Pasos para exportar joyas de Plata a los Estados Unidos

0
10315
Pasos para exportar joyas de Plata a los Estados Unidos

Pregunta: Roberto Oquendo (Estados Unidos)
Vivo actualmente en USA ¿Cómo puedo exportar joyas de plata a Estados Unidos?

Respuesta:
Estimado Roberto existen dos maneras para exportar joyas a Estados Unidos. La primera es la exportación definitiva que usualmente es para cantidades mayores a US$ 5,000 y se necesita seguir los procedimientos tradicionales de exportación como: Certificado de Origen, Contratar Agente de Aduanas, Declaración Única de Aduanas, seguro de exportación, entre otros.
La segunda alternativa es la exportación simplificada que te recomendaría si quieres empezar con cantidades pequeñas. Bajo esta modalidad puedes realizar envíos hasta por US$ 5,000 y/o 30 kg, no necesitas agente de aduanas y puedes exportarlo por cualquier servicio de Courier: Serpost (ExportaFacil), FEDEX ,DHL y TNT.
Al inscribirte en el programa de MiEmpresaPropia (CURSO + ASESORÍA) te explicaremos en detalle los pasos para la exportación simplificada como: la forma más económica para crear una empresa que nos sirva para exportación simplificada (Persona Natural), el Régimen Único Simplificado – RUS, el llenado del formulario de exportación simplificada, la forma de empaque y los pagos e impuestos que se tendrán que hacer cuando entra la mercadería a USA. En caso de este país no se paga arancel porque tenemos el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Pregunta: Jorge Quijandría (Lima, Perú)