DE FORMALIZACIÓN LABORAL PARA MYPES SERVICIO INTEGRAL

INTRODUCCIÓN

SERVICIO INTEGRAL DE PLANIFICACIÓN, REGISTRO, DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE COLABORADORES EN PLANILLA PARA MYPES

ALINEADO A LAS NORMATIVAS REGULATORIAS DE PERÚ POR EL COVID-19

El Servicio Integral Laboral está orientado a emprendedores, micro y pequeños empresarios que desean contar ó ya cuentan con trabajadores; y por ello requieren conocer la mejor estrategia rentable para su tipo de negocio y alineado a las normativas regulatorias laborales y emitidas por el COVID-19.

El equipo de Consultores de MEP, de forma práctica y actualizada, les enseñarán y/o apoyarán inicialmente en la implementación personalizada de su empresa y sus colaboradores en referencia a los registros, declaraciones, pagos y documentación laboral para formalizar a sus trabajadores actuales/nuevos en Planilla.

SELECCIONA EL PAQUETE DE TU INTERÉS

PAQUETE LABORAL N° 1

SERVICIO INTEGRAL DE PLANIFICACIÓN, REGISTRO, DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE COLABORADORES EN PLANILLA PARA MYPES – ASESORÍAS & ENTREGABLES

ALINEADO A LAS NORMATIVAS REGULATORIAS DE PERÚ POR EL COVID-19

DURACIÓN
  • Número de asesorías: 10 sesiones.
  • Asesorías por semana: 02 veces por semana (*).
  • Duración por cada asesoría: 02 horas aproximadamente.

(*) Se agendará en los días y horarios de disponibilidad del cliente y el consultor, previa coordinación y programación.

MODALIDAD
  • Tipo de asesorías: Individuales y personalizadas al negocio.
  • Medio de comunicación: Virtual tiempo real vía conferencia ó video llamada en Zoom ó Skype.
  • Medio de envió de información y/o coordinación: Vía email, vía telefónica y mediante grupo WhatsApp creado de forma individual entre el cliente y los consultores de MEP.
INVERSIÓN
  • Promoción: S/ 3000 soles (Precio regular: S/ 4000 soles).
CUOTAS
  • Cuota N°1: S/ 2000 soles (Realizado en la aceptación del contrato) (Pago por adelantado del 50% de servicio).
  • Cuota N°2: S/ 1000 soles (Realizado al concluir la sesión N°5) (Pago por adelantado del 50% de servicio restante).
INCLUYE
  • Asesorías: 10 Asesorías
  • Entregables informativos y documentarios: (100) Reportes informativos, procedimientos, guías, modelos (plantillas y formatos), listas de verificación y ejemplos.

TEMARIO DE ASESORÍA Y ENTREGABLES

Dar click en cada tema para desglosar el contenido.

PAQUETE LABORAL N° 2

SERVICIO INTEGRAL DE PLANIFICACIÓN, REGISTRO, DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE COLABORADORES EN PLANILLA PARA MYPES – ASESORÍAS, ENTREGABLES E IMPLEMENTACIÓN

ALINEADO A LAS NORMATIVAS REGULATORIAS DE PERÚ POR EL COVID-19

DURACIÓN
  • Número de asesorías: 13 sesiones.
  • Asesorías por semana: 02 veces por semana (*).
  • Duración por cada asesoría: 02 horas aproximadamente.

(*) Se agendará en los días y horarios de disponibilidad del cliente y el consultor, previa coordinación y programación.

MODALIDAD
  • Tipo de asesorías: Individuales y personalizadas al negocio.
  • Medio de comunicación: Virtual tiempo real vía conferencia ó video llamada en Zoom ó Skype.
  • Medio de envió de información y/o coordinación: Vía email, vía telefónica y mediante grupo WhatsApp creado de forma individual entre el cliente y los consultores de MEP.
INVERSIÓN
  • Promoción: S/ 5000 soles (Precio regular: S/ 6000 soles).
CUOTAS
  • Cuota N°1: S/ 2000 Soles (Realizado en la aceptación del Contrato).
  • Cuota N°2: S/ 1500 Soles (Realizado al concluir la sesión N°5).
  • Cuota N°3: S/ 1500 Soles (Realizado al concluir la implementación).
INCLUYE
  • Asesorías: 13 Asesorías
  • Entregables informativos y documentarios: (100) Reportes informativos, procedimientos, guías, modelos (plantillas y formatos), listas de verificación y ejemplos.
  • Implementación personalizada: Inscripción y registro en los aplicativos del MINTRA, REMYPE, SUNAT, T-REGISTRO, PLAME y AFPNET. Personalización de todos los documentos laborales (máximo 6 trabajadores).

TEMARIO DE ASESORÍAS, ENTREGABLES E IMPLEMENTACIÓN

Dar click en cada tema para desglosar el contenido.

Realizaremos una evaluación integral para determinar la mejor estrategia laboral para tu negocio, considerando la coyuntura actual por el COVID-19. Te explicaremos los derechos y obligaciones laborales del Empleador y del Trabajador. Los requisitos, características y diferencias entre el Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa). Te explicaremos los requisitos, procedimiento y consideraciones para inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa y obtener la Acreditación REMYPE, con el objetivo de acogerse al Régimen Laboral Especial (Micro ó Pequeña Empresa) con todos sus beneficios en reducción de costos laborales.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Regímenes Laborales.
  2. Reporte Informativo: Registro de la Micro y Pequeña Empresa. Acreditación REMYPE.
  3. Procedimiento MEP: Inscripción y Registro de la Micro y Pequeña Empresa. Acreditación REMYPE.
  4. Informativo: Alcance del Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
  5. Informativo: Derechos Laborales Comunes del Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
  6. Informativo: Beneficios Sociales del Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
  7. Informativo: Diferencias entre el Régimen Laboral General y el Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).

Te explicaremos las consideraciones que se deben tener para elaborar un Contrato de Trabajo, evaluando los requisitos y características de los tipos de Contrato determinado ó indeterminado, tiempo completo ó tiempo parcial y en función al Régimen Laboral acogido. Explicaremos la importancia de las cláusulas que incluyen mayor protección para la empresa con respecto al accionar de los trabajadores (Ley de Protección de Datos Personales; Reserva y Confidencialidad de Información; No Competencia; Usos y Devoluciones de herramientas, equipos de trabajo; y temas relacionados a Seguridad y Salud en el Trabajo alineados a las normativas regulatorias por el COVID-19).

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Contratos de Trabajo.
  2. Modelo de Contrato Laboral – Régimen Especial – Micro Empresa.
  3. Modelo de Contrato Laboral – Régimen Especial – Pequeña Empresa.
  4. Modelo de Contrato Laboral – Régimen General.
  5. Modelo de Contrato Laboral – Determinado.
  6. Modelo de Contrato Laboral – Indeterminado.
  7. Modelo de Contrato Laboral – Tiempo Completo.
  8. Modelo de Contrato Laboral – Tiempo Parcial.

Te describiremos las características, el proceso de afiliación y la documentación para el ingreso de tus trabajadores al Sistema Privado de Pensiones (AFPs) y de la empresa al AFPNET ó al Sistema Nacional de Pensiones (ONP). Asimismo, te explicaremos como realizar el cálculo, el registro, las declaraciones, emisión de tickets y pagos mensuales de AFP a través del AFPNET ó ONP a través de la Declaración/Pago mensual del Formulario 0601 (PDT Planilla Electrónica) de PLAME y SUNAT.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Sistema de Pensiones.
  2. Procedimiento MEP: Afiliación, Registro, Declaraciones, Emisión de tickets y Pagos mensuales de AFP.
  3. Procedimiento MEP: Afiliación, Registro, Declaraciones, Emisión de tickets y Pagos mensuales de ONP.
  4. Modelo de Boletín Informativo del Sistema de Pensiones – AFP (Normativa Regulatoria).
  5. Modelo de Boletín Informativo del Sistema de Pensiones – ONP (Normativa Regulatoria).
  6. Modelo de Constancia de entrega del Boletín Informativo del Sistema de Pensiones.
  7. Modelo de Formato de Elección del Sistema Pensionario (AFP y ONP) (Normativa Regulatoria).
  8. Ejemplo de Ticket y Constancia de Pago mensual de AFP.
  9. Ejemplo de Declaración y Constancia de Pago mensual de ONP mediante Formulario 0601 (Planilla Electrónica).

Te describiremos las características, el proceso de afiliación y la documentación para el ingreso de tus trabajadores a los Programas de Salud como EsSALUD, Seguro Integral de Salud (SIS Microempresa), Entidades Prestadoras de Salud (EPS), Seguro Vida Ley y Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). Asimismo, te explicaremos como realizar el cálculo, las declaraciones, emisión de tickets y pagos mensuales del SIS Microempresa a través de su Aplicativo ó EsSALUD a través de la Declaración/Pago mensual del Formulario 0601 (PDT Planilla Electrónica) de PLAME y SUNAT.

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Sistema de Salud.
  2. Procedimiento MEP: Afiliación, Declaraciones, Emisión de tickets y Pagos mensuales de EsSALUD.
  3. Procedimiento MEP: Afiliación, Declaraciones, Emisión de tickets y Pagos mensuales del SIS Microempresa.
  4. Modelo de Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud – EsSALUD (Normativa Regulatoria).
  5. Modelo de Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud – SIS MICROEMPRESA (Normativa Regulatoria).
  6. Modelo de Constancia de entrega del Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud.
  7. Ejemplo de Declaración y Pago mensual (EsSALUD) del Formulario 0601 (Planilla Electrónica).
  8. Ejemplo de Ticket y Constancia de Pago de SIS Microempresa.

Te explicaremos las consideraciones y el proceso de Registro del Empleador, Registro de los Colaboradores y Registro de los Derechohabientes de los Colaboradores a través del T-Registro; así como completar, modificar y emitir el Formulario 1604-1 (Constancia de Alta del Trabajador) y el Formulario 1604-3 (Constancia de Baja de Trabajador), ambos documentos emitidos por el T-Registro de la SUNAT. Asimismo, te explicaremos el proceso para el registro, declaración y pago mensual del Formulario 0601 (Planilla Electrónica) a través del PLAME y SUNAT, así como el pago de remuneraciones, beneficios y/o retenciones con las Boletas Mensuales de Pagos (R08: Trabajador – Boleta de Pago) emitidos por el PLAME.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: T-REGISTRO.
  2. Reporte Informativo: PLAME.
  3. Reporte Informativo: PLANILLA ELECTRÓNICA – SUNAT.
  4. Procedimiento MEP: Registros y emisiones de Formularios a través del T-REGISTRO.
  5. Procedimiento MEP: Registros y emisiones de Boletas de Pago mensuales a través del PLAME, y Declaraciones y Pagos mensuales a través de la PLAME y SUNAT.
  6. Ejemplo de Formulario 1604-1 (Constancia de Alta del Trabajador).
  7. Ejemplo de Formulario 1604-3 (Constancia de Baja del Trabajador).
  8. Ejemplo de Reporte R08 (Trabajador – Boleta de Pago).
  9. Ejemplo de Declaración y Pago mensual del Formulario 0601 (Planilla Electrónica).

Te explicaremos todos los documentos laborales que son obligatorios por ley y complementarios, que se deben entregar al trabajador y/o ser resguardados por el empleador, al inicio, durante y al finalizar la relación laboral. Considerando para cada documento, características e importancia, la oportunidad de entrega, la constancia de entrega y/o recepción, y la obligatoriedad de registros del empleador y trabajador.

 

ENTREGABLES

  1. Modelo de Ficha de Control Documentario – File de Personal.
  2. Modelo de Ficha de Registro de Personal.
  3. Modelo de Carta por Personal de Confianza.
  4. Modelo de Contrato Laboral.
  5. Modelo de Boletín Informativo del Sistema de Pensiones.
  6. Modelo de Constancia de entrega del Boletín Informativo del Sistema de Pensiones.
  7. Modelo de Formato de Elección del Sistema Pensionario.
  8. Modelo de Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud.
  9. Modelo de Constancia de entrega del Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud.
  10. Modelo de Constancia de entrega de Informativo de Beneficios Sociales.
  11. Ejemplo de Formulario 1604-1 (Constancia de Alta del Trabajador).
  12. Modelo de Constancia de entrega de documentos laborales y normativas internas.
  13. Ejemplo de Reporte R08 (Trabajador – Boleta de Pago).
  14. Modelo de Adenda al Contrato Laboral por modificaciones en el horario y/o sueldo.
  15. Modelo de Declaración Jurada por Cambio de Datos Personales.
  16. Ejemplo de Formulario 1604-2 (Modificación de Alta del Trabajador).
  17. Modelo de Declaración Jurada de Vacaciones Gozadas.
  18. Modelo de Carta por Incremento Salarial.
  19. Modelo de Carta por Bonificación.
  20. Modelo de Carta de Renuncia.
  21. Ejemplo de Formulario 1604-3 (Constancia de Baja del Trabajador).
  22. Modelo de Certificado de Trabajo.

Te explicaremos los requisitos, características, derechos y obligaciones laborales del Empleador y el Trabajador Extranjero. Así como la documentación, procedimientos y consideraciones en la inscripción documentaria laboral ante el Ministerio de Trabajo, cumpliendo con los requerimientos normativos vigentes. Asimismo, te enseñaremos las consideraciones en el T-Registro de SUNAT y la documentación laboral que se debe entregar de forma complementaria al Trabajador Extranjero y/o resguardar por parte del Empleador.

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Contratación de Colaborador Extranjero.
  2. Formulario Declaración Jurada de Cumplimiento de los Porcentajes Limitativos.
  3. Formulario de Solicitud para Aprobación de Contratos de Extranjeros.
  4. Modelo de Contrato de Trabajo de Extranjero.
  5. Guía para el Migrante Extranjero.

Te explicaremos sobre el requerimiento obligatorio por ley de contar con un Supervisor ó Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, detallando para ambos casos los siguientes temas: Alcance; Plazo; Vacancia; Proceso de Elección; Facilidades y Autoridad; Funciones y Obligaciones; Capacitaciones; Registros; Declaración en el T-Registro de SUNAT y Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, de las obligaciones y responsabilidades en el cumplimiento normativo y regulatorio dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en relación al “PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO”.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  2. Reporte Informativo: Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  3. Reporte Informativo: Registros y Capacitación en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  4. Modelo de acta de convocatoria y nominación de candidatos para la elección del Supervisor de SST.
  5. Modelo de acta de elección del Supervisor de SST.
  6. Modelo de padrón electoral para elección del Supervisor de SST.
  7. Modelo de acta de nombramiento del Supervisor de SST.
  8. Modelo de carta que el empleador debe enviar en caso de existir sindicato mayoritario por el Comité de SST.
  9. Modelo de convocatoria al proceso de elección de los representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  10. Modelo de carta presentando la candidatura para ser representante titular o suplente de los trabajadores por el Comité de SST.
  11. Modelo de lista de candidatos inscritos para ser elegidos como representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  12. Modelo de lista de candidatos aptos para ser elegidos como representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  13. Modelo de padrón electoral del proceso de elección de los representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  14. Modelo de acta de inicio del proceso de votación para la elección de los representantes titulares y suplentes por el Comité de SST.
  15. Modelo de acta de conclusión del proceso de votación para la elección de los representantes titulares y suplentes por el Comité de SST.
  16. Modelo de acta del proceso de elección de los representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  17. Modelo de acta de instalación por el Comité de SST.
  18. Ejemplos de Capacitación: Conceptos básicos sobre SST.
  19. Modelo de Matriz de Riesgos N°1 por SST.
  20. Modelo de Matriz de Riesgos N°2 por SST.
  21. Modelos de Registros Obligatorios por SST.
  22. Lista de Verificación y Cumplimiento Normativo del PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO.

Te explicaremos las normativas regulatorias, obligatorias y laborales emitidas por la coyuntura actual relacionada al COVID-19, aplicables al Personal Administrativo, Operativo y Externo de tu negocio; considerando los Lineamientos y Protocolos para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 ante el regreso y reincorporación al trabajo que deben adoptar los empleadores y los trabajadores.

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Gestión Documentaria Laboral Regulatorio por el COVID-19.
  2. Lista de Documentos Laborales para el Cumplimiento Normativo del PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO.
  3. Formularios y Declaraciones Juradas de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para empleadores y trabajadores.
  4. Modelo de Contrato Laboral – Trabajo Remoto.

Te explicaremos los requisitos, procedimientos, documentos y trámites correspondientes a seguir para calificar por despido justificado y el proceso de liquidación de beneficios y constancia laboral. Asimismo te explicaremos las situaciones, los requerimientos de información, los procedimientos y las multas o sanciones ante una Inspección de Sunafil por incumplimiento normativo documentario y/o declaraciones/pagos, con el objetivo de realizar una gestión documentaria laboral preventiva para evitar situaciones específicas.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Despido Laboral.
  2. Reporte Informativo: Inspección de Sunafil.
  3. Modelo de Carta de Despido (Directa)
  4. Modelo de Carta de Pre – Aviso
  5. Modelo de Carta de Despido

Realizaremos una evaluación integral para determinar la mejor estrategia laboral para tu negocio, considerando la coyuntura actual por el COVID-19. Te explicaremos los derechos y obligaciones laborales del Empleador y del Trabajador. Los requisitos, características y diferencias entre el Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa). Te explicaremos los requisitos, procedimiento y consideraciones para inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa y obtener la Acreditación REMYPE, con el objetivo de acogerse al Régimen Laboral Especial (Micro ó Pequeña Empresa) con todos sus beneficios en reducción de costos laborales.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Regímenes Laborales.
  2. Reporte Informativo: Registro de la Micro y Pequeña Empresa. Acreditación REMYPE.
  3. Procedimiento MEP: Inscripción y Registro de la Micro y Pequeña Empresa. Acreditación REMYPE.
  4. Informativo: Alcance del Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
  5. Informativo: Derechos Laborales Comunes del Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
  6. Informativo: Beneficios Sociales del Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
  7. Informativo: Diferencias entre el Régimen Laboral General y el Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se elaborará y entregará al Cliente un Reporte de la Estrategia Laboral de su empresa a corto, mediano y largo plazo, personalizado para su tipo de negocio, situación coyuntural, estructuras de mercado y crecimiento progresivo de su empresa.
  2. Se realizará el registro y la solicitud para obtener la Acreditación REMYPE (Registro de la Micro y Pequeña Empresa); y acogerse al Régimen Laboral Especial (Micro ó Pequeña Empresa).

Te explicaremos las consideraciones que se deben tener para elaborar un Contrato de Trabajo, evaluando los requisitos y características de los tipos de Contrato determinado ó indeterminado, tiempo completo ó tiempo parcial y en función al Régimen Laboral acogido. Explicaremos la importancia de las cláusulas que incluyen mayor protección para la empresa con respecto al accionar de los trabajadores (Ley de Protección de Datos Personales; Reserva y Confidencialidad de Información; No Competencia; Usos y Devoluciones de herramientas, equipos de trabajo; y temas relacionados a Seguridad y Salud en el Trabajo alineados a las normativas regulatorias por el COVID-19).

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Contratos de Trabajo.
  2. Modelo de Contrato Laboral – Régimen Especial – Micro Empresa.
  3. Modelo de Contrato Laboral – Régimen Especial – Pequeña Empresa.
  4. Modelo de Contrato Laboral – Régimen General.
  5. Modelo de Contrato Laboral – Determinado.
  6. Modelo de Contrato Laboral – Indeterminado.
  7. Modelo de Contrato Laboral – Tiempo Completo.
  8. Modelo de Contrato Laboral – Tiempo Parcial.

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se personalizará los (08) Modelos de Contratos a necesidad del Cliente conforme la Estrategia Laboral definida, considerando cláusulas personalizadas a su tipo de negocio.
  2. Se implementará los Contratos Laborales mediante elaboración de forma individual y personalizada por sus trabajadores vigentes y/o nuevos, conforme al régimen laboral escogido y tipo de contrato.
  3. Se le capacitará y entregará al Cliente una Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para realizar la Gestión de sus Colaboradores, la que permitirá el Registro de Información, Verificación y Control de Contratos Laborales.

Te describiremos las características, el proceso de afiliación y la documentación para el ingreso de tus trabajadores al Sistema Privado de Pensiones (AFPs) y de la empresa al AFPNET ó al Sistema Nacional de Pensiones (ONP). Asimismo, te explicaremos como realizar el cálculo, el registro, las declaraciones, emisión de tickets y pagos mensuales de AFP a través del AFPNET ó ONP a través de la Declaración/Pago mensual del Formulario 0601 (PDT Planilla Electrónica) de PLAME y SUNAT.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Sistema de Pensiones.
  2. Procedimiento MEP: Afiliación, Registro, Declaraciones, Emisión de tickets y Pagos mensuales de AFP.
  3. Procedimiento MEP: Afiliación, Registro, Declaraciones, Emisión de tickets y Pagos mensuales de ONP.
  4. Modelo de Boletín Informativo del Sistema de Pensiones – AFP (Normativa Regulatoria).
  5. Modelo de Boletín Informativo del Sistema de Pensiones – ONP (Normativa Regulatoria).
  6. Modelo de Constancia de entrega del Boletín Informativo del Sistema de Pensiones.
  7. Modelo de Formato de Elección del Sistema Pensionario (AFP y ONP) (Normativa Regulatoria).
  8. Ejemplo de Ticket y Constancia de Pago mensual de AFP.
  9. Ejemplo de Declaración y Constancia de Pago mensual de ONP mediante Formulario 0601 (Planilla Electrónica).

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se personalizará con datos de la empresa los (04) Modelos: Boletines, Constancias de Entrega y Formato de Elección.
  2. Se realizará el registro y la solicitud para obtener el Acceso al AFPNet; y poder realizar las declaraciones y pagos de AFP por los trabajadores acogidos al régimen pensionario.
  3. Se implementará las Constancias de Entrega y Formato de Elección mediante elaboración de forma individual y personalizada por los trabajadores vigentes y/o nuevos, conforme a la información y/o requerimientos proporcionados por los Colaboradores/Cliente y revisión previa en el Sistema de Pensiones.
  4. Se implementará de forma individual y personalizada la inscripción en el T-Registro de los trabajadores a los Sistemas de Pensiones (AFP ó ONP), conforme a la información y/o requerimientos proporcionado por los Colaboradores/Cliente y previa revisión en el Sistema de Pensiones.
  5. Se apoyará con la primera Declaración, Emisión de Ticket por cada AFP y Constancia de Pago.
  6. Se apoyará con la primera Declaración y Constancia de Pago mensual de ONP mediante el Formulario 0621 (PDT Planilla Electrónica) de PLAME y SUNAT.
  7. Se le capacitará y entregará al Cliente una Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para realizar la Gestión de sus Colaboradores, la que permitirá el Registro de Información, Verificación, Control Documentario y Cálculo de Planilla (Retenciones de AFP/ONP).

Te describiremos las características, el proceso de afiliación y la documentación para el ingreso de tus trabajadores a los Programas de Salud como EsSALUD, Seguro Integral de Salud (SIS Microempresa), Entidades Prestadoras de Salud (EPS), Seguro Vida Ley y Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). Asimismo, te explicaremos como realizar el cálculo, las declaraciones, emisión de tickets y pagos mensuales del SIS Microempresa a través de su Aplicativo ó EsSALUD a través de la Declaración/Pago mensual del Formulario 0601 (PDT Planilla Electrónica) de PLAME y SUNAT.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Sistema de Salud.
  2. Procedimiento MEP: Afiliación, Declaraciones, Emisión de tickets y Pagos mensuales de EsSALUD.
  3. Procedimiento MEP: Afiliación, Declaraciones, Emisión de tickets y Pagos mensuales del SIS Microempresa.
  4. Modelo de Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud – EsSALUD (Normativa Regulatoria).
  5. Modelo de Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud – SIS MICROEMPRESA (Normativa Regulatoria).
  6. Modelo de Constancia de entrega del Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud.
  7. Ejemplo de Declaración y Pago mensual (EsSALUD) del Formulario 0601 (Planilla Electrónica).
  8. Ejemplo de Ticket y Constancia de Pago de SIS Microempresa.

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se personalizará con datos de la empresa los (03) Modelos: Boletines y Constancias de Entrega.
  2. Se implementará las Constancias de Entrega mediante elaboración de forma individual y personalizada por los trabajadores vigentes y/o nuevos, conforme a la información y/o requerimientos proporcionados por el Cliente y revisión previa en el Sistema de Salud.
  3. Se implementará de forma individual y personalizada la inscripción en el T-Registro de los trabajadores a los Sistemas de Salud (EsSALUD ó SIS), conforme a la información y/o requerimientos proporcionados por los Colaboradores/Cliente y revisión previa en el Sistema de Salud.
  4. Se apoyará con la primera emisión de Ticket por SIS Microempresa y Constancia de Pago.
  5. Se apoyará con la primera Declaración y Constancia de Pago mensual de EsSALUD mediante el Formulario 0621 (PDT Planilla Electrónica) de PLAME y SUNAT.
  6. Se le capacitará y entregará al Cliente un Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para realizar la Gestión de sus Colaboradores, la que permitirá el Registro de Información, Verificación, Control Documentario y Cálculo de Planilla (Aportes de EsSALUD y SIS MICROEMPRESA).

Te explicaremos las consideraciones y el proceso de Registro del Empleador, Registro de los Colaboradores y Registro de los Derechohabientes de los Colaboradores a través del T-Registro; así como completar, modificar y emitir el Formulario 1604-1 (Constancia de Alta del Trabajador) y el Formulario 1604-3 (Constancia de Baja de Trabajador), ambos documentos emitidos por el T-Registro de la SUNAT. Asimismo, te explicaremos el proceso para el registro, declaración y pago mensual del Formulario 0601 (Planilla Electrónica) a través del PLAME y SUNAT, así como el pago de remuneraciones, beneficios y/o retenciones con las Boletas Mensuales de Pagos (R08: Trabajador – Boleta de Pago) emitidos por el PLAME.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: T-REGISTRO.
  2. Reporte Informativo: PLAME.
  3. Reporte Informativo: PLANILLA ELECTRÓNICA – SUNAT.
  4. Procedimiento MEP: Registros y emisiones de Formularios a través del T-REGISTRO.
  5. Procedimiento MEP: Registros y emisiones de Boletas de Pago mensuales a través del PLAME, y Declaraciones y Pagos mensuales a través de la PLAME y SUNAT.
  6. Ejemplo de Formulario 1604-1 (Constancia de Alta del Trabajador).
  7. Ejemplo de Formulario 1604-3 (Constancia de Baja del Trabajador).
  8. Ejemplo de Reporte R08 (Trabajador – Boleta de Pago).
  9. Ejemplo de Declaración y Pago mensual del Formulario 0601 (Planilla Electrónica).

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se implementará mediante la inscripción en el T-Registro de forma individual y personalizada el Registro del Empleador (Datos Laborales del Empleador), Registro de los Colaboradores (Datos Laborales de los Trabajadores actuales y nuevos) y el Registro de los Derechohabientes (Familiares de Trabajadores actuales y nuevos). Siendo en el caso de los Colaboradores, la emisión individual del Formulario 1604-1 (Constancia de Alta del Trabajador).
  2. Se apoyará en la instalación del Aplicativo PLAME.
  3. Se apoyará con el primer Registro, Declaración y Constancia de Pago mensual del Formulario 0621 (PDT Planilla Electrónica) de PLAME y SUNAT.
  4. Se apoyará con la primera emisión de Boletas Mensuales de Pagos (R08: Trabajador – Boleta de Pago) de los Colaboradores.
  5. Se le capacitará y entregará al Cliente una Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para realizar la Gestión de sus Colaboradores, la que permitirá el Registro de Información, Verificación, Control Documentario, Cálculo de Planilla y Liquidación.

Te explicaremos todos los documentos laborales que son obligatorios por ley y complementarios, que se deben entregar al trabajador y/o ser resguardados por el empleador, al inicio, durante y al finalizar la relación laboral. Considerando para cada documento, características e importancia, la oportunidad de entrega, la constancia de entrega y/o recepción, y la obligatoriedad de registros del empleador y trabajador.

 

ENTREGABLES

  1. Modelo de Ficha de Control Documentario – File de Personal.
  2. Modelo de Ficha de Registro de Personal.
  3. Modelo de Carta por Personal de Confianza.
  4. Modelo de Contrato Laboral.
  5. Modelo de Boletín Informativo del Sistema de Pensiones.
  6. Modelo de Constancia de entrega del Boletín Informativo del Sistema de Pensiones.
  7. Modelo de Formato de Elección del Sistema Pensionario.
  8. Modelo de Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud.
  9. Modelo de Constancia de entrega del Boletín Informativo en Seguridad Social en Salud.
  10. Modelo de Constancia de entrega de Informativo de Beneficios Sociales.
  11. Ejemplo de Formulario 1604-1 (Constancia de Alta del Trabajador).
  12. Modelo de Constancia de entrega de documentos laborales y normativas internas.
  13. Ejemplo de Reporte R08 (Trabajador – Boleta de Pago).
  14. Modelo de Adenda al Contrato Laboral por modificaciones en el horario y/o sueldo.
  15. Modelo de Declaración Jurada por Cambio de Datos Personales.
  16. Ejemplo de Formulario 1604-2 (Modificación de Alta del Trabajador).
  17. Modelo de Declaración Jurada de Vacaciones Gozadas.
  18. Modelo de Carta por Incremento Salarial.
  19. Modelo de Carta por Bonificación.
  20. Modelo de Carta de Renuncia.
  21. Ejemplo de Formulario 1604-3 (Constancia de Baja del Trabajador).
  22. Modelo de Certificado de Trabajo.

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se personalizará los (22) Documentos Laborales con datos de la empresa y consideraciones conforme a la Estrategia Laboral definida.
  2. Se le capacitará y entregará al Cliente una Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para realizar la Gestión de sus Colaboradores, la que permitirá el Registro de Información, Verificación y Control Documentario.

Te explicaremos los requisitos, características, derechos y obligaciones laborales del Empleador y el Trabajador Extranjero. Así como la documentación, procedimientos y consideraciones en la inscripción documentaria laboral ante el Ministerio de Trabajo, cumpliendo con los requerimientos normativos vigentes. Asimismo, te enseñaremos las consideraciones en el T-Registro de SUNAT y la documentación laboral que se debe entregar de forma complementaria al Trabajador Extranjero y/o resguardar por parte del Empleador.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Contratación de Colaborador Extranjero.
  2. Formulario Declaración Jurada de Cumplimiento de los Porcentajes Limitativos.
  3. Formulario de Solicitud para Aprobación de Contratos de Extranjeros.
  4. Modelo de Contrato de Trabajo de Extranjero.
  5. Guía para el Migrante Extranjero.

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se personalizará los documentos laborales requeridos para la Contratación del Colaborador Extranjero, y en caso la empresa lo solicite, se realizará la inscripción documentaria laboral ante el Ministerio de Trabajo del colaborador específico, cumpliendo con los requerimientos normativos vigentes.
  2. Se le capacitará y entregará al Cliente una Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para realizar la Gestión de sus Colaboradores, la que permitirá el Registro de Información, Verificación y Control Documentario de sus Colaboradores Extranjeros.

Te explicaremos sobre el requerimiento obligatorio por ley de contar con un Supervisor ó Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, detallando para ambos casos los siguientes temas: Alcance; Plazo; Vacancia; Proceso de Elección; Facilidades y Autoridad; Funciones y Obligaciones; Capacitaciones; Registros; Declaración en el T-Registro de SUNAT y Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, de las obligaciones y responsabilidades en el cumplimiento normativo y regulatorio dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en relación al “PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO”.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  2. Reporte Informativo: Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  3. Reporte Informativo: Registros y Capacitación en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  4. Modelo de acta de convocatoria y nominación de candidatos para la elección del Supervisor de SST.
  5. Modelo de acta de elección del Supervisor de SST.
  6. Modelo de padrón electoral para elección del Supervisor de SST.
  7. Modelo de acta de nombramiento del Supervisor de SST.
  8. Modelo de carta que el empleador debe enviar en caso de existir sindicato mayoritario por el Comité de SST.
  9. Modelo de convocatoria al proceso de elección de los representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  10. Modelo de carta presentando la candidatura para ser representante titular o suplente de los trabajadores por el Comité de SST.
  11. Modelo de lista de candidatos inscritos para ser elegidos como representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  12. Modelo de lista de candidatos aptos para ser elegidos como representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  13. Modelo de padrón electoral del proceso de elección de los representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  14. Modelo de acta de inicio del proceso de votación para la elección de los representantes titulares y suplentes por el Comité de SST.
  15. Modelo de acta de conclusión del proceso de votación para la elección de los representantes titulares y suplentes por el Comité de SST.
  16. Modelo de acta del proceso de elección de los representantes titulares y suplentes de los trabajadores por el Comité de SST.
  17. Modelo de acta de instalación por el Comité de SST.
  18. Ejemplos de Capacitación: Conceptos básicos sobre SST.
  19. Modelo de Matriz de Riesgos N°1 por SST.
  20. Modelo de Matriz de Riesgos N°2 por SST.
  21. Modelos de Registros Obligatorios por SST.
  22. Lista de Verificación y Cumplimiento Normativo del PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO.

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se personalizará con datos de la empresa los (22) Modelos tanto para el Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo, como para el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  2. Se implementará y personalizará la documentación para realizar la convocatoria, elección y nombramiento del Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo y/o Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de su empresa.
  3. Se le capacitará y entregará al Cliente una Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para monitorear la Gestión Documentaria de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Te explicaremos las normativas regulatorias, obligatorias y laborales emitidas por la coyuntura actual relacionada al COVID-19, aplicables al Personal Administrativo, Operativo y Externo de tu negocio; considerando los Lineamientos y Protocolos para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 ante el regreso y reincorporación al trabajo que deben adoptar los empleadores y los trabajadores.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Gestión Documentaria Laboral Regulatorio por el COVID-19.
  2. Lista de Documentos Laborales para el Cumplimiento Normativo del PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO.
  3. Formularios y Declaraciones Juradas de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para empleadores y trabajadores.
  4. Modelo de Contrato Laboral – Trabajo Remoto.

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se personalizará con datos de la empresa los documentos laborales regulados por el COVID y se ajustará conforme los requerimientos del Cliente y giro de negocio.
  2. Se le capacitará y entregará al Cliente una Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para realizar la Gestión de sus Colaboradores, la que permitirá el Registro de Información, Verificación y Control Documentario en temas regulatorios por el COVID.

Te explicaremos los requisitos, procedimientos, documentos y trámites correspondientes a seguir para calificar por despido justificado y el proceso de liquidación de beneficios y constancia laboral. Asimismo te explicaremos las situaciones, los requerimientos de información, los procedimientos y las multas o sanciones ante una Inspección de Sunafil por incumplimiento normativo documentario y/o declaraciones/pagos, con el objetivo de realizar una gestión documentaria laboral preventiva para evitar situaciones específicas.

 

ENTREGABLES

  1. Reporte Informativo: Despido Laboral.
  2. Reporte Informativo: Inspección de Sunafil.
  3. Modelo de Carta de Despido (Directa)
  4. Modelo de Carta de Pre – Aviso
  5. Modelo de Carta de Despido

 

IMPLEMENTACIÓN

  1. Se personalizará los Documentos Laborales de Despido con datos de la empresa y consideraciones conforme a la Estrategia Laboral definida.
  2. Se le capacitará y entregará al Cliente una Base de Gestión Laboral en formato Ms Excel para realizar la Gestión de sus Colaboradores, la que permitirá el Registro de Información, Verificación y Control Documentario de Despidos y/o Inspecciones de SUNAFIL.

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