Servicio – Implementación de «delivery» para restaurantes y servicios afines (COVID-Free)

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Servicio para la implementación y/o reingeniería de restaurantes y servicios afines en la modalidad de entrega a destino “delivery” y recojo considerando los protocolos de bioseguridad (COVID-19).

Infórmate:
Si deseas conocer más sobre el programa puedes agendar una asesoría gratuita en: https://mep.pe/consultorio/ , escribiendo a [email protected] o llamando al 992788782 /964 380 713 / 982 129 871.

Sobre MEP (MiEmpresaPropia)
Consultora capacitando y asesorando a más de 6,700 nuevos emprendedores en los últimos 15 años. https://mep.pe/brochure2020.pdf

Inversión: Desde S/ 1,500

Paquete 1: S/ 1,500
Asesoría y capacitación.
NOTA: La elaboración e implementación lo hará directamente el cliente y/o empresario.

Paquete 2: S/ 3,500
Asesoría, capacitación y elaboración
NOTA: 

  • MEP (MiEmpresaPropia) se encargará de la elaboración de los procedimientos, manuales  y/o diagramas de procesos
  • MEP realizará la capacitación a los gerentes/dueños de la empresa.

Paquete 3: S/ 5,500 
Asesoría y capacitación e Implementación
NOTA: 

  • MEP (MiEmpresaPropia) se encargará de la elaboración de los procedimientos, manuales  y/o diagramas de procesos
  • MEP realizará la capacitación a los gerentes/dueños de la empresa.
  • MEP se encarga de la búsqueda y negociación con todos los proveedores relacionados.
  • MEP brinda asistencia en trámites complementarios como: contratos laboral, Acreditación REMYPE y T-Registro.

* Los servicios indicados no incluyen IGV y son referenciales. Para cada cliente se prepara una propuesta y contrato personalizado de acuerdo a sus necesidades particulares.

** SERVICIO DE NEGOCIOS DE VENTA POR INTERNET Y «DELIVERY»
En MEP (MiEmpresaPropia) también ofrecemos servicios de página web, redes sociales, identidad corporativa, publicidad digital, formas de pago y formas de entrega. Para ello recomendamos ver nuestros siguientes paquetes:
https://mep.pe/servicio-tu-negocio-en-internet-para-comercio-electronico-y-delivery/

Servicio
Delivery para restaurantes y servicios afines (COVID-Free)

ETAPAS:

1) Formalización 

Para negocios nuevos:
a) Elaboración del acto constitutivo para negocios de restaurantes y servicios afines en la modalidad de entrega a destino y recojo. Reserva de Nombre en SUNARP y asistencia en la constitución de la empresa bajo el sistema de SID SUNARP, contacto con Notaría
* No incluye gastos notariales ni registrales.
** El cliente también puede optar por formalizarse como Persona Natural con Negocio
b) Asistencia en el llenado de los formularios 2119 (Solicitud de inscripción del RUC), 2054 y Anexo (Declaración de accionistas y representantes), Solicitud de CLAVE SOL para operaciones en línea, indicaciones para acogerse al Régimen Laboral Especial de Impuesto a la Renta (RLE), activar el CIIU 5610 – ACTIVIDADES DE RESTAURANTES Y DE SERVICIO MÓVIL DE COMIDAS.
c) Explicación y/o asistencia en la formalización de colaboradores (personal de restaurante, caja y repartidores) e incluye: Modelo de contrato laboral, explicación del Registro en REMYPE, RLE y T-Registro
d) Explicación y/o asistencia en la tramitación de Licencia Municipal de Funcionamiento y Licencia de Publicidad de Aviso Exterior.
e) Explicación y/o asistencia en trámites especiales como (i) Carnet Sanitario para colaboradores (ii) Registro de Nombre comercial en Indecopi.

Para negocios en marcha:
Asistencia en la formalización del negocio y/o regularización antes mencionados en el párrafo anterior.

2) Protocolo Preventivas de BioSeguridad
El MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), encargado del sector de restaurantes y gastronomía entregó al MINSA (Ministerio de Salud) y PRODUCE (Ministerio de la Producción) el “Protocolo de medidas preventivas de bioseguridad frente al COVID-19 para restaurantes y servicios afines en la modalidad de entrega a destino y recojo”, los cuales serán aprobados para la activación de este sector la primera semana de mayo de 2020. Para luego bajo la resolución ministerial solicitemos:

– Autorización Digital a Empresas (Acreditación electrónica).
– Comunicación a SUNAFIL y PNP para que los colaboradores puedan operar.

Para ello en MEP te explicamos y/o asistimos en como realizar los manuales de procedimientos,  diagramas de proceso (para imprimir y colgar en cada sección de tu negocio), asistencia en la señalización, programas de capacitación y políticas de supervisión con tus colaboradores y clientes. De manera detallada en MEP te daremos la explicación y/o asistencia en los siguientes puntos:
a) Resumen y aplicación de todas las normas complementarias existentes:
– R.M. N° 822-2018/MINSA “Norma sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines”.
–  Resolución Ministerial N°039-2020/MINSA, “Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al riesgo de Introducción del Coronavirus 2019 – CoV”.
– Resolución Ministerial N°040-2020/MINSA, “Protocolo para la atención de personas con sospecha o infección confirmada por Coronavirus 2019 – CoV”.
– Resolución Ministerial N°055-2020-TR Aprueba el documento denominado “Guía para la Prevención del Coronavirus en el ámbito laboral”
–  Resolución Ministerial N°773-2012/MINSA, que aprueba la Directiva Sanitaria N° 048 –MINSA/DGPS, “Directiva Sanitaria para Promocionar el Lavado de Manos Social como Práctica Saludable en el Perú”.
– Y otros complementarios.

3) Procedimientos de BioSeguridad:

  • Diagrama de proceso y ficha de control de entrega de equipos de protección
  • Instalaciones y servicios: (a) Evaluación del aforo con la regla del metro de distancia. (c) Inventario y proceso de suministro de elementos de limpieza: jabón líquido, papel toalla, entre otros.
  • Procedimientos y requerimientos para abastecimiento de agua.
  • Procedimiento de Saneamiento Ambiental.
  • Procedimientos y diagrama de proceso de limpieza y desinfección de las instalaciones.
  • Procedimientos para disposición de residuos sólidos.
  • Verificación de los siguientes locaciones: área de servicios higiénicos y vestuario, estación de servicio y desinfección.
  • Consideraciones para el personal (Manuales e Instructivos) (a) Gestión del salvoconducto (b) Medidas preventivas del traslado del domicilio al centro laboral (c) Personal administrativo y operativo (d) Consideraciones antes del inicio de actividades (e) Consideraciones durante el desarrollo de las actividades.

4) Proveedores e Implementación:

Proveedores:

  • Búsqueda y Negociación de proveedores para: guantes, cofia, mascarillas y de protección.
  • Diagramación en FloorPlanner el nuevo plano de distribución por m2.
  • Proveedores de suministros de limpieza.
  • Proveedores de agua.
  • Proveedores de desratización, desinsectación y desinfección.
  • Proveedores para instalaciones de servicio y desinfección.
  • Proveedores de productos complementarios como termómetro infrarrojo clínico.

Implementación:

  • Entrega y firma de documentos de constancia de todos los manuales y procedimiento a los colaboradores.
  • Colocación de los diagramas de procesos, señalización e indicativos en la instalación del local.
  • Sensibilización y capacitación de todo el personal.
  • Protocolos para trabajo con personal externo: proveedores, repartidores, personal de mantenimiento y otros.
  • Consideraciones e información para los clientes.

Infórmate:
Si deseas conocer más sobre el programa puedes agendar una asesoría gratuita en: https://mep.pe/consultorio/ , escribiendo a [email protected] o llamando al 992788782 /964 380 713 / 982 129 871.

Sobre MEP (MiEmpresaPropia)
Consultora capacitando y asesorando a más de 6,700 nuevos emprendedores en los últimos 15 años. https://mep.pe/brochure2020.pdf

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