Servicio de afiliación para Centro Médico o de Salud a una EPS (Entidad Promotora de Salud) como proveedor de Servicios de Salud en el Perú 

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Si quieres conocer sobre nuestro Servicio de afiliación para Centro Médico o de Salud a una EPS (Entidad Promotora de Salud) como proveedor de Servicios de Salud en el Perú puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871

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A continuación, te presentamos cada uno de los servicios que ofrecemos para tu negocio de casa de préstamos:

SERVICIO PARA QUE UN CENTRO MÉDICO O DE SALUD SE PUEDA AFILIAR A UNA EPS (Entidad Promotora de Salud) COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD

A continuación te ofrecemos los siguientes paquetes en base a tus requerimientos:

a. PAQUETE 1

En donde se incluyen las siguientes etapas:

ETAPA 1: 

– Revisión documentaria del Centro Médico: Testimonio, Certificado Literal, Vigencia de Poderes, Anotación de Inscripción, Ficha RUC, Reporte SUNAT para terceros, REMYPE, Certificado DIRIS, Registro y Código RENIPRESS, Licencia Municipal, INDECI y otros documentos complementarios, según los requerimientos mínimos solicitados por las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud (EPS).

– Elaborar un perfil de la oferta y demanda de la zona para la justificación de la oportunidad de ingresar como empresa afiliada (IPRESS) a una EPS (Requerimiento de las EPS para la presentación de propuesta).

– Evaluación y validación de los accionistas, gerentes, profesionales y activos/instalaciones que cuenta el CENTRO MÉDICO Y/O EMPRESA DE SALUD (IPRESS). (De acuerdo a los requisitos de la UIF-SBS Unidad de Inteligencia Financiera, Poder Judicial, antecedentes policiales, registros impositivos de SUNAT, registros de incidencias laborales de SUNAFIL y otros que requiere la EPS)

ETAPA 2: 

Elaboración y preparación del EXPEDIENTE solicitado por las EPS (Se preparará primero para una EPS elegida por EL CLIENTE) que incluye:

– Resumen de los servicios que ofrece el CENTRO MÉDICO Y/O EMPRESA DE SALUD (IPRESS) destinados para negociar con las EPS.

– Revisión de manuales y/o procedimientos adicionales requeridos por las EPS.

– Revisión de equipamiento e Infraestructura según los estándares que solicitan las EPS.

– Revisión del perfil del personal biomédico para ser empresa afiliada.

b. PAQUETE 2

En donde se incluyen las siguientes etapas:

ETAPA 3:

– Contacto con los gerentes y/o ejecutivos encargados de los acuerdos corporativos de afiliación de las EPS en el Perú.

– Carta de presentación de la empresa a las EPS y envío por correo electrónico.

– Comunicación y coordinación para reuniones con las EPS, EL CLIENTE y EL CONSULTOR.

NOTA: Esta etapa incluye llamadas, mensajes electrónicos, reuniones particulares entre el consultor y las EPS, revisión de sugerencias y/o modificaciones por parte de las EPS y otras actividades comerciales relacionadas.

ETAPA 4:

– Reporte con los comentarios y/o sugerencias iniciales de los ejecutivos de las EPS.

– Solicitud a la EPS de los requerimientos para poder hacer la presentación oficial.

– Definir los requerimientos que solicite la EPS y evaluación con el estado actual del CENTRO MÉDICO Y/O EMPRESA DE SALUD (IPRESS) en:

– Infraestructura, Equipamiento, Personal Médico, procedimientos y otros.

– Negociación de tarifas de precios y otros términos comerciales.

c. PAQUETE 3

En donde se incluyen las siguientes etapas:

ETAPA 5:

Consiste en la elaboración de procedimientos, formatos, manuales, declaraciones y otros documentos relacionados con el control y gestión del contrato de afiliación con la EPS.

– Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS). Los tiempos, parámetros, límites de cada servicio.

– Prestación del Servicio de Atención ambulatoria Domiciliaria

– Manual de situaciones de conflicto

– Procedimientos de atención

– Formato de informe médico

– Usar la plataforma de Transacción Electrónica para tener un registro de los servicios a los asegurados (Modelo SITEDS-SUSALUD).

– LIBRO DE RECLAMACIONES DE SALUD que tienen todos tus pacientes el derecho de llenar y enviar a SUSALUD.

– el Registro Nacional de Protección de Datos Personales en el MINJUS (Ley N° 29733; Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento.)


 

En MEP (MiEmpresaPropia) ofrecemos servicios para la creación, formalización, gestión de trámites con las entidades correspondientes, marketing B2B, entre otros, para tu establecimiento de salud. Puedes ver nuestro brochure completo en: https://www.mep.pe/formalizacionsalud.pdf

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Brindamos capacitación, asesorías y gestión de trámites a todas los negocios de salud en el Perú: CLÍNICAS, HOGARES DE ANCIANOS, OCULISTAS, GINECÓLOGOS, CARDIÓLOGOS, PEDIATRAS, OTRAS ESPECIALIDADES, CENTROS MÉDICOS, POLICLINICOS, CENTROS MEDICOS DE DIALISIS, ALERGISTA, ACUPUNTURA, MEDICO, CIRUGIA ESTETICA, CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA, CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA, CONSULTORES, DERMATOLOGÍA, ECOGRAFÍA, ENCEFALOGRAFÍA, ENDOCRINOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA, GERIATRÍA, MEDICINA INTERNA, NATURISTAS, NEFROLOGÍA, NEUMOLOGÍA, NEUROLOGÍA, OFTALMOLOGÍA, ONCOLOGÍA, OTORRINOLARINGOLOGIA, PATÓLOGOS, REUMATOLOGÍA, UROLOGÍA, VENEREOLOGÍA, CLÍNICAS DENTALES, DENTISTA ENDODONCIA, DENTISTA IMPLANTOLOGIA, DENTISTA OCLUSIÓN, DENTISTA ODONTOLOGIA GENERAL, DENTISTA, ODONTOPEDIATRIA, DENTISTA ORTODONCIA, DENTISTA PATOLOGÍA, DENTISTA PERIODONCIA, DENTISTA PROTESIS, DENTISTA RADIOLOGIA, DENTISTA REHABILITACIÓN ORAL, OBSTETRICES, OPTOMETRISTA, entre otros.

Así como establecimientos de apoyo: PATOLOGÍA CLÍNICA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA,  COLPOSCOPÍA, DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES,  HEMODIÁLISIS, SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES  MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, CENTROS ÓPTICOS  MEDICINA HIPERBÁRICA, LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL, MEDICINA NUCLEAR, ORTOPEDIAS,  LITOTRICIA.

Además de SERVICIO DE PODOLOGÍA,  RADIOTERAPIA, CENTRO DE MEDICINA ALTERNATIVA, CENTROS PSICOLÓGICOS, CENTROS DE REHABILITACIÓN, CENTROS DE VACUNACIÓN entre otros.