¿Cómo formalizo un negocio de venta de gas a domicilio?

0
114
¿Cómo formalizo un negocio de venta de gas a domicilio?

La comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) envasado, conocido coloquialmente con venta de balones de gas a domicilio requiere los siguientes pasos para su formalización:

1)  Ante OSINERGMIN debes entender que tu negocio se cataloga como DISTRIBUIDOR DE CILINDROS, y tendrás que contar con depósitos, áreas y/o vehículos exclusivos.
2) Te recomendamos crear una persona jurídica de preferencia (Aunque también puede ser persona natural con negocio)
3) En la SUNAT sugerimos acogerte al Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER).
4) En OSINERGMIN llenar el formulario IRH para la inscripción de tu local en el REGISTRO DE HIDOCARBUROS
5) Certificado de Conformidad de Local de Venta otorgado por la Empresa Envasadora
6) Solicitar la póliza de seguros de responsabilidad civil extracontractual vigente
7) Debes conocer todo el marco regulatorio de este negocio y varios conceptos importantes como:
– Debes cumplir con el REGLAMENTO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE GLP (D.S. Nª 01-94-EM.
– Otras normas importantes son: (a) El Reglamento de Seguridad para el Transporte de Hidrocarburos, aprobado por D.S. N° 26-94-EM, (b) El Reglamento de Seguridad para Instalaciones y Transportes de Gas Licuado de Petróleo, aprobado por D.S. N° 27-­94-­EM, (c) El Reglamento de Seguridad en las Actividades de Hidrocarburos, aprobado por D.S. N° 043-2007-EM, (d) El Reglamento del Registro de Hidrocarburos, aprobado por Res. N° 191-2011-OS-CD., entre otros.
RECUERDA: En MEP (MiEmpresaPropia) te ayudaremos a poder entender todo el marco legal y como implementar y cumplir los procedimientos, protocolos y otras acciones al inicio y durante el funcionamiento de tu negocio.
8) Medios de transporte. Debes estar inscrito en el REGISTRO DE TRANSPORTE DE GLP EN CILINDROS en OSINERGMIN incluyendo los datos técnicos del vehículo, el tipo de cilindros que puedes comercializar y la capacidad total.
9) En MEP también te ayudamos en búsqueda de proveedores como: extintores, letreros de seguridad, empresas aseguradoras, empresas envasadoras, entre las principales.
10) Existen muchos otros temas de igual importación para la creación y gestión de tu negocios por lo que te recomendamos que nos contactes para explicarte los servicios de consultoría para iniciar tu negocio de venta de gas a domicilio.

Te invitamos a solicitar una cotización de nuestros servicios en https://mep.pe/contacto/

Saludos,
Edwin Escalante Ramos
Fundador y Consultor en Emprendimiento en MEP (MiEmpresaPropia)
[email protected] / [email protected] / www.mep.pe