¿Cómo crear un Laboratorio Clínico en el Perú?

0
136
¿Cómo crear un Laboratorio Clínico en el Perú?

¿Cómo crear un Laboratorio Clínico en el Perú?

En el Perú existe una creciente demanda de negocios de laboratorios clínicos en los últimos años. Lo cual representa una gran oportunidad para que puedas invertir en este sector este año. En MEP (MiEmpresaPropia), desde el 2003, hemos asesorado a más de 1,800 nuevos empresarios en la implementación y formalización de varios negocios, muchos de ellos de Importación en Lima y provincias. 

Si quieres conocer sobre nuestros servicios para ayudarte en la gestión o realización de trámites de tu negocio de Laboratorio Clínico nos puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871 / 964 380 713  / 967 751 409

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

¿Cuáles son los pasos y trámites para crear tu empresa de Laboratorio Clínico en el Perú?

1) Crear una persona jurídica. Si eres la única dueña de una E.I.R.L. y si son varios socios de una S.A.C. En el objeto social debemos incluir las actividades dentro del marco del sector vigente (Ley 26842 – Ley General de Salud, Resoluciones Ministeriales del MINSA y Directivas de la DIRIS correspondiente)

2) En la SUNAT para actividades de la salud nos debemos acoger al Régimen MYPE Tributario y en el código CIIU 8519 – Actividades clínicas de patología, diagnóstico realizado por laboratorios independientes (laboratorios clínicos)

3) El personal puede acogerse al Régimen Laboral General o para empezar recomendamos acreditarse en el REMYPE como micro y pequeña empresa y acoger a los trabajadores al Régimen Laboral Especial. (técnico en laboratorio, entre otros)

4) Luego de ello de acuerdo al distrito debemos presentar el expediente en la DIRIS correspondiente. Le explicaremos los documentos y requisitos para ello.

5) Preparación de los manuales de procedimientos, elaboración del plano interno.

6) Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento y Licencia de Aviso de Publicidad Exterior.

6) Existen muchos otros temas adicionales al tema de formalización, así como temas relacionados al alquiler del local, proveedores, análisis de precio de servicios y costos, financiamiento, acuerdos comerciales con otros centros de salud, entre otros temas.

SIGUIENTES PASOS CON MiEmpresaPropia (MEP)

En MEP (MiEmpresaPropia) te ayudamos con todo el proceso de formalización y creación de tu negocio de Laboratorio Clínico y además te brindamos servicios en otros temas importantes como estudio de mercados, modelos de negocios CANVAS, costos, finanzas, flujo de caja, financiamiento, trámites con la DIRIS, búsqueda de proveedores, elaboración de marcas, búsqueda de local, elaboración de página web, redes sociales, técnicas de ventas, atención al cliente, entre muchos temas más.

¡Contáctate con nosotros!

💡 Te invitamos a revisar nuestros más de 200 artículos de ideas de negocios en el Perú ¡Aprende a crear, constituir, formalizar y gestionar tu negocio en el Perú con MEP!
✅ Visita: https://www.mep.pe/category/ideas-peru/



▶️ 
¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en tu emprendimiento de Laboratorio Clínico en el Perú? ¡Comunícate con nosotros!


✅ 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗢𝗥Í𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗢𝗥Í𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗨 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢:
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼: info@mep.pe
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽/𝗖𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿: 992 788 782, 967 751 409, 982 129 891, 954 960 831
𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
Más información: https://www.mep.pe/servicios/
✅ 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘:
¡Solicita más información de todos nuestros cursos, promociones y próximos inicios!
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼: cursos@mep.pe
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽/𝗖𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿: 982 129 871, 954 960 831
𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51982129871
Más Información: www.mep.pe/curso
¿Quieres que nos comuniquemos contigo o agendar una asesoría para presentarte nuestros servicios?
✅ Llena nuestro formulario aquí: www.mep.pe/contacto/


▶️ 
CASOS DE ÉXITO

Lo invitamos a revisar nuestros:
https://www.mep.pe/exito/

Somos una empresa de capacitación, consultoría y servicios de gestión para nuevos emprendedores, micro y pequeñas empresas en el Perú. Desde hace más de 19 años hemos capacitado a más de 12,000 nuevos emprendedores y brindado servicios sobre constitución, formalización, administración, finanzas, ventas, gestión de colaboradores, gestión de clientes, importación, exportación, marketing digital, diseño web y gráfico, entre otros.

Además, hemos implementado hasta la fecha más de 1,800 negocios en diferentes rubros como: boticas, minimarkets, empresa de préstamos, negocios por internet, restaurantes, delivery, agencia de viajes, centros de salud, belleza, ferreterías, importación, exportación, negocios profesionales, ventas al estado, comercios, servicios, franquicias, entre muchos más.

¡Anímate a formar parte de nuestra comunidad de emprendedores!