¿Cómo crear tu negocio de Casa de Préstamos de dinero en el Perú? 

0
51
¿Cómo crear tu negocio de Casa de Préstamos de dinero en el Perú? 

¿Cómo crear tu negocio de Casa de Préstamos de dinero en el Perú? 

En el Perú existe una creciente demanda de negocios de Casa de Préstamos de dinero en los últimos años. Lo cual representa una gran oportunidad para que puedas invertir en este sector este año. En MEP (MiEmpresaPropia), desde el 2003, hemos asesorado a más de 1,800 nuevos empresarios en la implementación y formalización de varios negocios, muchos de ellos de Importación en Lima y provincias. 

Si quieres conocer sobre nuestros servicios para ayudarte en la gestión de tu negocio de Casa de Préstamos de dinero nos puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871 / 964 380 713  / 967 751 409

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

¿Cuáles son los pasos y trámites para crear tu empresa de Casa de Préstamos de dinero en el Perú?

Para iniciar un negocio de Casa de Préstamos de dinero es recomendable que sigas los siguientes pasos:

1) Usualmente si vienes realizando préstamos de manera regular directamente como: «Persona natural sin negocio», te informamos que debes formalizar esta actividad ya sea como Persona Natural con Negocio y/o como Persona Jurídica (EIRL, SA, SAC o SRL). Recomendamos para esta actividad la creación de una empresa bajo la forma de Persona Jurídica.

2) Los préstamos pueden entrar dentro de diferentes formas contractuales en donde la más indicada sería bajo un contrato de mutuo (Préstamo), en donde se establecería temporalidad (duración del préstamo), una ganancia de intereses (intereses compensatorios), entre otros puntos a determinar en el contrato.

3) Esta actividad será interpretada como servicios financieros por lo cual la empresa debe acogerse al Régimen MYPE Tributario (Si factura hasta 1,700 UIT al año) y luego al Régimen General (No aplica el Régimen Especial). Y por tanto el interés ganado debe ser grabado con el IGV (Impuesto General a las Ventas) así como por el impuesto a la Renta.

Ejemplo: Si tu empresa «ABC S.A.C.» ofrece a un cliente un préstamo por S/ 10,000 y cobra una tasa de 20% anual. (Asumiendo en este ejemplo que según el contrato de mutuo el deudor pagará el principal más intereses todo al final del año. Es decir, la empresa «ABC S.A.C.» recibirá S/ 12,000 después de 365 días). Entonces la empresa deberá emitir una boleta o factura según corresponda por el monto de S/ 2,000 soles el cual podremos definir como precio de venta. Así desagregando la nota contable será igual a S/ 1694.92 (Valor de venta) + S/ 305.08 (IGV) = S/ 2,000 (Precio de Venta).

4) Para efectos del IGV de Ventas el monto de S/ 305.08 será incluido. Por otro lado para efectos del Impuesto a la Renta en el caso del Régimen MYPE Tributario el cálculo será de la siguiente manera: Ingresos (La suma de todos los valores de venta o intereses descontados del IGV que generó el negocio durante el año) – Egresos (Gastos relacionados al negocio como por ejemplo: Planilla de colaboradores) = Utilidad. A la utilidad se le grabará con el 10% de IR por los primeros 15 UITs y 29.5% para el saldo.

Nota: Es importante indicar que esta empresa debe financiar sus actividades con capital propio de sus socios y/o accionistas. No puede recaudar fondos para prestar del sector privado a través de publicidad, caso contrario tendría que ser regulado por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) y convertirse en una empresa financiera como una EDPYME, Financiera, Caja,Banco, entre otras de las modalidades disponibles.

5) Existen otros aspectos a tomar en cuenta en un negocio de Préstamos:

En los cuales te podemos ayudar como: proveedores tanto de activos, insumos, decoración y otros servicios complementarios; plan de publicidad tradicional (Letrero externo, volantes y afiches) como publicidad en línea (Página Web, Sitio en Facebook “FanPage”, cuenta en Instagram), servicio de delivery a través de un sistema de CRM como (Zoho CRM) y herramientas complementarias como WhatsApp Business, MailChimp, ASANA y Wufoo. 

6) Por otro lado, definir los procesos del negocio, desarrollar tu identidad corporativa con herramientas como LogoMarker, Adobe Color, Dafont y Canvas que incluya la elección de tu nombre comercial, diseño del logo y de todos los elementos visuales de tu proyecto. 

Al tomar nuestro servicio de consultoría para ayudarte a crear tu negocio, te ponemos en contacto con proveedores para mobiliario, software de facturación electrónica, equipos de seguridad, entre otros.

SIGUIENTES PASOS CON MiEmpresaPropia (MEP)

En MEP (MiEmpresaPropia) te ayudamos con todo el proceso de formalización y creación de tu negocio de Casa de Préstamos de dinero y además te brindamos servicios en otros temas importantes como estudio de mercados, modelos de negocios CANVAS, costos, finanzas, flujo de caja, financiamiento, búsqueda de proveedores, elaboración de marcas, búsqueda de local, elaboración de página web, redes sociales, técnicas de ventas, atención al cliente, entre muchos temas más ¡Contáctate con nosotros!

💡 Te invitamos a revisar nuestros más de 200 artículos de ideas de negocios en el Perú ¡Aprende a crear, constituir, formalizar y gestionar tu negocio en el Perú con MEP!
✅ Visita: https://www.mep.pe/category/ideas-peru/



▶️ 
¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en tu emprendimiento de Casa de Préstamos en el Perú? ¡Comunícate con nosotros!


✅ 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗢𝗥Í𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗢𝗥Í𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗨 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢:
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼: info@mep.pe
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽/𝗖𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿: 992 788 782, 967 751 409, 982 129 891, 954 960 831
𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
Más información: https://www.mep.pe/servicios/
✅ 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘:
¡Solicita más información de todos nuestros cursos, promociones y próximos inicios!
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼: cursos@mep.pe
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽/𝗖𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿: 982 129 871, 954 960 831
𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51982129871
Más Información: www.mep.pe/curso.pdf
¿Quieres que nos comuniquemos contigo o agendar una asesoría para presentarte nuestros servicios?
✅ Llena nuestro formulario aquí: www.mep.pe/contacto/


▶️ 
CASOS DE ÉXITO

Lo invitamos a revisar nuestros:
https://www.mep.pe/exito/

Somos una empresa de capacitación, consultoría y servicios de gestión para nuevos emprendedores, micro y pequeñas empresas en el Perú. Desde hace más de 19 años hemos capacitado a más de 12,000 nuevos emprendedores y brindado servicios sobre constitución, formalización, administración, finanzas, ventas, gestión de colaboradores, gestión de clientes, importación, exportación, marketing digital, diseño web y gráfico, entre otros.

Además, hemos implementado hasta la fecha más de 1,800 negocios en diferentes rubros como: boticas, minimarkets, empresa de préstamos, negocios por internet, restaurantes, delivery, agencia de viajes, centros de salud, belleza, ferreterías, importación, exportación, negocios profesionales, ventas al estado, comercios, servicios, franquicias, entre muchos más.

¡Anímate a formar parte de nuestra comunidad de emprendedores!