Contar con un local de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es muy fácil, Osinergmin simplificó y modernizó su trámite para esta actividad. Los trámites a realizar para venta menor a 5000 Kg son los siguientes: autorizaciones de Osinergmin y trámite para solicitar el Informe Técnico Favorable de Uso y Funcionamiento.
En MiEmpresaPropia (MEP) te ofrecemos el servicio de capacitación, asesoría y consultoría para que puedas crear y gestionar tu propio negocio de Venta de Gas en el Perú. Para más información sobre nuestros cursos y servicios te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.mep.pe/servicios2020/
Requisitos:
Los requisitos son: Formulario de solicitud [Descargar], copia simple del documento de identidad. (para Personas Naturales), copia simple del documento de identidad del representante legal. (para Personas Jurídicas), certificado de vigencia de poderes del representante legal. (para Personas Jurídicas), croquis o plano de localización del establecimiento, firmado por el solicitante o su representante legal, plano de distribución y ,fotografías a color, con medida mínima de 15 x 10 cm. en las que se aprecie el área de almacenamiento y el frontis del establecimiento, abarcando la vista de los inmuebles contiguos. Una vez que cuenta con todo lo indicado presentarlo a través de cualquier oficina de Osinergmin.
Una vez obtenido el Informe Técnico Favorable de Uso y Funcionamiento de Local de Venta de GLP, obtendrá además su acceso al SCOP, pero con usuario No habilitado hasta la obtención de Registro de Hidrocarburos. Los requisitos para este trámite son: formulario de solicitud de registro y la póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual.
Una vez obtenga el Informe Técnico Favorable de Uso y Funcionamiento (ITF de UF) del Local de venta de GLP puede solicitar la constancia de Registro de Hidrocarburos, pero si lo desea también puede presentar la solicitud de constancia de registro de hidrocarburos y sus requisitos junto al trámite de solicitud de ITF de Uso Funcionamiento. Además requieres de autorizaciones municipales que son independientes del trámite ante osinergmin.
Aspectos:
Existen otros aspectos a tomar en cuenta en un negocio de Venta de Gas, en los cuales te podemos ayudar como: proveedores tanto de activos, insumos, decoración y otros servicios complementarios; plan de publicidad tradicional (Letrero externo, volantes y afiches) como publicidad en línea (Página Web, Sitio en Facebook “FanPage”, cuenta en Instagram), servicio de delivery a través de un sistema de CRM como (Zoho CRM) y herramientas complementarias como WhatsApp Business, MailChimp, ASANA y Wufoo.
Por otro lado, definir los procesos del negocio, desarrollar tu identidad corporativa con herramientas como LogoMarker, Adobe Color, Dafont y Canvas que incluya la elección de tu nombre comercial, diseño del logo y de todos los elementos visuales de tu Venta de Gas.
Al tomar nuestro servicio de consultoría para ayudarte a crear tu negocio, te ponemos en contacto con proveedores para mobiliario, software de facturación electrónica, equipos de seguridad, entre otros.
✅ ¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en tu emprendimiento de Venta de Gas (GLP)? ¡Comunícate con nosotros!
🔷 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗢𝗥Í𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗢𝗥Í𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗨 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢:
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼: info@mep.pe
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽/𝗖𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿: 964 380 713, 992 788 782, 967 751 409
📲 𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51964380713
🔷 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘 2020:
¡Solicita más información de todos nuestros cursos, promociones y próximos inicios!
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼: cursos@mep.pe
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽/𝗖𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿: 982 129 871, 954 960 831, 976 435 104
📲 𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51982129871
✅ ¿Quieres que nos comuniquemos contigo o agendar una asesoría para presentarte nuestros servicios?
Llena nuestro formulario aquí: www.mep.pe/contacto/
¡Te esperamos!