Una idea empresarial, emprende tu Agencia de Viajes y Turismo

0
1180
Una idea empresarial, emprende tu Agencia de Viajes y Turismo

Es vacaciones o feriado largo y quedarse en casa puede que no sea la mejor opción porque por lo general uno busca escapar de la rutina y experimentar nuevas cosas, por lo tanto una gran opción sería hacer turismo interno, turismo externo o simplemente viajar. Cabe indicar que tanto el turismo externo y el interno han ido creciendo en nuestro país, eso quiere decir que hay mucha mayor demanda por realizar viajes. Por esta razón, tú tienes la oportunidad de crear una nueva agencia de viajes con la finalidad de poder satisfacer esta necesidad, además que puedes aprovechar que una gran mayoría de las agencias de viajes son informales, por esta razón tu negocio puede diferenciarse ya que generará mayor confianza a los clientes. No dudes en emprender este negocio que puede cambiarte la vida.

 Cómo tener éxito en este mercado

En este mercado debes entender que hay mucha gente a la que puedes dirigirte, sin embargo, debes tener en cuenta a quien te vas a dirigir principalmente y con qué tipo de clientes piensas trabajar. Esta segmentación es realmente necesaria porque debes empezar por un nicho pequeño, con el cual puedas desarrollar diversas habilidades para este rubro, luego puedes expandir tus servicios. Recuerda que este servicio es delicado porque los pagos son sumas relativamente altas.

 Casos de éxito

 Caso Machu Picchu Travel
Esta empresa es un real ejemplo de éxito, dado que se ha podido mantener 30 años en el mercado gracias a que cuenta con una atención personalizada a visitantes de todo el mundo. Aparte cuenta con un avanzado sistema de reservas en línea, esta es una de sus principales motivos de diferenciación, además que su importante trayectoria en turismo le permite ser una de las empresas líderes en Lima, cabe indicar que cuenta con un premio como la mejor Agencia de Viajes y Turismo del año 2012. Finalmente, ellos cuentan con personal altamente capacitado y que esta dispuesto a atender cualquier duda.

 Una Agencia On – Line
Este es el caso de Perú Land Travel, esta empresa ha utilizado la tecnología para poder establecer su negocio. Está empresa cuenta con precios realmente competitivos además que te ofrece paquetes muy completos y también tienes la posibilidad de crear tu propio itinerario si es que el de ellos no se adapta a tu necesidad. Esta empresa es una de las más conocidas del medio, tiene muchos servicios lo que hace que esta empresa este muy posicionada. Finalmente, cabe indicar que cuentan con un sistema de CRM muy interesante.

 Las claves para el negocio

 Para el buen desarrollo de tu negocio debes tener en cuenta dos aspectos, contar con un sistema de reservas que siempre funcione bien para poder captar nuevos clientes y un local que cuenta con las comodidades necesarias para que el cliente sienta confianza de dejar su viaje soñado en tus manos, recuerda que muchas veces en el punto de venta se toma la decisión de compra, así que ten en cuenta diversos factores como promociones u otros servicios para que puedas convencer a tus clientes. Aparte encontramos que debes tomar en cuenta estas cuatro recomendaciones.

Papeles en regla

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE  (4) Licencia Municipal de Funcionamiento y (5) Inscripción de la Marca Comercial en INDECOPI. No olvides que debes inscribir tu agencia en MINCETUR