Formaliza tu Casa de Préstamos y empeño en el Perú

0
38
Formaliza tu Casa de Préstamos y empeño en el Perú

¿Quieres formalizar tu empresa de préstamos y empeño en el Perú pero no sabes con qué pasos empezar y cómo hacerlo?

En MEP (MiEmpresaPropia) te acompañaremos en el proceso de formalización de tu casa de préstamos y empeño donde desarrollaremos contigo procesos como: trámites legales, tributarios, laborales, municipales, especiales (SBS), complementarios (indecopi, formularios, declaraciones, expedientes, etc), entre otros más.

Ya son más de 1,800 empresas asesoradas y más de 14,000 nuevos emprendedores capacitados en los últimos 21 años, entre las cuales forman parte exitosas casas de préstamo y empeño de todas las partes del Perú.

Si quieres conocer cómo te podemos ayudar a formalizar tu casa de préstamos puedes contactar al correo: info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

💡 ASESORÍA INICIAL GRATUITA

Queremos saber cuales son tus necesidades, dudas o consultas sobre tu negocio y nuestros servicios de casas de préstamos y empeño. Es por ello que queremos agendar una asesoría gratuita para poder escucharte y personalizar una propuesta de nuestros servicios que vaya acorde a los que estás buscando.

✅ Solicita una asesoría inicial gratuita aqui


Servicio de Formalización para negocios de préstamos y empeño en el Perú

1. Servicio de Trámites Legales para Empresa de Préstamos y Empeño

Inversión: Desde S/ 1,500 soles

● Elaboramos el ACTO CONSTITUTIVO de tu empresa incluyendo el porcentaje de
participación de los socios, elaboración de un objeto social con actividades conexas y
complementarias a tu negocio y delegación estratégica de poderes de acuerdo a los
lineamientos aprobados por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
● Asesoramiento sobre el capital social óptimo que debe colocar en la empresa
considerando como base a partir de S/ 1,000 soles.
● Asesoramiento para la inyección de capital de trabajo de los accionistas hacia la
empresa para que esta pueda financiar sus operaciones y gestión
administrativa/comercial.
● Asesoramiento para identificar cuál es el mejor tipo de societario para tu negocio:
Empresa Unipersonal, E.IR.L., S.A., S.A.C. o S.R.L.
● Te ayudamos en la elección de la denominación social (nombre legal) de tu empresa.
● Realizamos la búsqueda y reserva de nombre legal en la Superintendencia Nacional de
Registros Públicos (SUNARP)
● Realizamos la revisión documentaria de los accionistas y representantes legales.
Incluyendo el estado de documentos (DNI, pasaporte, carné de extranjería o PTP), estado
civil y clasificación crediticia.
● Elaboramos declaraciones complementarias como la declaración jurada de bienes y/o
efectivo del ser el caso.
● Coordinamos con la notaría en la preparación de la Escritura Pública y programación
para la toma de firmas. Además, lo asistimos en el llenado de documentos auxiliares
como los de “Fuente de Ingresos” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS) –
Anexo N°5 y SUNAT – Anexo N° 7, revisión biométrica con huella digital en el sistema de la
RENIEC, entre otras actividades complementarias.
● Elaboración de carta poder para realizar trámites complementarios como la inscripción
en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en la SUNAT y recojo de documentos en
SUNARP. (En caso sea necesario).
● Seguimiento del título de registro en SUNARP para su inscripción.
● Coordinación para la entrega de testimonio de la empresa y certificado registral.
● No incluye gastos notariales ni registrales.

2. Servicio de Trámites Tributarios para empresa de préstamos y empeño

Inversión: Desde S/ 1,500 soles

● Elaborar la Estrategia Contable para una empresa de préstamos y empeño que implique
la legalización de los libros contables, la correcta emisión de las boletas y facturas por el
interés generado por parte de los préstamos, aplicación del IGV a la tasa de interés,
registro de ventas, registro de compras y diario simplificado.
● Elección del régimen tributario (Régimen MYPE Tributario), estimación de cálculo de
impuestos y procedimientos para la declaración de pago de IGV e IR mensual.
● Elaboramos un Modelo Contable/tributario de una Contrato de Préstamo que incluya la
estimación de la carga tributaria (impuestos) para cada préstamo/operación que se
realiza.
● Realizaremos por ti la inscripción y revisión correcta del Registro Único del Contribuyente
a través del Formulario de Inscripción de personas jurídicas y presentación en la MESA
DE PARTES VIRTUAL de SUNAT.
● Coordinamos en línea con la SUNAT la entrega de tu RUC y Clave Sol.
● Configuración de los datos de activación de tu RUC: Fecha de inicio de operaciones,
domicilio fiscal, tipo de contabilidad, tipo de notas contables, actividad económica CIIU,
régimen tributario e inscripción de socios y accionistas.
● Te explicaremos las características de los diferentes regímenes tributarios y te
ayudaremos a elegir el más adecuado para tu negocio: Nuevo Régimen Único
Simplificado (Nuevo RUS), Régimen Especial (RE), Régimen MYPE Tributario (RMT) o
Régimen General (RG).
● Te enseñaremos la correcta emisión de notas contables como: Facturas, Boletas, Nota de
Débito, Nota de Crédito, Liquidación de Compra, Guía de Remisión, entre otras.
● Te explicamos el funcionamiento de los sistemas de detracción, retención y percepción
● Te explicamos el funcionamiento de la emisión de facturas electrónicas.
● Te orientaremos en el proceso de declaración y pago de impuestos.
● Te explicaremos el proceso de registro de asientos contables para reconocimiento
correcto de Ingresos de tus operaciones de cara a SUNAT.

3. Servicio de Trámites Laborales para empresa de préstamos y empeño

Inversión: Desde S/ 1,500 soles

● Realizaremos una evaluación integral para determinar la mejor estrategia laboral para tu
negocio.
● Te explicaremos las características del Régimen Laboral General: sueldo, gratificaciones,
compensación por tiempo de servicio (CTS), vacaciones, ESSALUD y otros beneficios
● Te explicaremos las características y beneficios del Régimen Laboral Especial: Incluyendo
el Sistema Integral de Salud y la reducción de los beneficios laborales del Régimen
Laboral General.
● Te brindaremos un resumen de La Ley MYPE, sus leyes complementarias y los pasos para
inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña empresa (REMYPE) y acogerse al
Régimen Laboral Especial con todos sus beneficios en reducción de costos laborales
para tu empresa de préstamos.
● Te explicaremos las diferentes modalidades de contratos de trabajo y evaluaremos las
opciones para tu tipo de negocio y colaboradores: Contrato Laboral Determinado,
Contrato Laboral Tiempo Parcial, Prácticas Pre profesionales, entre los principales.
● Te explicamos los beneficios laborales y deducciones (Renta de 5ta categoría) de tus
colaboradores.
● Te explicaremos el proceso de registro en AFPNET de tus colaboradores que estarán
afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).
● Informaremos el proceso de registro de tus colaboradores que deseen afiliarse al
Sistema Público de pensiones en la ONP.
● Te ofreceremos los pasos para el registro de tus colaboradores en el Sistema Integral de
Salud (SIS).
● Te ofreceremos los pasos para el registro de tus colaboradores en ESSALUD.

4. Servicio de Trámites Municipales para Empresa de Préstamos y Empeño

Inversión: Desde S/ 1,500 soles

● Asesoramiento especializado para obtención de Licencia de Funcionamiento como
Oficina en su domicilio.
● Asesoramiento especializado para obtención de Licencia de Funcionamiento como
Oficina en local externo.
● Asesoramiento especializado para obtención de Licencia de Funcionamiento mediante
contrato de subarrendamiento.
● Asesoramiento sobre requisitos a implementar en su local de acuerdo a los lineamientos
de Defensa Civil y su Municipio.
● Desarrollo de Formatos de Defensa Civil a presentar para Licencia de Funcionamiento
como Oficina Administrativa para Casa de Préstamos y Empeño.
● Desarrollo de Formatos Municipales así como asesoramiento para presentación de su
expediente junto a la autorización de Defensa Civil ante su Municipalidad.
● Asesoramiento para Autorización municipal para la ubicación de elementos de publicidad
exterior (Sin iluminación/iluminados/luminosos/paneles de obra).

5. Servicio de Trámites Especiales para empresa de préstamos y empeño (SBS)

Inversión: Desde S/ 2,500 soles

● Asesoramiento sobre el marco legal y sectorial de la Superintendencia de Banca y
Seguros (SBS) para el registro de su empresa.
● Desarrollo y orientación sobre expediente de registro de su empresa de Préstamos y
Empeño para cumplir con todos los requisitos solicitados por la Superintendencia de
Banca y Seguros (SBS).
● Desarrollo de anexos y carta de solicitud de inscripción en el Directorio de Casas de
Préstamo regulado por la UIF y SBS.
● Entrega a la Mesa de Partes Virtual y seguimiento hasta la resolución de la inscripción de
la Casa de Préstamos en la SBS.
● Acompañamiento durante todo el proceso de presentación, evaluación y aprobación.
● Asistencia en el caso de rectificaciones y/o incorporaciones adicionales según lo requiera
la entidad sectorial.

6. Servicio de Trámites Complementarios para empresa de préstamos y empeño

Inversión: Desde S/ 1,500 soles

● Revisión del marco legal para registro ante INDECOPI.
● Llenado de todos los formularios, declaraciones y otros documentos solicitados.
● Asistencia en la preparación del expediente.
● Presentación y seguimiento en caso el procedimiento sea a través de la Mesa de Partes
Virtual de la entidad correspondiente.
● Acompañamiento durante todo el proceso de presentación, evaluación y aprobación.
● Asistencia en el caso de rectificaciones y/o incorporaciones adicionales según lo
requiera.


 

▶️ Asimismo, para desarrollar tu empresa de préstamos y empeño te presentamos nuestros otros servicios, que en base a nuestra experiencia y años gestionando proyectos en el Perú, consideramos debes contemplar para tu negocio:

7. OTROS SERVICIOS PARA CREAR Y GESTIONAR TU CASA DE PRÉSTAMOS Y EMPEÑO EN EL PERÚ

  1. SERVICIOS DE FORMALIZACIÓN PARA NEGOCIOS DE PRÉSTAMOS Y EMPEÑO (Se encuentra en el presente artículo).
  2. SERVICIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA CASAS DE PRÉSTAMOS (PROGRAMA EMPRENDE)
  3. SERVICIOS DE GESTIÓN Y COBRANZA PARA EMPRESAS DE PRÉSTAMOS Y EMPEÑO
  4. SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVA LAFT PARA EMPRESA DE PRÉSTAMOS Y EMPEÑO (OFICIAL DE CUMPLIMIENTO)
  5. SERVICIOS DE LEVANTAMIENTO DE FONDOS PARA EMPRESAS DE PRÉSTAMOS Y EMPEÑO

¡Te esperamos!

No hay publicaciones para mostrar