Conoce con nosotros las diferentes alternativas de publicidad para tu negocio en el Perú.

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Si acabas de iniciar un negocio, es importante que prepares un plan de publicidad para promocionar tus productos y servicios. A continuación te damos algunos consejos que brindamos tanto en nuestro curso online MiEmpresaPropia 2020 como en nuestros servicios de consultoría PROGRAMA EMPRENDE:

1) Elabora un plan de publicidad y medios. Es necesario que te hagas las siguientes preguntas: (a) ¿Quienes son mis potenciales clientes? y (b) ¿A través de qué medios puedo darles a conocer mi producto?. Por ejemplo, si has iniciado un negocio de comercio como una botica, debes definir si tus clientes serán pacientes que vienen de hospitales que están cerca a tu negocio, familias de las zonas residenciales cercanas a tu negocio o de repente de los clientes que atienden a un centro comercial que está a una cuadra de tu local. Por ejemplo, si son las familias cercanas a tu local serán tus principales clientes entonces puedes preparar volantes promocionales, letreros y banners para que tu local se distinga dentro de tu comunidad. A este proceso se le conoce como elaboración de PLAN DE PUBLICIDAD Y MEDIOS, de esta manera tu inversión en publicidad será eficiente porque llegará específicamente a tu mercado objetivo y efectiva al convencerlo de que compren tus productos y servicios.

2) En nuestros cursos y servicios de MiEmpresaPropia (MEP) te enseñamos a cómo elaborar en un modelo en una hoja de cálculo (MS EXCEL) estadísticas y métricas para evaluar el desempeño y sobre todo el impacto de tu publicidad en conseguir más clientes. (a) Primero debemos registrar cuánto tiempo y dinero estamos destinando a diferentes tipos de publicidad. Ejm.: Cuanto te ha costado mandar a hacer la impresión de volantes promocionales y cuanto tiempo en horas te cuesta repartirlo a tus potenciales clientes. (b) Segundo estimar cuántos ingresos por ventas has conseguido por clientes que han venido a tu negocio por esa publicidad (Lo haces preguntando siempre a tus nuevos clientes como llegaron a tu local). (c) Finalmente elaboras métricas o ratios para evaluar su desempeño como por ejemplo: A fin de mes tuviste 100 clientes nuevos que en promedio compraron S/ 40.00 (En total S/ 4,000 en ventas) y realizaste una inversión en dinero y tiempo de S/ 400 soles en volantes. Así tu ratio de publicidad/ingresos será de 10% (S/ 400 entre S/ 4,000). Y este ratio lo podrás comparar con otras alternativas de publicidad y elegir con los mejores indicadores. También puedes preguntar cómo mejorar tus volantes para que estos sean más convincentes. O si no funcionan cambiar por otra alternativa de publicidad. Pero recuerda, solo te podrás realizar este análisis si tienes métricas de tu negocio. 

3) En MEP hemos identificado y tenemos cotizaciones de los principales medios de publicidad tradicional para que tu sepas como funciona y puedas elegir una combinación de ellos de acuerdo a tu presupuesto de publicidad. Así por ejemplo que tan costoso es hacer publicidad en medios de comunicación masiva como televisión, radio, periódicos y revistas. Cuales es su forma de cobrar (Soles por segundos de tandas comerciales, soles por cuadrantes en las publicaciones impresas, tarifas por nivel de repetición de la publicidad, entre otras. Por otro lado, para nuevos negocios recomendamos otras alternativas de publicidad más económicas como: (a) Publicidad impresa (volantes, afiches), (b) banners publicitarios, carteles, entre otros (c) merchandising, (d) recomendación de boca en boca (e) publicidad BTL, entre muchas más.

4) Ahora que más tiempo las personas para en sus computadoras y celulares es importante que te tomes en serio invertir en publicidad por internet. En las clases y servicios de MEP te enseñamos cómo hacer campañas en Facebook Publicidad, Google Adwords, Videos publicitarios en Youtube, alquilar espacios en páginas conocidas, promocionar tus productos a través de patrocinios a «influencers, youtubers y otros creadores de contenido». Tenemos varias guía de todo el proceso de implementación de una campaña, así como la estimación de los costos y el presupuesto necesario para realizarlo.

Si deseas aprender más sobre publicidad para tu negocio te invitamos a participar en nuestro Curso MiEmpresaPropia 2020  https://www.mep.pe/curso2020.pdf o tomando algunos de nuestros servicios en http://mep.pe/servicios2020/

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𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗢𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 𝗠𝗶𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗣𝗿𝗼𝗽𝗶𝗮 2020 👨‍💼
𝗧𝗲𝗺𝗮: 𝗣𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗧𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁

𝗘𝘀𝘁𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗢𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 «𝗠𝗶𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗣𝗿𝗼𝗽𝗶𝗮 2020» 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺á𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮: https://www.mep.pe/curso2020.pdf

Conoce las diferentes ESTRATEGIAS, HERRAMIENTAS, MEDIOS DE PUBLICIDAD y COSTOS para ELABORAR LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD para tu emprendimiento.

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼:

  1. Elaboramos una estrategia de publicidad para tu negocio a través de un PLAN DE PUBLICIDAD y un PLAN DE MEDIOS.
  2. Conoce como elaborar un tablero de control para conocer todas las métricas (medidas) y poder validar si tus campañas están logrando los objetivos deseados de clientes y nivel de ventas.
  3. Te explicamos las diferentes alternativas de publicidad tradicional: revistas, periódicos, volantes, merchandising, BTL o por medios masivos como radio, periódicos y televisión.
  4. Te explicamos las diferentes alternativas de publicidad por internet como Google Adwords, Facebook Ads, entre otras.

𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘 2020:
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