Solicitud de Comunicación de Inicio de Actividades de Establecimientos de Salud y/o Servicio Médico de Apoyo en el Perú (Requisito para DIRIS / DIRESA / GERESA)

0
11

Como empresa privada de salud o entidad de apoyo estas regulado por varias entidades como: MINSA (Ministerio de Salud), DIRIS (Dirección de Redes Integradas de Salud), DIRESA (Dirección Regional de Salud), GERESA (Gerencia Regional de Salud), SUSALUD (Superintendencia Nacional de Salud), RENIPRESS (Registro de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), UGIPRESS (Unidad de Gestión de IPRESS), DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental), DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas), ESSALUD (Seguro Social de Salud del Perú), IAFA (Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento de Salud), entre otras entidades.

Para poder esta regulado correctamente antes las entidades mencionadas, debes contar con la «Solicitud de Comunicación de Inicio de Actividades de Establecimientos de Salud y/o Servicio Médico de Apoyo en el Perú (Requisito para DIRIS / DIRESA / GERESA)».

En MEP (MiEmpresaPropia) ofrecemos servicios para la creación, formalización, gestión de trámites con las entidades correspondientes como MINSA / DIRIS / GERESA / SUSALUD / RENIPRESS, entre otros, para tu establecimiento de salud puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871. Puedes ver nuestro brochure completo en: https://www.mep.pe/formalizacionsalud.pdf

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

Solicitud de Comunicación de Inicio de Actividades de Establecimientos de Salud y/o Servicio Médico de Apoyo en el Perú (Requisito para DIRIS / DIRESA / GERESA)

Es un documento dirigido al jefe de la institución (DIRIS/DIRESA/GERESA) indicando el nombre nombre del solicitante, la ubicación del local y tiene como objetivo indicar que se desea ser un establecimiento de salud o servicio médico de apoyo.

Es importante mencionar que cada DIRIS/DIRESA/GERESA tiene su propio formato.

Por lo general solicitarán que completes los siguientes datos:

  1. Colocar si el establecimiento de salud es: establecimiento público, establecimiento privado, servicio médico de apoyo público o servicio médico de apoyo privado.
  2. La carta debe estar dirigida al representante de la DIRIS/DIRESA/GERESA (por ejemplo: al Director Ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria que forma parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur).
  3. El que escriba la carta, que debe ser miembro del establecimiento de salud, deberá cumplir el rol de Director, Jefe, Responsable Técnico, Gerente General o Representante Legal.
  4. Añadir su DNI, ubicación del establecimiento, código de tramite generado en el aplicativo RENIPRES, y solicitar la Categorización del Establecimiento ó Servicio Médico de apoyo indicado, según el Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo
  5. Para finalizar, deberá dejar por escrito su DNI y canales de contacto como DNI, teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Si deseas que te apoyemos con la gestión y trámites de tu proyecto de negocio de salud contáctate con nosotros al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871

Brindamos capacitación, asesorías y gestión de trámites a todas los negocios de salud en el Perú: CLÍNICAS, HOGARES DE ANCIANOS, OCULISTAS, GINECÓLOGOS, CARDIÓLOGOS, PEDIATRAS, OTRAS ESPECIALIDADES, CENTROS MÉDICOS, POLICLINICOS, CENTROS MEDICOS DE DIALISIS, ALERGISTA, ACUPUNTURA, MEDICO, CIRUGIA ESTETICA, CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA, CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA, CONSULTORES, DERMATOLOGÍA, ECOGRAFÍA, ENCEFALOGRAFÍA, ENDOCRINOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA, GERIATRÍA, MEDICINA INTERNA, NATURISTAS, NEFROLOGÍA, NEUMOLOGÍA, NEUROLOGÍA, OFTALMOLOGÍA, ONCOLOGÍA, OTORRINOLARINGOLOGIA, PATÓLOGOS, REUMATOLOGÍA, UROLOGÍA, VENEREOLOGÍA, CLÍNICAS DENTALES, DENTISTA ENDODONCIA, DENTISTA IMPLANTOLOGIA, DENTISTA OCLUSIÓN, DENTISTA ODONTOLOGIA GENERAL, DENTISTA, ODONTOPEDIATRIA, DENTISTA ORTODONCIA, DENTISTA PATOLOGÍA, DENTISTA PERIODONCIA, DENTISTA PROTESIS, DENTISTA RADIOLOGIA, DENTISTA REHABILITACIÓN ORAL, OBSTETRICES, OPTOMETRISTA, entre otros.

Así como establecimientos de apoyo: PATOLOGÍA CLÍNICA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA,  COLPOSCOPÍA, DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES,  HEMODIÁLISIS, SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES  MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, CENTROS ÓPTICOS  MEDICINA HIPERBÁRICA, LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL, MEDICINA NUCLEAR, ORTOPEDIAS,  LITOTRICIA.

Además de SERVICIO DE PODOLOGÍA,  RADIOTERAPIA, CENTRO DE MEDICINA ALTERNATIVA, CENTROS PSICOLÓGICOS, CENTROS DE REHABILITACIÓN, CENTROS DE VACUNACIÓN entre otros.