Programa Integral de Constitución y Formalización de tu negocio de Centro de Capacitación en el Perú

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Programa Integral de Constitución y Formalización de tu negocio de Centro de Capacitación en el Perú

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Programa Integral de Constitución y Formalización de tu negocio de Centro de Capacitación en el Perú

Ver brochure: https://www.mep.pe/formalizacioncentrocapacitacion.pdf

Incluye:

1. TRÁMITES LEGALES

  • Te asesoramos a identificar cuál es el mejor tipo de empresa para tu negocio: Empresa Unipersonal, E.IR.L., S.A., S.A.C. o S.R.L.
  • Te ayudamos en la elección de la denominación social (nombre legal) de tu empresa. Realizamos la búsqueda y reserva de nombre en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
  • Realizamos la revisión documentaria de los accionistas y representantes legales. Incluyendo el estado de documentos (DNI, pasaporte, carné de extranjería o PTP), estado civil y clasificación crediticia.
  • Elaboramos el acto constitutivo y/o minuta de constitución de tu empresa. Incluyendo la elección del capital social óptimo, definiendo el porcentaje de participación de los socios, elaboración de un objeto social amplio con actividades conexas y complementarias a tu negocio y delegación amplia y estratégica de poderes.
  • Elaboramos declaraciones complementarias como la declaración jurada de bienes y/o efectivo del ser el caso.
  • Coordinamos con la notaría en la preparación de la Escritura Pública y programación para la toma de firmas. Además, coordinamos la programación de la fecha para la toma de firmas, asistencia en el llenado de documentos auxiliares como los de “Fuente de Ingresos” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS) y SUNAT, revisión biométrica con huella digital en el sistema de la RENIEC, entre otras actividades complementarias.
  • Elaboración de carta poder para realizar trámites complementarios como la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en la SUNAT y recojo de documentos en SUNARP. (En caso sea necesario)
  • Seguimiento del título de registro en SUNARP para su inscripción.
  • Coordinación para la entrega de testimonio de la empresa y certificado registral.
  • Asistencia en la solicitud en línea del certificado literal y/o vigencia de poderes (De ser necesario).

2. TRÁMITES TRIBUTARIOS

  • Realizaremos por ti la inscripción y revisión correcta del Registro Único del Contribuyente a través del Formulario de Inscripción de personas jurídicas y presentación en la MESA DE PARTES VIRTUAL de
  • Coordinamos en línea con SUNAT la entrega de tu RUC y Clave Sol en la
  • Configuración de los datos de activación de tu RUC: Fecha de inicio de operaciones, domicilio fiscal, tipo de contabilidad, tipo de notas contables, actividad económica CIIU, régimen tributario e inscripción de socios y
  • Te explicaremos las características de los diferentes regímenes tributarios y te ayudaremos a elegir el más adecuado para tu negocio: Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), Régimen Especial (RE), Régimen MYPE Tributario (RMT) o Régimen General (RG).
  • Te enseñaremos la correcta emisión de notas contables como: Facturas, Boletas, Nota de Débito, Nota de Crédito, Liquidación de Compra, Guía de Remisión, entre
  • Te explicamos el funcionamiento de los sistemas de detracción, retención y percepción.
  • Te explicamos el funcionamiento de la emisión de facturas electrónicas.
  • Te orientaremos durante el proceso de legalización de los libros contables en notaría.
  • Te orientaremos en el proceso de declaración y pago de impuestos.
  • Te explicaremos temas tributarios especiales de acuerdo con tu tipo de negocio y tipo de clientes.

3. TRÁMITES LABORALES

  • Realizaremos una evaluación integral para determinar la mejor estrategia laboral para tu
  • Te explicaremos las características del Régimen Laboral General: sueldo, gratificaciones, compensación por tiempo de servicio (CTS), vacaciones, ESSALUD y otros
  • Te explicaremos las características y beneficios del Régimen Laboral Especial: Incluyendo el Sistema Integral de Salud y la reducción de los beneficios laborales del Régimen Laboral
  • Te brindaremos un resumen de La Ley MYPE, sus leyes complementarias y los pasos para inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña empresa (REMYPE) y acogerse al Régimen Laboral Especial con todos sus beneficios en reducción de costos
  • Te explicaremos las diferentes modalidades de contratos de trabajo y evaluaremos las opciones para tu tipo de negocio y colaboradores: Contrato Laboral Determinado, Contrato Laboral Tiempo Parcial, Prácticas Pre profesionales, entre los
  • Te explicamos los beneficios laborales y deducciones (Renta de 5ta categoría) de tus
  • Te explicaremos el proceso de registro en AFPNET de tus colaboradores que estarán afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).
  • Informaremos el proceso de registro de tus colaboradores que deseen afiliarse al Sistema Público de pensiones en la
  • Te ofreceremos los pasos para el registro de tus colaboradores en el Sistema Integral de Salud (SIS).
  • Te ofreceremos los pasos para el registro de tus colaboradores en ESSALUD.

4. TRÁMITES MUNICIPALES

  • Explicaremos los pasos para la ubicación de un local que cumpla con los requisitos del plano de zonificación municipal, índice de usos y requisitos solicitados por la municipalidad
  • Te ayudaremos a llenar los formularios de Declaración Jurada para Licencia Municipal de Funcionamiento y preparación del expediente de documentos
  • Te ayudaremos a llenar los formularios de Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de
  • Te explicaremos todos los requisitos de seguridad que debes cumplir, así como el detalle de los equipos y avisos de seguridad requeridos por Defensa Civil (INDECI).
  • Te ayudaremos a preparar la documentación adicional para la presentación de la solicitud de la licencia de funcionamiento como: planos de seguridad y otros documentos
  • Te acompañamos durante todo el proceso para obtener tu Licencia Municipal de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil (INDECI). Incluido las subsanaciones y reingreso de expediente en caso de que sea
  • Te ayudamos con el proceso para obtener la Licencia de Avisos de Publicidad Exterior, para lo cual te explicaremos los requisitos necesarios como llenado del formulario especial municipal, como obtener el diseño del aviso por parte del proveedor de letreros, fotografía de local y fotomontaje con el
  • Licencias especiales para proyectos de mayor complejidad (Evaluación Ex Ante), licencia de construcción y/o ampliaciones para licencia de múltiples
  • Revisión del Marco legal de Seguridad de Defensa CIVIL en INDECI.
  • Te damos las recomendaciones para la preparación de tu negocio para futuras inspecciones de seguridad municipal e inspecciones especiales (Ej..: como las inspecciones sanitarias).

5. Trámites Especiales

  • De acuerdo con tu tipo de negocio te ayudamos en la realización de trámites especiales para tener la licencia sectorial correspondiente para el funcionamiento de tu negocio.
  • Revisión del marco legal y sectorial para tu negocio.
  • Evaluación y orientación para cumplir con todos los requisitos (documentarios, capital social mínimo, activos, experiencia de los directivos, entre otros) de acuerdo con el tipo de negocio y la entidad sectorial.
  • Apoyo en la contratación y/o coordinación con otros proveedores (Ej. Químico Farmacéutico, tasadores, acreditadores, entre otros).
  • Llenado de todos los formularios, declaraciones y otros documentos presentados a la entidad sectorial.
  • Asistencia en la preparación del
  • Presentación y seguimiento en caso el procedimiento sea a través de la Mesa de Partes Virtual de la entidad
  • Acompañamiento durante todo el proceso de presentación, evaluación y aprobación.
  • Asistencia en el caso de rectificaciones y/o incorporaciones adicionales según lo requiera la entidad
  • Y en general apoyo en otros requerimientos hasta obtener la autorización y certificado

6. TRÁMITES COMPLEMENTARIOS

  • De acuerdo con tu tipo de negocio te ayudamos en la realización de los trámites complementarios (en entidades públicas y privadas) para finalizar el proceso de formalización y el inicio de funcionamiento de tus operaciones:
  • Revisión del marco legal
  • Evaluación y orientación para cumplir con todos los requisitos (documentarios, capital social mínimo, activos, experiencia de los directivos, entre otros) de acuerdo con el tipo de negocio
  • Llenado de todos los formularios, declaraciones y otros documentos
  • Asistencia en la preparación del expediente.
  • Presentación y seguimiento en caso el procedimiento sea a través de la Mesa de Partes Virtual de la entidad
  • Acompañamiento durante todo el proceso de presentación, evaluación y aprobación.
  • Asistencia en el caso de rectificaciones y/o incorporaciones adicionales según lo
  • Y en general apoyo en otros requerimientos hasta obtener la autorización y certificado

7. PLAN DE GESTIÓN DE CLIENTES

Plan de CRM (Gestión de Clientes)

  • Fuentes de contacto con potenciales clientes
  • Publicidad por internet
  • Sistema de CRM (Google Drive)
  • Proceso de Inscripción

Negociación con empresas para cursos corporativos:

  • Modelo de Costos para evaluar rentabilidad de cursos
  • Modelo de Proforma para empresas
  • Modelo de Contrato con empresas para cursos corporativos
  • Varios temas de la negociación como diplomas, detracción, locales y demás.

8. CONVENIOS INSTITUCIONALES

  • Elaborar contrato de convenio institucional entre la empresa y la universidad.
  • Definir agente recaudador tributario (la empresa o universidad).
  • Modelo de costos ABC y coordinación con el contador de la empresa y universidad para definir los costos.