Un negocio con futuro, emprende una Tienda Virtual

0
2305
Un negocio con futuro, emprende una Tienda Virtual

En la actualidad se han generado nuevas modalidades para poder emprender un negocio, esto se debe a que los canales de comunicación y distribución han aumentado gracias a que existe una mayor tecnología la cual permite tener mejores plataformas para poder vender diversos tipos de productos. Es por esta razón que tienes una gran oportunidad emprendiendo tu negocio como una tienda virtual, además que solo vas a necesitar con un presupuesto promedio debido a que contar con un local físico no será tan necesario. Cabe indicar que muchos peruanos todavía no se adecuan a estos tipos de empresas, sin embargo, la globalización y la mayor cantidad de información sobre este tipo de negocio permitirá que ese temor se diluya, lo cual generará una mayor demanda por parte de más peruanos. Básicamente, esta se va a generar porque los peruanos buscarán maneras de poder facilitar su vida y de cierta forma que les permita ahorrar tiempo y dinero, muy aparte que este tipo de compra – venta se tornará popular entre las nuevas generaciones que tienen mayor familiaridad con todo a lo que tecnología respecta. Sin lugar a dudas, tener una tienda virtual es un negocio del futuro con un buen presente que deberías aprovechar para ir ganando una mayor cantidad de clientes.

Cómo tener éxito en este mercado

El éxito en este mercado se basa en lo original que puedes ser, además de saber como vas a llegar a tu nicho de mercado. Debes tener en cuenta que por ser un negocio que está en internet, no todos serán tus clientes sino todo lo contrario, debes saber a quienes te vas a dirigir y como vas a llegar a estos de clientes de manera directa, sencilla y a bajo costo. Por lo tanto, te recomendamos realizar un estudio de mercado práctico que te permita saber a que grupo de clientes te vas a dirigir. Este estudio puedes realizar mediante encuestas online, en nuestro curso te mostramos diversas páginas web que te permiten realizar este tipo de encuestas de manera gratuita. Otro punto que debes tener en cuenta es la originalidad, esto quiere decir que tus publicaciones deben ser tomadas de buena manera por tu público de tal forma que mejoren el “Search Engine Optimisation” (SEO) de tu página.

Casos de éxito

Caso Linio
Linio es una de las empresas grandes más a nivel latinoamérica en el rubro de tiendas virtuales, se encuentra en diversos paises como Colombia, Mexico, Pánama y por supuesto Perú. Donde es la tienda virtual más grande. En su catalogo puedes encontrar una enorme variedad de productos, marcas y articulos de todo tipo que puedes comprar en Internet y recibirlos en la comodidad de tu casa. En una de sus ventajas competitivas es que cuenta con muchas facilidades de pago para comprar por internet e incluso cuenta con una opción para pagar en la casa ya sea en efectivo o con tarjeta. Linio trabaja con mucho compromiso y optimismo para brindarle a sus clientes el mejor servicio posible para que los clientes sientan que existe un trato seguro y efectivo.

Caso Página tiendasvirtualesperu.com
Este es un portal peruano que es especialista en la venta de flores, rosas, tortas y diversos regalos para Lima y diversos distritos. Esta empresa cuenta con más de seis años sirviendo a sus diversos clientes. Cuentan con un buen servicio ya que aseguran contar con los mejores y más confiables servicios delivery en todo Lima e incluso ofrecen una foto de la entrega completamente gratis. Su principal diferenciación es que ofrecen un buen trato, asesoría y creatividad para cada cliente. Cuenta con productos de calidad y todos provienen de proveedores de prestigio y que ofrecen garantía. Aceptan pagos con tarjeta de crédito/débito bajo el sistema Paypal. Ellos se reconocen como el mejor y màs seguro lugar de ventas online en todo el Perú. Por último, cabe mencionar que esta empresa cuenta con clientes del exterior por eso sus precios están en dolares.

Las claves para el negocio

Para una tienda virtual debes tener en cuenta diversos factores para que el negocio prospere, sin embargo hay algunas claves o recomendaciones que puedes tomar en cuenta con la finalidad de que sepas que hacer o no. Nosotros consideramos que debes contar con una pagina interactiva y bien desarrollada con la finalidad de que sea amigable para las personas que visiten tu portal. Además varios especialistas, indican que el contenido debe ser original y debe variarse en todo momento con la finalidad de que tu página sea muy interactiva y las personas encuentren cosas relativamente buenas para poder mejorar el SEO de tu página, esto va a permitir que se asegure mayor cantidad de ventas de artículos. Por otro lado, debes tener en cuenta crear una página de Facebook con el fin de que sirva como comunicador y las personas puedan conocer tu empresa y por ende tu página web. En lo posible debes saber elegir que plataforma utilizarás para poder armar tu página web. También, te recomendamos tener en cuenta estos 4 factores claves en tu negocio.

Papeles en regla

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE  (4) Licencia Municipal de Funcionamiento y (5) Inscripción de la Marca Comercial en INDECOPI.