clientes ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Si deseas conocer más sobre el programa puedes agendar una asesoría gratuita en: https://mep.pe/consultorio/ , escribiendo a info@mep.pe o llamando al 982 129 871.
NOTA: También incluye dentro de este servicio una asesoría en la implementación de los protocolos sanitarios para negocios de delivery implementados por MINCETUR y PRODUCE, lo cual serán revisados por el MINSA para su aplicación inmediata.
Para ello, hemos diseñado cuatro paquetes para diferentes necesidades y tipos de proyectos digitales, las cuales son los siguientes:
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Programa 1 (Para Micro Negocios)
Inversión: Desde S/ 1,500
Orientado:
Para personas naturales que quieren tener un ingreso complementario a través de la venta de productos y/o servicios elaborados por ellos mismos o de venta minorista.
Metodología:
– 5 reuniones de trabajo en línea con (Google HangOut, Skype o Zoom) junto con los entregables y herramientas del servicio. El servicio se puede realizar en 1 o 2 semanas dependiendo de la disponibilidad del cliente.
Incluye:
1) Formalización de tu negocio por internet/delivery
Te asesoramos para que te declares en la SUNAT como persona natural con negocio, te acojas el Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado), la emisión correcta de boletas electrónicas (Con el Sistemas de Emisión Electrónica desde SOL (SEE- SOL), administrar tus RUC con tu CLAVE SOL, realizar el pago único de impuestos (S/20 o S/50) usando la Guía Pago Fácil – Formulario 1611, entre otros temas tributarios.
2) Identidad y nombre comercial de tu negocio
Aprenderemos cómo elegir el nombre correcto de tu negocio, escoger el logotipo y definir todos los elementos visuales como colores, tipos de letras, estilos y otros componentes. Te mostraremos cómo usar herramientas gratuitas para implementar tu propia identidad como: Logo Maker de Wix, Adobe Color, DaFont, Canva, entre otras herramientas.
NOTA: El cliente elabora su Logotipo y Nombre Comercial
3) Redes Sociales (Facebook e Instagram)
Conoce cómo monetizar (conseguir clientes y compras) con tus redes sociales de Facebook e Instagram. Te enseñaremos cómo elegir y usar las imágenes adecuadas para tener una línea de identidad corporativa (Foto de portada, foto de perfil, publicaciones), te explicaremos las diferentes funcionalidades y configuraciones que tiene tu “FanPage” para optimizar tu cantidad de seguidores, como preparar mecanismos de autorespuestas, entre otras funciones.
NOTA: El cliente elabora y configura sus páginas en Facebook e Instagram
4) Publicidad
Te enseñaremos como realizar campañas de publicidad para poder conseguir más clientes usando las herramientas más populares: (a) CANVA: Ya sea que vas a publicar un producto, promoción y en general cualquier tipo de publicidad para Facebook, Instagram, WhatsApp o Física, la puedes realizar en CANVA. Te explicaremos los pasos a seguir para que todos tus diseños y publicaciones tengan una misma línea gráfica. (b) WhatsApp Business: Aprende a sacarle el “jugo” a las respuestas rápidas, reenviando mensajes y ahorrando tiempo , creación de perfil con los datos de tu empresa, organizar tus contactos por categorías con etiquetas, elección correcta de mensajes adecuados.
5) Formas de pago y entrega
Aprenderás con nosotros cómo elegir los métodos más prácticos de pago y entrega para tus clientes:
(a) Métodos de pago: Conoce como sacar cuentas bancarias costo cero para que te hagan los depósitos, aprender y enseñar a tus clientes el uso de las aplicaciones de transferencias como Yape (BCP), Lukita (BBVA), Tunki (Interbank) o la multiplataforma PLIN (Para varios bancos), entre los principales medios de pago.
(b) Para el método de entrega te explicaremos alternativas prácticas como la contratación de personas naturales como bicicletas, motos, vehículos propios y como hacer con un ellos un contrato de tercerización en distribución.
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Programa 2 (Para Nuevos Negocios)
Inversión: Desde S/ 3,500
Orientado:
para nuevos emprendedores que quieren que quieren ingresar en la venta de productos y/o servicios por internet/delivery y desean el servicio de ciertas herramientas esenciales para su operatividad.
Metodología:
– 5 reuniones de trabajo en línea con (Google HangOut, Skype o Zoom) junto con los entregables y herramientas del servicio. El servicio se puede realizar en 2 a 3 semanas a disponibilidad del cliente.
Incluye:
1) Formalización de tu negocio por internet/delivery.
Te asesoramos para que te declares en la SUNAT como persona natural con negocio, te acojas el Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado), la emisión correcta de boletas electrónica (Con el Sistemas de Emisión Electrónica desde SOL ( SEE- SOL), así como administrar tus temas de impuestos con tu CLAVE SOL y cómo realizar el único pago (S/20 o S/50) usando la Guía Pago Fácil Formulario 1611.
También si gustas puedes formalizar tu negocio como Persona Jurídica (EIRL, SA, SAC o SRL). Te apoyamos elaborando el Acto Constitutivo de la Empresa y la Reserva de Nombre y coordinando con los diferentes programas del gobierno para la constitución (CEPEFODES, MAC, CDE PRODUCE). Por otro lado te indicamos cómo acogerte al Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER) y todo el procedimiento de emisión de boletas/facturas electrónicas, impuestos, declaraciones y otras operaciones contables y tributarias.
2) Identidad y nombre comercial de tu negocio.
El equipo de marketing digital de MEP (MiEmpresaPropia) desarrolla tu manual de identidad corporativa el cual incluye: (a) Elección del nombre comercial y asistencia de verificación en Indecopi, (b) Diseño del logotipo y Ficha corporativa de Logo (colores, tipografía, usos), (c) Diseño de elementos visuales para incluirlos en tus redes sociales con CANVAS (d) Capacitación para que tu puedas editar los elementos visuales para la creación de post/publicaciones.
NOTA: El servicio incluye la creación de todos los elementos visuales con Adobe Illustrator y CANVA
3) Redes Sociales (Facebook e Instagram)
Conoce cómo monetizar (conseguir clientes y compras) con tus redes sociales (Principalmente Facebook e Instagram). Con herramientas como CANVAS y un PLAN DE PUBLICACIONES puedes tener un efectivo canal de publicidad y venta para tus productos. El servicio incluye:
– Creación de una página de tu negocio en Facebook para tus clientes “FanPage” y desarrollo de una línea gráfica.
– Configuración de barra de menú y botones del “fanpage” según línea de rubro del negocio.
– Capacitación en la creación de piezas gráficas, flyers virtuales personalizados para la página.
– Capacitación en el manejo de las redes sociales a nivel comercial, desarrollando una estrategia para cada negocio.
– Capacitación básica para la administración de la página que concluye con posicionamiento de tu FanPage en los ranking internos de Facebook.
NOTA: El servicio incluye la implementación de las Páginas en Facebook e Instagram
4) Publicidad digital
Te enseñaremos como realizar campañas de publicidad para poder conseguir más clientes usando las herramientas más populares: (a) CANVA: Ya sea que vas a publicar un producto, promoción y en general cualquier tipo de publicidad para Facebook, Instagram, WhatsApp o Física, la puedes realizar en CANVA. Te explicaremos los pasos a seguir para que todos tus diseños y publicaciones tengan una misma línea gráfica. (b) WhatsApp Business: Aprende a sacarle el “jugo” a las respuestas rápidas, reenviando mensajes y ahorrando tiempo , creación de perfil con los datos de tu empresa, organizar tus contactos por categorías con etiquetas, elección correcta de mensajes adecuados.
Además te enseñamos cómo hacer campañas de pago con Facebook Publicidad y Google Adwords. En donde te explicaremos cómo elegir a tu mercado objetivo, hacer tu anuncio/banner de publicidad, elegir el contenido y configurar tu anuncio por internet.
Por otro lado te enseñaremos cómo redactar contenido valioso a tus clientes para aumentar el posicionamiento y cantidad de seguidores de tu FanPage.
5) Formas de Pago y Entrega
Aprenderás con nosotros cómo elegir los métodos más prácticos de pago y entrega para tus clientes:
(a) Métodos de pago: Conoce como sacar cuentas bancarias costo cero para que te hagan los depósitos, aprender y enseñar a tus clientes el uso de las aplicaciones de transferencias como Yape (BCP), Lukita (BBVA), Tunki (Interbank) o la multiplataforma PLIN (Para varios bancos), entre los principales medios de pago.
Además te podemos explicar otras plataformas más sofisticas usando tarjetas de crédito y débito, entre las cuales tenemos: VisaNet (Niubiz), MercadoPago, Paypal, entre otras para pagos en línea con tarjetas como VISA, Mastercard, American Express y Diners. Por otro sistemas de pagos POS para delivery como IziPay (Interbank y Scotiabank) y VendeMas (Niubiz-Visa).
(b) Para el método de entrega te explicaremos alternativas prácticas como la contratación de personas naturales como bicicletas, motos, vehículos propios y como hacer con un ellos un contrato de tercerización en distribución.
Además a las anteriores mencionadas se busca realizar acuerdos con empresas de repartición como Chazky, Globo, Olva Courier (Lima y provincia), AZ express y otros servicios de reparto.
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Programa 3 (Para Comercio Electrónico)
Inversión: Desde S/ 6,000
Orientado:
Para nuevos emprendedores o empresas convencionales que quieren que quieren ingresar al negocio de comercio electrónico usando las últimas herramientas de integración de página web.
Metodología:
– 10 reuniones de trabajo en línea con (Google HangOut, Skype o Zoom) junto con los entregables y herramientas del servicio. El servicio se puede realizar en 2 o 4 semanas a disponibilidad del cliente.
Incluye:
Los servicio del PAQUETE 2
1) Formalización de tu negocio por internet/delivery.
2) Identidad y nombre comercial de tu negocio.
3) Redes Sociales (Facebook e Instagram)
4) Publicidad digital
5) Formas de Pago y Entrega
Y además:
Página Web de Ecommerce (Diseño, Programación, Configuración y Capacitación:
6) Diseño Web
a) Creación de una página web profesional para tu negocio dentro de la plataforma Wix. Incluye la creación de la cuenta gmail administradora y configuración inicial, en la cual elegirán el diseño de la estructura de la web.
b) Asistencia en la compra del dominio y hospedaje “hosting” para la página web. Incluye la vinculación y configuración de estos para poder visualizarlos en la web y capacitación en el uso de las cuentas para su administración y renovación anual.
c) Desarrollo completo de la identidad visual gráfica para la página web que incluye el diseño de conjunto de elementos visuales distintivos del negocio como el logotipo especial para web, banners, menús, separadores y otros objetos gráficos web. Capacitación en la modificación de la distribución y ubicación de los diferentes elementos gráficos de la página web.
d) Creación de correos corporativos (gratuitos) en ZOHO MAIL y capacitación para la creación de futuros correos (Hasta 5 correos corporativos) y creación de un formulario para mantener contacto o hacer pedidos.
e) Configuración de tu página web para tener mayor presencia internet y ser ubicada en los buscadores a través de diferentes técnicas de posicionamiento conocidas como “SEO”. Las cuales incluyen la inscripción de tu página web en servicios como Google Webmaster, Google Business y Google Analytics.
f) Capacitación para que puedas administrar y/o modificar en un 100% toda la página web incluyendo las aplicaciones y configuraciones establecidas.
NOTA: Si el cliente desea la implementación de la página web en WordPress y Woocommerce el servicio asciende a S/ 10,000
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Programa 4 (Incubadora para Negocios de Comercio Electrónico)
Inversión: Desde S/ 10,500
Orientado:
Para nuevos emprendedores o empresas convencionales que quieren que quieren ingresar al negocio de comercio electrónico usando las últimas herramientas de integración de página web. Y desean el desarrollo un plan integral de plan de negocios y el acompañamiento por una año.
Metodología:
– 15 reuniones de trabajo en línea con (Google HangOut, Skype o Zoom) junto con los entregables y herramientas del servicio. El servicio se puede realizar en 4 semanas a disponibilidad del cliente.
Incluye:
Los servicio del PAQUETE 3
y además:
– Estudio de Mercado
– Proveedores
– Finanzas
– Formalización
Estudio de Mercado
Te ayudamos a evaluar qué productos y/o servicios tienen mayor potencial importador para tu negocio por internet. En caso ya tengas un producto realizamos las validaciones correspondientes para su venta por internet, incluye herramientas como:
– BenchMarking Comparativo de Páginas Web
– Modelo de Negocios CANVAs para Página Web
– Implementación de metodología de Desarrollo Ágil de web con Lean Start Up.
– Design Thinking para negocios por internet.
Proveedores y productos
Te ayudamos en la búsqueda, evaluación y negociación con proveedores estratégicos para tu negocio, incluye:
– Modelo de Proforma y Contrato de Suministro con Proveedores.
– Modelo de Costos de Productos y determinación de Precios.
– Implementación de un diagrama de procesos y funciones con LucidChart.
– Evaluación de la Experiencia del Consumidor (CE) por internet.
Finanzas y Financiamiento
Realizaremos una evaluación financiera para la estimación de tu inversión y rentabilidad del negocio, incluye:
– Elaboración de Modelo de Inversión: Intangibles, Activos y Capital de Trabajo,
– Elaboración de estimación de Ingresos y Egresos del Negocio.
– Elaboración de Flujo de Caja para tu Negocio de Comercio Electrónico.
– Alternativas de financiamiento y programas de fundraising en el mercado peruano.
Constitución y Formalización:
Te ayudamos en el proceso de formalización de tu empresa, que incluye:
– Constitución de la empresa de comercio electrónico en SUNARP.
– Inscripción del RUC en el Régimen Especial para empresas de comercio electrónico.
– Legislación laboral para tus colaboradores, Ley MYPE, REMYPE y Régimen Laboral Especial.
– Trámites especiales, municipales y complementarios para tu negocio de comercio electrónico en: Municipalidad, Indecopi, MINCETUR, DIGESA, SENASA, DIGEMID y otros según corresponda.
NOTA:
Si el cliente desea la implementación de la página web en WordPress y Woocommerce el servicio asciende a S/ 14,500