¿Cómo constituir y formalizar tu empresa de Intermediación Laboral en el Perú? ¡Nosotros te ayudamos!

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¿Cómo constituir y formalizar tu empresa de Intermediación Laboral en el Perú? ¡Nosotros te ayudamos!

¿Quieres constituir y formalizar tu empresa de Intermediación Laboral? En MEP (MiEmpresaPropia) nos especializamos en la constitución y formalización de empresas en el Perú con más de 19 años de experiencia y más de 1,800 empresas formalizadas en Lima y provincia.

Si quieres conocer sobre nuestro Servicio de Constitución y Formalización para tu empresa de Intermediación Laboral en el Perú puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871 / 964 380 713  / 967 751 409

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

A continuación te presentamos nuestro servicio especializado:

PROGRAMA INTEGRAL DE CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

Ver brochure: https://www.mep.pe/formalizacion-intermediacion-laboral.pdf

1. TRÁMITES LEGALES:

1) Le ayudaremos en la elaboración del ACTO DE CONSTITUCIÓN que incluya un objeto social especializado para Intermediación Laboral.
2) En cuanto al capital social de la empresa este tiene que ser por ley un monto mínimo de 45 UIT (S/. 4,600 – UIT 2022). Para ello, elaboraremos una DECLARACIÓN JURADA ESPECIAL DE EFECTIVO para empresas de intermediación laboral, para que los socios no requieran poner el capital social al inicio.

ENTREGABLE:
– Documento de Acto Constitutivo de una E.I.R.L. o una S.A.C. para una empresa de intermediación laboral (Formato: MS Word)
– Reserva de nombre
– Anexo Nro. 7 SUNAT – Beneficiario Final.
– Anexo Nro. 5 SBS – Declaración para Unidad de Inteligencia Financiera.

2. TRÁMITES TRIBUTARIOS:

1) Elaborar el Plan Contable para una empresa de intermediación laboral que implique la legalización de los libros contables, la correcta emisión de las boletas y facturas por el interés generado por parte de los servicios que ofrezcan, aplicación del IGV a la tasa de interés, registro de ventas, registro de compras y diario simplificado.
2) Elección del régimen tributario (Régimen MYPE Tributario), estimación de cálculo de impuestos y procedimientos para la declaración de pago de IGV e IR mensual.

ENTREGABLE:
– Plan Contable para una empresa de intermediación laboral (Formato: MS Word)
– Régimen Tributario (Régimen MYPE Tributario) (Formato: Manual PDF y Marco Legal)
– Modelo de Estimación de Pago de Impuestos IGV e Impuesto a la Renta (Formato: MS Excel)

3. TRÁMITES LABORALES:

1) Asistencia en la inscripción del REMYPE (Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa) y acogerse al Régimen Laboral Especial.
2) Modelo de contratos laborales para los futuros colaboradores de la empresa de intermediación laboral.

ENTREGABLE:
– Pasos para el registro en el REMYPE (Formato MS Word)
– Procedimientos y Contrato de Trabajo (Formato MS Word)

4. TRÁMITES MUNICIPALES:

1) Asistencia en la Licencia Municipal de Funcionamiento como Oficina Administrativa para intermediación laboral.
2) Asistencia en la Licencia de Avisos de Publicidad Exterior en caso de que quiera brindar atención pública a clientes.

ENTREGABLE:
– Declaración Jurada de Licencia Municipal (Formato PDF)
– Declaración Jurada de Observancias de Seguridad (Formato PDF)
– Formatos Municipales varios complementarios (Formato PDF)

5. TRÁMITES ESPECIALES PARA EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

1) Armado de expediente de la empresa para RENEEIL (MINTRA – Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).
2) Inscripción de la empresa en RENEEIL (MINTRA – Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).

ENTREGABLE:
– Expediente de la empresa (Formato MS Word)
– Ficha de inscripción en RENEEIL (Formato MS Word)

6. TRÁMITES COMPLEMENTARIOS

1) Revisión del Nombre Comercial en el buscador online de INDECOPI.
2) Asistencia en el llenado del formulario de INDECOPI.

ENTREGABLE:
–  Expediente de nombre comercial de INDECOPI