Programa EMPRENDE

En estos tiempos de incertidumbre por la pandemia mundial del COVID-19 (Coronavirus) debemos mantenernos firmes como comunidad de emprendedores para planificar estrategias y encontrar soluciones para levantar nuevamente nuestra economía y al mismo tiempo adaptarnos a los nuevos cambios en nuestros hábitos sanitarios y sociales que se tendrán que mantener luego de la actual crisis.

Con el fin de poder apoyar a nuestra comunidad de emprendedores en MEP hemos decidido relanzar nuestro popular “Programa Emprende”. Y para ello, hemos realizado una renovación completa para atender a las recientes necesidades de nuestros amigos emprendedores ante la coyuntura actual. Y también, informarles sobre las nuevas oportunidades que se están generando durante esta nueva etapa de transición global.

Es por ello que te invitamos a conocer nuestros nuevos servicios y paquetes del “Programa Emprende” que incluye temas como nuevas ideas y oportunidades de inversión ante la situación actual, implementación de planes de negocios innovadores dentro de este nuevo contexto, ayudar con estrategias y herramientas a los negocios en marcha en momentos de crisis, oportunidades de importación de productos sanitarios y exportación de bienes que ayudan con el cuidado de la salud, además de una sección para ayudarte en la planificación financiera personal en estas nuevas circunstancias.

Edwin Escalante Ramos
Fundador y Consultor Principal de MEP (MiEmpresaPropia)
GRUPO MEP PERU S.A.C.

Brochure Programa Emprende[DESGARGA BROCHURE]

Si deseas más información sobre nuestro programa puedes escribirnos a [email protected], llamarnos al 982 129 871 o llenar el siguiente formulario para una asesoría gratuita:
https://mep.pe/contacto/

Ideas de Negocio (En la coyuntura actual)

Si estás buscando ideas de negocios u oportunidades de inversión que se pueden llevar cabo ante los cambios que estamos viviendo ante la situación del COVID-19 (Conovirus), te ofrecemos acceso a nuestra Biblioteca de Negocios y reuniones de trabajo con nuestro equipo de asesores, los cuales te orientarán con las ideas de mayor proyección bajo esta situación y elegir una de ellas que se puede ajustar mejor a tu presupuesto y habilidades.

  1. Negocios de poca inversión en casa: Conoce los productos y/o servicios que puedes elaborar y/o prestar desde tu domicilio que van a tener demanda en los siguientes meses.
  2. Negocios por internet:  Los consumidores van a disminuir y/o evitar las compras en zonas concurridas, dando lugar a la venta por internet un canal con alto potencial de crecimiento. Conoce las herramientas web (wix, fanpage, weebly, wordpress), de publicidad (Google AdWords, Facebook Ads), de pagos (Visa (Niubiz), Izipay, entre otros) y las alternativas de entrega para iniciar tu negocio virtual.
  3. Productos de importación de necesidad en temas sanitarios y cuidado personal que se pueden hacer bajo la modalidad de Importación Simplificada. En MEP hemos identificado una serie de productos que están teniendo un gran demanda no sólo ante la situación actual sino con los nuevos cambios de comportamientos futuros producto de esta nueva coyuntura.
  4. Superalimentos y otros productos nativos de perú que con grandes propiedades de protección preventiva para enfermedades respiratorias entre otras que pueden ser comercializados tanto a nivel local como una oportunidad para exportación.
  5. Y en general acceso a más de 25 ideas de negocios y sectores que hemos identificado con el equipo de consultores en MEP, que ahora tendrán mayor demanda ante esta nueva coyuntura mundial.

Si ya decidiste poner un negocio como boticas, negocios de salud, delivery, empresa de préstamos, bodegas, servicios por internet, educación a distancia, entre otros que tendrán ahora más demanda ante la coyuntura actual, te ayudaremos con todos los pasos que tienes seguir para implementarlo:

  1. Formalización: Conoce los pasos para constituir tu empresa, solicitar tu RUC en la SUNAT y pago de impuestos, la relación laboral con tus colaboradores, licencia municipal y trámites especiales por tipo de negocio.
  2. Marketing: Té enseñaremos herramientas muy sencillas para conocer a tus clientes y descubrir sus necesidades. Y con ello poder perfeccionar el producto y servicio que piensas ofrecer.
  3. Proveedores: Conoce cómo identificar y aprender a negociar con tus proveedores así como realizar la estimación de los costos de tu negocio.
  4. Finanzas: Te ayudaremos a elaborar un flujo de caja proyectado de tu negocio en donde podrás determinar tu inversión inicial y estimar la rentabilidad de tu negocio.
  5. Publicidad y tu negocio en internet: Conoce las diferentes herramientas, la mayoría gratuita para poner a tu negocio en internet y con ello conseguir más clientes.

Tiempos excepcionales requieren que tomes acciones excepcionales. Te enseñaremos cómo implementar estrategias y herramientas para tu negocio en estos tiempos de crisis (COVID-19 – Coronavirus):

  1. Elaboramos el flujo de caja de tu negocio para evaluar su rentabilidad y liquidez. Con ello elaboraremos juntos tres estrategias (a) Inversión (b) administración de dinero y (c) financiamiento.
  2. Trabajaremos en una campaña completa para la reducción de costos, cambiando costos fijos por costos variables. También en cambios de procesos alineados a los nuevos hábitos sanitarios.  
  3. Te enseñaremos cómo solicitar un préstamo de capital de trabajo en una entidad financiera usando el Fondo de Apoyo Empresarial a favor de las micro y pequeñas empresas (FAE-MYPE) hasta por S/ 30,000. Programas como Fondo MiPYME Emprendedor (Start-Ups) y Plan Reactiva Perú (Garantía de créditos) y los otros beneficios y normativas que está otorgando el estado en coordinación con las entidades financieras en el Perú.
  4. Conoce todas las nuevas normas y disposiciones que el estado está sacando en relación a los temas laborales, beneficios tanto para tus colaboradores como para tu negocio. Además, te ayudamos preparar un plan estratégico laboral que pueda permitir la continuidad de tu equipo y al mismo tiempo busque un equilibrio de costos laborales en caso sea este necesario.
  5. Y además una serie de consejos y herramientas complementarias dentro de un PLAN ESTRATÉGICO DE CRISIS que te ayudaremos a implementar en tu negocio.

Aprende cómo comercializar nuevos productos ahora demandados por la coyuntura actual, tanto para el mercado interno (Importación), como para el mercado externo (Exportación).

  1. Conoce los nuevos productos con potencial importador como: guantes,  mascarillas, gel antibacterial, pistola de temperatura, mascarilla de algodón con diseños, guantes para el frío, ropa protectora para niños, atomizador con botella, cubierta para teclados y otros equipos electrónicos de uso diario, smartwatch de salud, entre muchos más.
  2. Descubre los nuevos productos con potencial exportador que pueden ayudar a mejorar la nutrición, salud y ayudar a prevenir el contagio y/o complicaciones de enfermedades respiratorias como los famosos super alimentos peruanos: maca, kiwicha, quinua, uña de gato, entre mucha más.
  3. Te explicamos todo el proceso para hacer una importación simplificada con cantidades menores a US$ 2,000 usando herramientas como portales como Alibaba, EuroPages, IndiaMart y entregas a través de Fedex, DHL, entre otros. O si también desees importación definitiva para cantidades mayores.
  4. Te explicamos todo el proceso de exportación de una gran variedad de productos desde la negociación con proveedores, agentes de carga, transporte, maquiladores, agentes de aduanas y toda la documentación necesaria para su envío al exterior.

Te ayudamos a planificar, administrar y crear estrategias de ahorro e inversión para mejorar tus finanzas personales.

  1. Si tienes deudas en el mercado financiero te explicamos todos los beneficios que esta brindando la banca privada así como el estado para la reestructuración de tu deuda a través de varias modalidades de fraccionamiento, suspensión temporal de pagos y ampliación del préstamo. Todo esto con un modelo financiero para ver cual es el costo/beneficio de tomar esta decisión.
  2. En caso que requieras liquidez por estos meses ante la coyuntura global te explicaremos las diferentes modalidades que el gobierno está ofreciendo como retiro parciales de CTS, exoneraciones y/o retiros de AFP, postergación de pagos de impuestos, entre otros programas y beneficios.
  3. Conoce las diferentes modalidades de préstamos convencionales que está ofreciendo el sistema privado ante esta coyuntura.
  4. Aprende sobre las otras modalidades no convencionales que existen en el mercado para obtener financiamiento como: Casas de préstamos, casas de empeño, contratos de mutuo con prenda hipotecaria, entre otras opciones.
  5. Conoce las diferentes alternativas y estrategias de ahorro e inversión ante la situación actual.

Desde hace 15 años venimos capacitando y asesorando a más de 7,300 nuevos emprendedores. Es por ello que antes de elegir un paquete sugerimos que te contactes con nosotros para que un especialista conozca tus necesidades particulares y te explique de qué manera nuestro programa se ajustará para apoyarte en todo lo que requieras. Nuestro PROGRAMA EMPRENDE consta de 4 paquetes, cada uno con diferentes prestaciones de acuerdo a las necesidades que tengas.
Solicita una asesoría gratuita por teléfono o presencial en el siguiente enlace: https://mep.pe/contacto/