SEMINARIO VIRTUAL (Vía Zoom)
CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS EN EL PERU
(Actualizado con los nuevos procedimientos por el COVID-19)
INSCRÍBETE
Para participar debes enviarme un WhatsApp al 992 788 782 o escribir a edwin.escalante@mep.pe antes de las 5:00 p.m. con tu nombre, ciudad, correo, celular e idea de negocio que te gustaría crear.
HOY: Jueves 08 de Octubre
8:00 P.M. a 10: 00 P.M.
(Además de 10:00 p.m. a 11:00 p.m. preguntas libres de todos los participantes)
Anímate a terminar este año formalizando tu nuevo negocio. Con más de 15 años y constituyendo más de 1,200 empresas en más de 100 diferentes rubros. Te invito a que aprendas todos los pasos legales, tributarios, laborales, municipales, especiales, opcionales y de bioseguridad por el COVID-19 para todo tipo de negocios.
FORMULA TUS PREGUNTAS:
Puedes enviarme (por anticipado o hacerlo en el seminario) todas las preguntas que tengas para constituir y formalizar tu empresa en el Perú. Si ya tienes un negocio, envíanos tus consultas para terminar tu proceso de formalización y/o cambios que quieras realizar.
Te responderé con el enlace para que puedas acceder a Zoom totalmente gratis este Jueves 08 de Octubre (8:00 p.m. a 10:30 p.m.)
EXPOSITOR:
Edwin Escalante Ramos
Fundador y profesor principal de MEP (MiEmpresaPropia)
Directamente participado en la constitución y formalización de más de 1,200 empresas. (Para peruanos y extranjeros que han invertido en el Perú)
https://www.mep.pe/edwin-escalante-ramos/
SOBRE NOSOTROS:
En MEP (MiEmpresaPropia) con más de 7,300 emprendedores capacitados y más de 1,200 empresas formalizadas y asesoradas, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de emprendedores con los que hemos trabajado en los últimos 15 años. Si quieres conocer más sobre nosotros ingresa aquí:
https://www.mep.pe/brochure2020.pdf
TEMARIO:
CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS:
Trámites Legales:
Te explicamos el proceso de elección del nombre legal de tu empresa, su búsqueda y reserva en SUNARP en Línea.
Aprende el procedimiento en línea de inscripción de tu empresa con SID-SUNARP: Llenado de formularios, entrega de Acto Constitutivo y firma de Escritura Pública en la Notaría.
Conoce el proceso de registro de tu empresa en SUNARP: pago de gastos registrales, inscripción en el registro de personas jurídicas, certificado literal, entre otros.
Te enseñamos otros procedimientos futuros en Notaría y SUNARP como por ejemplo Legalización de Libro de Actas y Matrícula de Acciones.
Trámites Tributario:
Inscripción y revisión correcta del Registro Único del Contribuyente a través del Formulario de Inscripción de personas jurídicas y presentación en la MESA DE PARTES VIRTUAL de SUNAT.
Coordinación en linea con SUNAT la entrega de tu RUC y Clave Sol en la SUNAT.
Configuración de los datos de activación de tu RUC: Fecha de inicio de operaciones, domicilio fiscal, tipo de contabilidad, tipo de notas contables, actividad económica CIIU, régimen tributario e inscripción de socios y accionistas.
Te explicaremos las características de los diferentes regímenes tributarios y te ayudaremos a elegir el más adecuado para tu negocio: Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), Régimen Especial (RE), Régimen MYPE Tributario (RMT) o Régimen General (RG).
Te enseñaremos la correcta emisión de notas contables como: Facturas, Boletas, Nota de Débito, Nota de Crédito, Liquidación de Compra, Guía de Remisión, entre otras.
Trámites Laborales:
Realizaremos una evaluación integral para determinar la mejor estrategia laboral para tu negocio.
Te explicaremos las características del Régimen Laboral General: sueldo, gratificaciones, compensación por tiempo de servicio (CTS), vacaciones, ESSALUD y otros beneficios.
Te explicaremos las características y beneficios del Régimen Laboral Especial: Incluyendo el Sistema Integral de Salud y la reducción de los beneficios laborales del Régimen Laboral General.
Te brindaremos un resumen de La Ley MYPE, sus leyes complementarias y los pasos para inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña empresa (REMYPE) y acogerse al Régimen Laboral Especial con todos sus beneficios en reducción de costos laborales.
Te explicaremos las diferentes modalidades de contratos de trabajo y evaluaremos las opciones para tu tipo de negocio y colaboradores: Contrato Laboral Determinado, Contrato Laboral Tiempo Parcial, Prácticas Pre-profesionales, entre los principales.
Te explicamos los beneficios laborales y deducciones (Renta de 5ta categoría) de tus colaboradores.
Trámites Municipales:
Explicaremos los pasos para la ubicación de un local que cumpla con los requisitos del plano de zonificación municipal y requisitos solicitados por la municipalidad distrital.
Te ayudaremos a llenar los formularios de Declaración Jurada para Licencia Municipal de Funcionamiento y Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad.
Te enseñaremos todos los requisitos de seguridad que debes cumplir, así como el detalle de los equipos y avisos de seguridad requeridos por INDECI (Defensa Civil). Te ayudaremos a preparar la documentación adicional para la presentación de la solicitud de la licencia de funcionamiento como: planes de seguridad y otros documentos relacionados.
Te ayudamos con el proceso para obtener la Licencia de Avisos de Publicidad Exterior, para lo cual te explicaremos los requisitos necesarios como llenado del formulario especial municipal, como obtener el diseño del aviso por parte del proveedor de letreros, fotografía de local y fotomontaje con el aviso.
Trámites Especiales:
De acuerdo a tu tipo de negocios te ayudamos en la revisión de trámites especiales según la entidad sectorial que corresponda como por ejemplo:
– Boticas y farmacias (DIRIS)
– Producción de alimentos y bebidas (DIGESA)
– Productos agropecuarios (SENASA),
– Droguería y entidades de salud (DIGEMID)
– Casa de préstamos (SBS)
– Entidades educativas (MINEDU)
– Empresa de Intermediación Laboral (RENEEIL)
– Entre muchos negocios más: MINSA, SERFOR, DIRIS, MTC, MINEM, MINAGRI, MINAM, CULTURA, MINDEF, MIDIS, MEF, PRODUCE, entre otros
Trámites Opcionales y Complementarios:
Te ayudamos a obtener tu registro de nombre y/o marca comercial en INDECOPI. Para ello te apoyamos con el llenado de los formularios de Búsqueda de Antecedentes Figurativos, Solicitud de Registro de Nombre y/o Marca Comercial, Presentación física y digital de logotipo, entre otros requerimientos.
Inscripción en el RNP (Registro Nacional de Proveedores) si quieres ofrecer servicios, productos y obras a entidades estatales.
Conoce los protocolos de bioseguridad para la realización de operaciones de tu negocio ante el COVID-19
Preparación y presentación del Plan de seguridad y salud en el trabajo adaptado a la nuevas normativas para prevenir el COVID-19
¡Te esperamos!
Saludos,
EDWIN ESCALANTE RAMOS
edwin.escalante@mep.pe
Fundador y Consultor Principal
(51) 992 788 782 (WhatsApp)