Pasos para formalizar una empresa de venta de gas a domicilio

0
203
Pasos para formalizar una empresa de venta de gas a domicilio

PASOS PARA FORMALIZAR UNA EMPRESA DE VENTA DE GAS A DOMICILIO

Actualizado ante la nueva coyuntura económica por la situación sanitaria COVID-19

En MEP (MiEmpresaPropia) tenemos servicios de capacitación y asesoría para que puedas implementar este negocio. Actualmente existe una alta demanda en solicitud de gas tanto para empresas como para hogares, ya que debido a la situación actual y al menos durante el presente año, los restaurantes y empresas de venta de alimentos preparados tienen una mayor demanda lo cual conlleva a un mayor gasto en los insumos para preparar sus platillos, lo que incluye por supuesto una mayor demanda de gas para satisfacer la demanda requerida de platillos preparados.

MiEmpresaPropia (MEP) es una empresa privada de consultoría dedicada al desarrollo y asesoramiento de emprendimientos en el Perú, con más de 18 años de experiencia en el mercado y con más de 1,200 empresas constituidas hasta la fecha. Nuestro equipo profesional y especializado de consultores se encargará de hacer realidad tu proyecto de Venta de gas, brindándote asesoría personalizada en gestión y creación de este negocio, viendo temas como modelamiento de negocio, estudio de mercado, proveedores, costos y finanzas, marketing digital, formalización de empresas de courier, entre otros.

Te ofrecemos el servicio de capacitación, asesoría y consultoría para que puedas crear y gestionar tu propia empresa de Venta de gas, así como la constitución de diferentes empresas asociadas al rubro. Para más información sobre nuestros cursos y servicios, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.mep.pe/servicios2020/

¿Quieres conocer nuestros servicios para crear tu propio negocio de Venta de gas? ¡Comunícate con nosotros!
Escríbenos a info@mep.pe, llámanos o escríbenos al 992 788 782, 964 380 713, 967 751 409, 954990831 . 𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51982129871
La comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) envasado, conocido coloquialmente con venta de balones de gas a domicilio requiere los siguientes pasos para su formalización:

1) Ante OSINERGMIN debes entender que tu negocio se cataloga como DISTRIBUIDOR DE CILINDROS, y tendrás que contar con depósitos, áreas y/o vehículos exclusivos.

2) Te recomendamos crear una persona jurídica de preferencia (Aunque también puede ser persona natural con negocio)

3) En la SUNAT sugerimos acogerte al Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER). Considerar los impuestos adicionales al IGV como el Impuesto Selectivo al consumo (ISC).

4) En OSINERGMIN llenar el formulario IRH para la inscripción de tu local en el REGISTRO DE HIDROCARBUROS

5) Certificado de Conformidad de Local de Venta otorgado por la Empresa Envasadora

6) Solicitar la póliza de seguros de responsabilidad civil extracontractual vigente

7) Debes conocer todo el marco regulatorio de este negocio y varios conceptos importantes como:
Debes cumplir con el REGLAMENTO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE GLP (D.S. Nª 01-94-EM.
Otras normas importantes son: (a) El Reglamento de Seguridad para el Transporte de Hidrocarburos, aprobado por D.S. N° 26-94-EM, (b) El Reglamento de Seguridad para Instalaciones y Transportes de Gas Licuado de Petróleo, aprobado por D.S. N° 27-­94-­EM, (c) El Reglamento de Seguridad en las Actividades de Hidrocarburos, aprobado por D.S. N° 043-2007-EM, (d) El Reglamento del Registro de Hidrocarburos, aprobado por Res. N° 191-2011-OS-CD., entre otros.
RECUERDA: En MEP (MiEmpresaPropia) te ayudaremos a poder entender todo el marco legal y como implementar y cumplir los procedimientos, protocolos y otras acciones al inicio y durante el funcionamiento de tu negocio.

8) Medios de transporte. Debes estar inscrito en el REGISTRO DE TRANSPORTE DE GLP EN CILINDROS en OSINERGMIN incluyendo los datos técnicos del vehículo, el tipo de cilindros que puedes comercializar y la capacidad total.

9) En MEP también te ayudamos en búsqueda de proveedores como: extintores, letreros de seguridad, empresas aseguradoras, empresas envasadoras, entre las principales.

10) Existen muchos otros temas de igual importación para la creación y gestión de tu negocio por lo que te recomendamos que nos contactes para explicarte los servicios de consultoría para iniciar tu negocio de venta de gas a domicilio.

Lo invitamos a revisar nuestros 🔷 CASOS DE ÉXITO:
MEP – MiEmpresaPropia
https://www.mep.pe/exito/

Somos una empresa de capacitación, consultoría y servicios de gestión para nuevos emprendedores, micro y pequeñas empresas en el Perú. Desde hace más de 18 años hemos capacitado a más de 7,300 nuevos emprendedores y brindado servicios sobre constitución, formalización, administración, finanzas, ventas, gestión de colaboradores, gestión de clientes, importación, exportación, marketing digital, diseño web y gráfico, entre otros.

Además, hemos implementado hasta la fecha más de 1,200 negocios en diferentes rubros como: boticas, minimarkets, empresa de préstamos, negocios por internet, restaurantes, delivery, agencia de viajes, centros de salud, belleza, ferreterías, importación, exportación, negocios profesionales, ventas al estado, comercios, servicios, franquicias, entre muchos más.

¡Anímate a formar parte de nuestra comunidad de emprendedores!

¡Conoce nuestros casos de éxito!
✅ Visita: https://www.mep.pe/exito/

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en tu emprendimiento de Venta de gas? ¡Comunícate con nosotros!

𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗢𝗥Í𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗢𝗥Í𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗨 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢:
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼: info@mep.pe
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽/𝗖𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿: 964 380 713, 992 788 782, 967 751 409
𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51964380713

𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗢𝗡𝗟𝗜𝗡𝗘:
¡Solicita más información de todos nuestros cursos, promociones y próximos inicios!
𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼: cursos@mep.pe
Más Información: www.mep.pe/curso.pdf
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽/𝗖𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿: 982 129 871, 954 960 831, 976 435 104
𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗮𝘁 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘄𝗵𝗮𝘁𝘀𝗮𝗽𝗽: https://wa.me/51982129871

¿Quieres que nos comuniquemos contigo o agendar una asesoría para presentarte nuestros servicios?
Llena nuestro formulario aquí: www.mep.pe/contacto/
¡Te esperamos!

Saludos,
Edwin Escalante Ramos
Fundador y Consultor Principal