¿Quieres aprender a formalizar tu empresa de préstamos y empeño? Nosotros te enseñamos

0
20

En MEP (MiEmpresaPropia) te ayudaremos en la formalización de tu negocio de casa de préstamo y empeño cumpliendo todos los lineamientos solicitados por la UIF Perú / Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Ya son más de 1,800 empresas asesoradas y más de 14,000 nuevos emprendedores capacitados en los últimos 20 años, entre las cuales tenemos negocios de casas de préstamos y empeño.

Si quieres conocer cómo te podemos ayudar a formalizar tu casa de préstamo y empeño puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

SERVICIO DE ASESORÍA EN FORMALIZACIÓN PARA EMPRESAS DE PRÉSTAMO Y EMPEÑO

Inversión promocional: S/ 3,000

ASESORÍA LEGAL

  • Te explicamos la diferencia entre formalizar tu Empresa de Préstamos y/o Empeño como Persona Natural con Negocio o Persona Jurídica.
  • Si los vas a hacer como Persona Natural con Negocio te explicamos cuáles son las responsabilidades que asumes en el proyecto.
  • Te explicamos los pasos para constituir tu Empresa de Préstamos y/o Empeño como persona jurídica: reserva de nombre, minuta de constitución, objeto social amplia y alineada a los requerimientos de la SBS, poderes de los gerentes, escritura pública, elevación a SUNARP, testimonio de la empresa y anotación de inscripción.

ASESORÍA TRIBUTARIA

  • Te explicamos el Plan Contable para Empresa de Préstamos y/o Empeño: Tipos de notas contable, libros contables (Compras, Ventas, Diario Simplificado entre otros, cuentas y asientos contables especiales y otros temas específicamente para este sector.
  • Te explicamos el Plan Tributario para Empresa de Préstamos y/o Empeño: Registro Ficha RUC en SUNAT, Régimen Mype Tributario, Impuestos (IGV e Impuesto a la Renta), declaración de renta mensual (PDT) y Declaración de Renta Anual.

ASESORÍA LABORAL

  • Te explicamos cómo poner en planilla a un colaborador especializado en Empresa de Préstamos y/o Empeño bajo el Régimen Laboral Especial como MicroEmpresa y en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE). 
  • – Te explicamos el proceso de T-Registro, PLAME y otros temas como ESSALUD, SIS, AFP, ONP, entre otros. 

ASESORÍA SECTORIAL (SBS)

  • Te enseñamos los pasos, tiempos y requisitos para presentar tu expediente de registro ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)
  • Te mostramos los formatos generales como: Anexo 1: Solicitud de Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda, Anexo 2: Solicitud de Renovación de Inscripción en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda.

ASESORÍA COMPLEMENTARIOS: GESTIÓN DE CASAS DE PRÉSTAMO

  • Te enseñamos la correcta metodología de cálculo de tu tasa de interés de acuerdo a los lineamientos del Banco Central de Reserva (BCRP) con el fin de no caer en delito de usura.
  • Te explicamos la correcta metodología para el cálculo de cuotas a tus clientes.
  • Te orientamos sobre la correcta metodología para la gestión de tu cartera deudora.

ASESORÍA MUNICIPAL

  • Te explicamos los pasos, costos, tiempos, formularios para presentar tu expediente para obtener tu Licencia Municipal de Funcionamiento.
  • Te explicamos los pasos, costos, tiempos, formularios para presentar tus planos de distribución y elementos de seguridad para tu certificado ITSE INDECI (Defensa Civil)

 

No hay publicaciones para mostrar