Sistemas de cobranzas y pagos para tu Bodega y Minimarket en el Perú

0
132
Sistemas de cobranzas y pagos para tu Bodega y Minimarket en el Perú

GESTIÓN DE BODEGAS Y MINIMARKETS EN EL PERÚ
Módulo 2: Sistemas de cobranza y pago.

En MEP (MiEmpresaPropia) desde hace 20 años venimos apoyando en la formalización y modernización de bodegas y minimarkets en todo el Perú. A continuación te brindamos una HOJA DE RUTA de los diferentes aspectos que debes implementar en tu negocio para mejorar su gestión y con ello aumentar tus ventas.

Además si estás interesado puedes consultar sobre nuestros servicios de formalización, gestión, marketing y proveedores para bodegas y minimarkets.

Si quieres conocer sobre nuestros servicios para ayudarte en la gestión de sistemas de cobranzas y pagos de tu negocio de Minimarket o Bodega puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871 / 964 380 713  / 967 751 409

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

SISTEMA DE COBRANZAS Y PAGOS PARA BODEGAS Y MINIMARKETS EN EL PERÚ

Moderniza tu bodega y minimarket con diferentes herramientas digitales y tecnológicas para mejorar las operaciones monetarias con tus clientes y proveedores. A continuación te hacemos un resumen de las principales implementaciones que debes hacer en tu negocio.

1. Sistemas de punto de venta (POS)

Si deseas tener ordenada las operaciones de tu bodega y minimarket es recomendable que decidas adquirir un sistema POS, el cual comprende la utilización de un software y algunos equipos de hardware (ticketera, caja registradora, pantalla táctil, lectora de código de barra). Entre las principales actividades que puedes realizar está: emitir boletas y facturas electrónicas, gestión de tu inventario, reportes a tiempo real, entre las principales. Actualmente, muchos sistemas registran la información en la nube, con lo cual podrías incluso revisar la información en cualquier lugar fuera de tu negocio.

Entre las principales alternativas de sistemas POS para tu negocio de bodega en Perú tienes a: Bsale, DeFontana ERP G, Sistematic, SICO(POS), Alegra POS. Vendty, entre otros. En MEP (MiEmpresaPropia) te ayudamos a cotizar, comparar y elegir el sistema POS más adecuado para tu bodega/minimarket.

2. Formas de Pago

Te recomendamos brindar a tus clientes la mayor cantidad de opciones de pago. De esta manera no perderás ninguna venta y promoverá un mayo nivel de gastos por parte de tus clientes. Entre las alternativas que debes considerar están: 

3. POS (Sistemas de Pago)

Para que tus clientes puedan pagar con tarjeta de débito/crédito; actualmente lideran el mercado VendeMas (Niubiz) (antes conocida como VisaNet), Izipay respaldad por Interbank (Intercorp Financial Services) y Culqi con respaldo de CrediCorp, entre las principales. La ventaja de los sistemas POS actuales es que permiten el uso de diferentes tipos de tarjetas como VISA, Mastercard, American Express AMEX, Diners Club International. Así como sistemas locales e internacionales como tarjetas Bonus, Sodexo, EdenRed, Provis, UnionPay. Y recientemente sistemas integrados a celulares como Apple Pay y próximamente Google Wallet (Utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) para transmitir información del celular al sistema POS. 

4. Billeteras Digitales

El uso de billeteras digitales, es decir los aplicativos móviles principalmente para realizar operaciones financieras. Entre las usadas están Yape (Banco de Crédito BCP) a través de cuentas bancarias de sus clientes, Tunki (Permite vincular una tarjeta de interbank o abrir una billetera 100% digital (No es necesario ser cliente del banco). También con BIM puedes realizar transferencias, pagos de servicios, recarga de celular y pagos a entidades estatales a través de págalo.pe.  Por otro lado, esta PLIN, la cual es una funcionalidad de muchas aplicaciones móviles bancarias que permite transferir dinero entre personas naturales a clientes de BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica, Caja Sullana; además se está trabajando para trabajar con Banco de la Nación y CrediScotia.

5. Transferencias Bancarias (Electrónicas)

Ya sea con la aplicación móvil del banco o a través del portal web, es recomendable que tenga más de una cuenta bancaria a nombre de tu negocio para permitir que tus clientes puedan usar esta opción para el pago de las compras. En ocasiones cantidades mayores de pago sólo se podrán hacer por transferencia bancarias y no por billeteras digitales.  También recuerda que muchos clientes prefieren los pagos a través de su computadora en vez de su celular. En estos casos es recomendable que tengas en un lugar visible de tu local tu cuenta bancaria y tu CCI (Código de Cuenta Interbancario) para operaciones de otras entidades financieras. Estas operaciones son realizadas a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).  

6. Otras alternativas de pago

Existen otras modalidades en el mercado para la realización de pagos, muchos de ellos más enfocados en el sector de comercio electrónico. La cual también puede ser una opción interesante si tienes una web, “fanpage”, cuenta en instagram u otra plataforma donde vendes tus productos. Entre las principales alternativas están:

(a) Pasarelas de pagos para una página de comercio electrónico como Niubiz, MercadoPago, CulqiOnline, Paypal entre otros.

(b) Para clientes que quieren hacer depósitos bancarios de forma física o en línea con un código de operación que tu negocio ha emitido. Entre ellas tenemos a SafetyPay, PagoEfectivo, entre las principales.

SERVICIO DE SISTEMAS DE COBRANZAS Y PAGOS PARA BODEGAS Y MINIMARKET EN EL PERÚ

INVERSIÓN: S/ 1,500.00 (Precio promocional por este mes S/ 1,000)
Descargar Brochure: https://www.mep.pe/agentespagosyoperaciones.pdf

Si quieres conocer sobre nuestros servicios para ayudarte en la gestión de sistemas de cobranzas y pagos de tu negocio de Minimarket o Bodega puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871 / 964 380 713  / 967 751 409

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

INCLUYE:

1. SISTEMAS DE PUNTO DE VENTA (POS)

Evaluamos tu negocio y en base a tus necesidades nos encargamos de cotizar, evaluar, comparar, elegir y realizar todo el proceso de contratación de un sistema de punto de venta. 

Entre los principales sistemas a comparar para bodegas y minimarkets están: Bsale, DeFontana ERP G, Sistematic, SICO(POS), Alegra POS. Vendty, entre otros. 

Además, te ayudamos a la cotización, evaluación y acompañamiento en el proceso de elección y compra/alquiler de los sistemas de hardware complementarios para el proceso de venta: servicio de internet, computadora o laptop ideal, pantalla “touch screen”, lectora de código de barra, gabinete de dinero, ticketera, entre otros.

Asimismo, te apoyamos en la configuración, capacitación y revisión de reportes con tu clave SOL de tus operaciones de ventas y compras con facturas y boletas electrónicas emitidas y/o recibidas a través de estas plataformas. 

Finalmente, te explicamos temas particulares como la exoneración de ciertos productos del IGV y sistema de percepción.

2.SISTEMAS DE PAGOS

Evaluamos tu negocio y en base a tus necesidades nos encargamos de cotizar, evaluar, comparar, elegir y realizar todo el proceso de contratación de un sistema de:

  • POS (Sistemas de Pago): VendeMas (Niubiz), Izipay, Culqi y otras.
  • Billeteras digitales como Yape, Tunki, BIM, PLIN y otras similares.
  • Cuentas bancarias apropiadas para negocios como minimarket/bodegas dependiendo si eres persona natural con negocio o persona jurídica.
  • Pasarelas de pagos para una página de comercio electrónico como Niubiz, MercadoPago, CulqiOnline, Paypal entre otros.
  • Para clientes que quieren hacer depósitos bancarios de forma física o en línea con un código de operación que tu negocio ha emitido. Entre ellas tenemos a SafetyPay, PagoEfectivo, entre las principales.

Además, te explicamos el tema regulatorio de la SBS y SUNAT en cuanto a la vigilancia y control de tus operaciones bancarias. Para que no exista una discrepancia entre tus declaraciones de impuestos y movimientos bancarios.

Finalmente, te explicamos sobre el uso correcto de todos los sistemas de cobranzas y pagos, incluyendo consejos importantes de uso, correlación con el sistema de facturación electrónica de SUNAT, publicidad física y digital para la difusión de los métodos de pago y mecanismos de prevención de fraude electrónico.


Otros artículos relacionados para Bodegas y Minimarkets en el Perú

Si deseas ver nuestros otros artículos sobre la Gestión y Creación de Bodegas y Minimarkets te recomendamos visitar:

  1. Pasos para Formalizar una bodega o minimarket en el Perú (Click Aquí)