Servicio Integral de Ventas y Clientes B2C (Business to Consumers) Para ventas a personas
Paquete 1 Inversión: S/ 1,500 Duración: 3 semanas
Incluye:
1. Sistema de gestión de clientes en EXCEL – Elaboramos un sistema personalizado para tu giro de negocio para administrar todo el proceso de la relación con tus clientes. Desde la información de contacto, datos del cliente y todo el proceso hasta su primera compra, servicio de atención al cliente y postventa. Entregable: Sistema de gestión de relación de clientes CRM (MS Excel). Incluye: Capacitación en el uso del sistema y llenado de primeros clientes.
2. Ventas por teléfono – Elaboramos un manual de atención telefónica personalizado para tu tipo de clientes y tipo de negocio con los pasos para: – Recepción de llamadas y recopilación de datos. – Guía de productos y servicios y explicación por teléfono. – Técnicas de venta por teléfono. Entregable: Elaboración de un manual de atención telefónica personalizado (MS Word). Incluye: Capacitación y práctica.
3. Ventas presenciales – Elaboramos un manual de atención de venta presenciales personalizado para tu tipo de clientes y tipo de negocio utilizando el método AIDA (atención, interés, deseo y acción) con los pasos para: – Recepción del cliente en el local y llamar su ATENCIÓN. – Diálogos de conversación para conseguir su INTERÉS en el producto. – Ofertas y promociones para aumentar el DESEO de compra inmediata. – Técnicas de ACCIÓN de cierre para que el cliente compre el producto. Entregable: Elaboración de un manual de ventas personalizado (MS Word). Incluye: Capacitación y práctica.
4. Atención al cliente – Te ayudaremos a redactar tus políticas post-venta, términos y condiciones y otros documentos. – Te ayudaremos a redactar tu política de devoluciones (Para ponerlo en tu página web y otros canales de venta). – Te creamos un Libro de Reclamaciones Virtual con Google Form y asistencia en la legalización del Libro de Reclamaciones Físico. Incluye la capacitación de las normas del consumidor de INDECOPI. – Te explicaremos el proceso de responder apropiadamente un reclamo y/o queja por correo y otros medios del Libro de Reclamaciones. (De acuerdo a INDECOPI). Entregable: Elaboración de política de ventas, contrato de términos y condiciones, libro de reclamaciones virtual y físico. (MS Word). Incluye: Capacitación y práctica.
Paquete 2 Inversión: S/ 3,000 Duración: 4 semanas
Incluye: Lo servicios del Paquete 1 y además:
1. Ventas por WhatsApp Business – Configuración de WhatsApp Business para tu negocio. – Asistencia en la implementación del catálogo en línea de productos por WhatsApp Business. – Elaboración de Manual de respuestas automatizadas e instalación de respuestas automatizadas en WhatsApp para todo el proceso: información, promociones, medios de pago, formas de entrega, políticas de venta y otros. – Envío masivo de publicidad y promociones por WhatsApp Business.
2. Ventas por Redes Sociales – Configuración de Catálogo de productos en Facebook. – Elaboración de Manual de respuestas automatizadas e instalación de respuestas automatizadas en Inbox Messenger de Facebook. – Configuración con sistemas automatizados de respuestas ChatBots.
3. Ventas por correo (Mailing List) – Creación de plantillas con estilo HTML para responder a tus clientes. – Elaboración de plantillas de diferentes respuestas para tus clientes. – Configuración de correos electrónicos corporativos en sistemas de hosting gratuitos.
4. Herramientas de Gestión de Clientes – Uso de sistema de planificación de tareas, citas y comunicaciones de cliente con Asana. – Elaboración de formularios de llenado, citas, compras, pedidos y otros con Google Form o Wufoo. – Elaboración de encuestas a clientes con Google Form o Survey Monkey. – Repaso de los principales sistemas profesionales de CRM como Zoho CRM, HubSpot, Pipedrive y SalesForce.
Paquete 3 Inversión: S/ 5,000 Duración: 5 semanas
Incluye: Lo servicios del paquete 1, 2 y además:
1. Métodos de pago – Conoce cómo sacar cuentas bancarias a costo cero y otras cuentas corrientes/ahorros para que te hagan depósitos. Incluye comunicación con el banco y acompañamiento en la tramitación de los documentos con el banco. – Aprender y enseñar a tus clientes el uso de las aplicaciones de transferencias como Yape (BCP), Lukita (BBVA), Tunki (Interbank) o la multiplataforma PLIN (Para varios bancos), entre los principales medios de pago. (Importante como registrarlo en la contabilidad con un contrato de transferencia de tu cuenta personal a tu cuenta empresarial para fines tributarios). – Te explicamos los costos, trámites y solicitud de uso de tarjetas de crédito y débito, entre las cuales tenemos: VisaNet (Niubiz), MercadoPago, Paypal, entre otras para pagos en línea con tarjetas como VISA, Mastercard, American Express y Diners. – Te explicamos los costos, trámites y solicitud de sistemas de pagos POS para delivery como IziPay (Interbank y Scotiabank) y VendeMas (Niubiz-Visa). – Para el método de entrega te explicaremos alternativas prácticas como la contratación de personas naturales como bicicletas, motos, vehículos propios y como hacer con ellos un contrato de tercerización en distribución.
2. Facturación Electrónica – Capacitación para la emisión de facturas y boletas electrónicas a través de la página de la SUNAT, por las aplicaciones de celular de SUNAT. – Capacitación en instalación de un software facturación electrónica (De ser necesario). – Emisión de notas de créditos para devoluciones, notas de débito para correcciones en el precio, guías de remisión para el envío.
3. Métodos de entrega: – Para el método de entrega te explicaremos alternativas prácticas como la contratación de personas naturales como bicicletas, motos, vehículos propios y como hacer con ellos un contrato de tercerización en distribución. – Además a las anteriores mencionadas se busca realizar acuerdos con empresas de repartición como Chazky, Globo, Olva Courier (Lima y provincia), AZ express y otros servicios de reparto.
4. Sistema en EXCEL de Gestión de Ventas y Compras – Registro de ventas y clientes tanto para uso de SUNAT como para uso comercial. – Registro de compras y proveedores tanto para uso de SUNAT como para uso comercial. – Implementación de un sistema de inventarios. – Implementación de un sistema de costos y utilidades
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Edwin Escalante Ramos Gerente General y Fundador de MEP GRUPO MEP PERU S.A.C. / MIEMPRESAPROPA S.A.C. 992788782 edwin.escalante@mep.pe www.mep.pe
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