Programa Ideas de Negocios MEP
Consultorio MEP

¿Quieres saber como iniciar un negocio de alquiler de activos y/o vehículos en Perú?

0
0
¿Quieres saber como iniciar un negocio de alquiler de activos y/o vehículos en Perú?

SERVICIO INTEGRAL DE ALQUILER DE ACTIVOS Y VEHÍCULOS EN EL PERÚ

Te saluda Edwin Escalante Ramos, fundador de MiEmpresaPropia, te presentamos nuestro nuevo servicio para que puedas alquilar activos, vehículos, equipos y maquinarias tanto a personas como empresas. Si tienes un capital, puedes dedicarte a la compra de activos y dedicarte a alquilarlos, entre las ventajas están (a) No requieres dedicarte a tiempo completo (puedes realizar tus otras actividades en paralelo, (b) Con una póliza de seguro y buen contrato de pago es uno de los negocios de menor riesgo, (c) Te permite luego apalancarte con el banco para el financiamiento de la compra de más activos, entre otros beneficios.

Si deseas conocer más sobre el programa puedes agendar una asesoría gratuita con nosotros en: https://mep.pe/consultorio/ , escribiendo a [email protected] o nos puedes llamar al 992788782 / 982129871.

INCLUYE:

PARA PERSONA NATURAL CON NEGOCIO:

  1. Activación del RUC como persona natural sin negocio en el nuevo sistema (MESA DE PARTES VIRTUAL – MPV SUNAT).
  2. Elaboración del contrato de alquiler vehicular de Persona natural sin negocio (Listo para ser legalizado en cualquier notaría).
  3. Proceso de bancarización del alquiler entre cuentas relacionadas.
  4. Emisión del RECIBO DE PAGO DE ALQUILER (Nosotros elaboramos el modelo para ser enviado de manera digital).
  5. Capacitación para declaración y pago de renta de 1era Categoría bajo dos modalidades:
    (a) Manual llenando el formulario  SISTEMA Operaciones en Línea para llenar la GUÍA DE ARRENDAMIENTO y la entrega de Formulario N° 1683 para el pago del 5% en el Banco
    (b) Virtual ingresado al  sistema de Pagos SUNAT, realizando la declaración en línea, obteniendo la CONSTANCIA DE PAGO DE IMP. 1ER CATEGORÍA de forma digital para entregar a la empresa. Y realizar el pago de manera directa en el banco, con tarjeta de crédito/débito o afiliados al sistema de tu cuenta bancaria con la SUNAT.
  6. Elaboración del expediente para una futura auditoria de SUNAT.

 

PARA PERSONA NATURAL CON NEGOCIO O PERSONA JURÍDICA:

  1. Activación del RUC como persona natural con negocio o persona jurídica en el nuevo sistema (MESA DE PARTES VIRTUAL – MPV SUNAT). Si ya se tiene RUC elegir RMT o RER (Se evaluará para cada caso) y poner en actividades económicas CIIU 7710 “Alquiler y arrendamiento de vehículos automotores”.
  2. Elaboración del contrato de alquiler vehicular de Persona natural con negocio a Empresa (Listo para ser legalizado en cualquier notaría).
  3. Proceso de bancarización del alquiler entre cuentas relacionadas.
  4. Emisión de FACTURA para empresas y BOLETAS para personas. Es importante considerar que debe incluirse el IGV. 
  5. El arrendamiento está sujeto al sistema de detracciones de 10% (Al arrendamiento, subarrendamiento o cesión en uso de   bienes muebles e inmuebles. Para tal efecto se consideran bienes muebles a   los definidos en el inciso b) del artículo 3° de la Ley del IGV).
  6. Asistencia para solicitar en línea una Cuenta de Detracciones en la SUNAT.
  7. Declaración directa de impuestos con información en el registro de compras, ventas y el impuesto en SUNAT operaciones en Línea. (Libros Electrónicos y Plataforma Declara Fácil).

Además como promoción final elaboración de un SISTEMA DE GESTIÓN EN EXCEL para NEGOCIO DE ALQUILER, en donde se registran todas las operaciones y se determinar al ingreso y gasto del negocio.

Saludos,

Edwin Escalante Ramos
Fundador
GRUPO MEP PERU S.A.C. –  MiEmpresaPropia®
[email protected] / www.mep.pe / 992788782

 

 

RESUELVE TUS DUDAS