Una bella idea de negocio: Salón de Belleza

0
3646
Una bella idea de negocio: Salón de Belleza

 

 

En los últimos años, como verás nuestro país ha tenido diversos cambios gracias a la globalización y las diversas nuevas tendencias que han llegado a nuestro país, siendo estas muy acogidas en nuestro país dado que siempre existe un gusto excelente por lo nuevo. Un ejemplo claro se da en la belleza, decimos esto porque en la década pasada no había muchos referentes de belleza, sin embargo, en la actualidad existe una buena de variedad de iconos de belleza, además que los centros estéticos se han ido especializando y realizan un trabajo con mayor profesionalismo, lo que hace que ofrezcan diversos tipos de servicios adicionales a los tradicionales. Cabe indicar que este servicio cuenta ahora con mayor demanda ya que no sólo se requiere para poder ir a una fiesta o un compromiso, sino también para una reunión de trabajo o simplemente verse bien. Como verás, siempre tendrás clientela, lo único que debes hacer es poder generar confianza en el cliente ya que su presentación e imagen estará en tus manos. Por esta razón, te recomendamos que emprendas en este rubro de la belleza y se un exitoso emprendedor en este mercado. Sólo recuerda que debes contar con cierta experiencia y contar con una pequeña cartera de clientes quienes serán los primeros que van a recomendarte.

Cómo tener éxito en este mercado

Para tener éxito en este mercado está claro que debes saber primero que ofrecer y como llegar a tus clientes Para poder llegar a un buen consenso es necesario que realices un práctico estudio de mercado para que sepas en que puedas especializarte, además debes conocer tus mayores fortalezas, de tal manera que sepas cómo potenciarlas de lo contrario no podrás diferenciarte. Además, es recomendable generar una cartera de clientes a quienes se les enviará ofertas para que se animen a ir a tu local, cabe indicar que esta cartera de clientes se va a dar gracias a la experiencia con la que cuentas en este rubro. Por otro lado, es necesario que conozcas a tus clientes para que sepas que valor agregado le vas ofrecer, como por ejemplo las revistas que colocaras, si brindaras alguna bebida, entre otras cosas. Finalmente, consideramos que debes contar con un servicio de CRM para que puedas conocer como le ha ido a tu clientela con el cambio de “look” que le has proporcionado.

Casos de éxito

Caso Kuchi Salón y Spa
Reconocida empresa que se encuentra en el distrito de San Borja y cuenta con experiencia en el ámbito local e internacional, además que ha maquillado y atendido a diferentes personajes de nuestra farándula. En este salón y spa se pueden encontrar diversos servicios como: para novias, para parejas, entre otros. Como verás este es su valor agregado, saber encontrar en quienes especializarse y a ellos brindarles el servicio. Por otro lado, esta empresa ha sabido crecer de tal manera que hoy ofrece a empresarios su servicio de franquicia facilitando de esta manera su “know-how” así como su marca.

Caso Encantos
Este es un centro de estetica e imagen muy profesional que cuenta con tres locales en Lima, estos se encuentran en Surco, Miraflores y La Molina. Esta empresa se caracteriza por brindar dos cosas, instalaciones comodas y alto profesionalismo en sus colaboradores. Esta empresa, demuestra desde la primera impresion lo que te ofrece, esto quiere decir que es muy detallista y cuida todo lo posible su imagen, de tal forma que el cliente tenga confianza en utilizar sus servicios. Por ende, usted señor emprendedor debe cuidar sus instalaciones de tal manera que el cliente vea un orden y sienta confianza.

Las claves para el negocio

Para el negocio de salón de belleza debes tener en cuenta diversos factores para que el negocio prospere, sin embargo hay algunas claves o recomendaciones que puedes tomar en cuenta con la finalidad de que sepas que hacer o no. Nosotros consideramos que debes tener muy en cuenta el lugar donde vas a emprender esta iniciativa, en un principio dirás que si tu servicio es bueno la clientela irá pero también debes tener en cuenta el permiso que podría otorgarte la municipalidad. Ahora bien, la importancia del lugar radica en la comodidad que le puedas ofrecer a tus clientes. Además, para varios especialistas es importante saber con qué herramientas vamos a trabajar, la calidad de éstas influyen en buena parte para poder realizar un buen servicio total. Por otro lado, hay que tener en cuenta el catálogo que vas a mostrar, este debe ser variado, original y en lo posible se debe tener fotos propias y servicios anteriores para que este catálogo sea mucho más real, esto generará confianza en tu clientela. Además te recomendamos tomar en cuenta estos cuatro factores claves.

Papeles en regla

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE  (4) Licencia Municipal de Funcionamiento y (5) Inscripción de la Marca Comercial en INDECOPI.