Servicio de Formalización de Negocios de Salud en el Perú

0
35
Servicio de Formalización de Negocios de Salud en el Perú

Si deseas crear y formalizar tu negocio de salud tales como policlínicos, centros médicos, centros odontológicos, entre otros, te ofrecemos nuestros servicios de formalización especializada en el rubro.

En MEP (MiEmpresaPropia), hemos asesorado a más de 1,700 emprendedores en la creación de nuevos negocios. Además, hemos capacitado a través de nuestros servicios de formalización, consultorio MEP y cursos a más 12,000 nuevos emprendedores en los últimos 19 años.

Si quieres conocer sobre nuestro Servicio de Formalización para Negocios de Salud en el Perú puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871 / 964 380 713  / 967 751 409

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

Servicio de Formalización de Negocios de Salud en el Perú

PAQUETE 0: Estudio de viabilidad del local

Se evalúan un máximo de tres locales:
– Se evaluará el plano de zonificación Municipal y se identificarán las zonas habilitadas para el giro del negocio.
– Comparación del índice de uso de la Municipalidad con el giro del negocio.
– Carta y Expediente de Compatibilidad de Usos para hasta tres locales.
– Evaluación de los locales según las Normas Técnicas del MINSA (Espacios y Medidas).
– Asesoría de los requisitos de implementación del local según DIRIS/DIRESA/GERESA: viniles, áreas de ventilación, tipos de pisos, etc.
– Asesoría para requisitos de Defensa Civil (INDECI).

PAQUETE 1: Constitución

Trámites Legales:
– Apoyo en el proceso de constitución de la empresa. Recomendamos constituirse como persona jurídica bajo cualquiera de las siguientes modalidades: E.I.R.L, S.A, S.A.C O S.R.L.
– Definiremos correctamente según el marco legal de las actividades que va a realizar la empresa, con un objeto social amplio que incluya todas las actividades posibles que se puedan realizar en este rubro.
– Realizaremos coordinaciones con las notarías para disminuir la cantidad de visitas que tendrá que realizar.

Trámites Tributarios:
– Obtención de número de RUC y clave SOL.
– Elaboración del Plan Tributario.
– Elaboración de contratos de Mutuo, Contrato de Alquiler, Contrato de Comodato Vehicular, Contrato de Locación de Servicios (contador, técnico, externos), Contrato de Prestación de Servicios y otros contratos para disminuir la carga tributaria.
– Plan Contable: Te enseñamos el uso del SISTEMA SOL (Sunat operaciones para en Línea) para emisión de comprobantes de pago y otros trámites en SUNAT.

Trámites Laborales:
– Te enseñamos el proceso de inscripción en el REMYPE.
– Explicación de T-Registro.
– Preparar el expediente del Director Técnico: Escaneo de Constancia de habilidad y Especialidad (de corresponder) del Director Técnico.
– Nómina de profesionales de salud, señalando el nombre, profesión, número de colegiatura, especialidad. (diplomas, constancia de colegiatura, constancia de especialidad, constancia de habilidad).

PAQUETE 2: Elaboración del expediente principal

Trámites Municipales:
– Elaboración del Croquis de ubicación (con referencias claras) y preparación de la Carta a la Municipalidad de Constancia de Compatibilidad de Zonificación.
– Compatibilidad de Uso otorgado por la municipalidad distrital correspondiente.
– Elaboración del expediente para la Licencia de Funcionamiento.
– Elaboración del expediente para la Licencia Municipal de Publicidad Exterior.
– Elaboración del expediente para el certificado de Defensa Civil.

Trámites Especiales para empresas de salud:
– Elaboración de Solicitud/Formulario de Relación de equipamiento (biomédico y otros obligatorios de acuerdo con la naturaleza de sus actividades).
– Elaboración de Solicitud/Formulario de Comunicación de Inicio de Actividades con carácter de Declaración Jurada.
– Elaboración de planos de Referencia y Contrarreferencia.
– Elaboración del cronograma de atención del establecimiento y la programación mensual de profesionales.

Trámites Complementarios (SUSALUD):
– Elaboración de las fichas de INSCRIPCIÓN WEB de RENIPRESS para cada etapa del trámite documentario.
– Llenado de la ficha para el registro de la marca comercial en INDECOPI.

PAQUETE 3: Acompañamiento en el proceso

– Presentación del Expediente principal.
– Actualizaciones a solicitud de la DIRIS/DIRESA/GERESA.
– Elaboración del Expediente de Categorización.
– Mejoras y recomendaciones a solicitud de la DIRIS/DIRESA/GERESA.
– Asesoramiento para la visita al local de la DIRIS/DIRESA/GERESA.
– Resolución de la DIRIS/DIRESA/GERESA.
– Acompañamiento en la Municipalidad para la obtención de la Licencia Municipal y la licencia para el Aviso de Publicidad Exterior.

PAQUETE 4: Manuales y Formatos

El precio varía dependiendo de la cantidad de manuales solicitados por la DIRIS/DIRESA/GERESA. Estos manuales pueden ser, entre otros:
1. Manual de Operaciones y Funciones.
2. Manual de Bioseguridad.
3. Plan de Manejo de Residuos Sólidos.
4. Plan de Contingencia de Emergencias y Desastres.
5. Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos Biomédicos.
6. Plan de capacitación de personal.
7. Manual de Procedimientos.