TALLER “Constitución y Formalización de tu negocio en el Perú”
Hoy, Jueves 12 de Noviembre
Duración: 8:00 p.m. a 10:30 p.m.
▶️ LINK PARA ACCESO A LA CLASE EN “Zoom” https://zoom.us/j/93818324242?pwd=R0MwK0xQZElHeC82RUJkMHBjRllHdz09
ID de la reunión: 938 1832 4242
Código de acceso: 297402
▶️ Te explicamos todos los PASOS, COSTOS, PLAZOS, FORMULARIOS e INSTITUCIONES para que puedas completar todo el PROCESO DE FORMALIZACIÓN de tu negocio y empezar a operar. También revisaremos varios casos y requisitos especiales de acuerdo al tipo de negocio que quieres implementar.
▶️ CONTENIDO:
> Legal: Te explicaremos los pasos, costos y tiempos para constituir una empresa en el Perú. Incluido los trámites en Notaría y SUNARP.
> Tributario: Te enseñamos como solicitar tu RUC en la SUNAT a través de la mesa de partes virtual. Elegir entre los Regímenes Tributarios (Nuevo RUS, Régimen Especial – RER, Régimen MYPE Tributario – RMT, Régimen General – RG), Declaración de Impuestos, Libros Contables, entre otros temas.
> Trámites Laborales: REMYPE – Régimen Laboral Especial, TRegistro, PLAME, AFPNet, ONP, ESSALUD, SIS MICROEMPRESA y regulación de inspección de SUNAFIL.
> Trámites Municipales: Licencia Municipal de Funcionamiento y Licencia de Avisos de Publicidad Exterior.
> Trámites Especiales: Dependiendo de tu tipo de negocio: DIGESA, SENASA, DIRIS, DIGEMID, MINEDU, PRODUCE, VUCE, MTC, SUSALUD, entre otras.
ADEMÁS, TE PRESENTAMOS NUESTRO SERVICIO INTEGRAL DE CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS:
SERVICIO INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN (PAQUETE 1)
ETAPA 1: TRÁMITES LEGALES (Porcentaje del servicio equivalente al 30%)
- Te ayudaremos a identificar cuál es el mejor tipo de empresa para tu negocio: Persona Natural, EIRL, SA, SAC o SRL.
- Te ayudamos en la elección de la Denominación Social (Nombre Legal) de tu empresa, realizamos la búsqueda y reserva de nombre en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
- Revisión documentaria de los accionistas y representantes legales, estado de documentos (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería o PTP).
- Elaboración y Revisión del Acto Constitutivo de tu Empresa (Minuta de Constitución). Elección del Capital Social Óptimo, Proporción del capital entre socios, Elaboración de un Objeto Social amplio con actividades conexas y complementarias, Distribución estratégicas de poderes.
- Elaboración de la Declaración Jurada de Bienes y/o Efectivo.
- Coordinación con la notaría con la preparación de la Escritura Pública y programación para la toma de firmas. Coordinación de cita, explicación de llenado de documentos auxiliares como los de “Fuente de Ingresos” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la (SBS). Revisión electrónica con huella digital en la RENIEC.
- Elaboración de carta poder para realizar trámites complementarios como la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en la SUNAT y recojo de documentos en SUNARP. (En caso sea necesario)
- Presentación y seguimiento de parte documentario en SUNARP para su inscripción.
- Coordinación para la entrega de testimonio de la empresa y Registro de Inscripción en SUNARP.
ENTREGABLES:
- Certificado de Reserva de Nombre de Personas Jurídica en SUNARP en LINEA (SUNARP/PDF)
- Elaboración de Acto Constitutivo y/o Minuta de Constitución (Formato: Word)
- Declaración Jurada de Bienes y/o Efectivo. (Formato: Word)
- Formularios de fuentes de ingresos de la UIF-SBS (Unidad de inteligencia financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros) y formulario de fuente de ingresos (Fiscalización de SUNAT).
- En coordinación con la Notaría: Entrega de testimonio de la empresa y Registro de Inscripción en SUNARP.
REUNIONES:
- Para elección y búsqueda de nombre de la empresa (Denominación Social)
- Para redacción y revisión conjunta del Acto Constitutivo y/o Minuta de Constitución
COORDINACIONES:
Todos los avances y acuerdos con EL CLIENTE se harán todas a través del llamada telefónica, grupo de WhatsApp y por correo electrónico.
ETAPA 2: TRÁMITES CONTABLES Y TRIBUTARIOS (Porcentaje del servicio equivalente al 30%)
- Realizaremos por ti la inscripción y revisión correcta del Registro Único del Contribuyente a través del Formulario de Inscripción de personas jurídicas y presentación en la MESA DE PARTES VIRTUAL de SUNAT.
- Coordinamos en linea con SUNAT la entrega de tu RUC y Clave Sol en la SUNAT.
- Configuración de los datos de activación de tu RUC: Fecha de inicio de operaciones, domicilio fiscal, tipo de contabilidad, tipo de notas contables, actividad económica CIIU, régimen tributario e inscripción de socios y accionistas.
- Te explicaremos las características de los diferentes regímenes tributarios y te ayudaremos a elegir el más adecuado para tu negocio: Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), Régimen Especial (RE), Régimen MYPE Tributario (RMT) o Régimen General (RG).
- Te enseñaremos la correcta emisión de notas contables como: Facturas, Boletas, Nota de Débito, Nota de Crédito, Liquidación de Compra, Guía de Remisión, entre otras.
ENTREGABLES:
- Entrega de FICHA RUC actualizada con los datos de inicio y CLAVE SOL
- Documentos informativos de los regímenes tributarios (Nuevo RUS, Régimen Especial, Régimen Mype Tributario, Régimen General.
- Instructivo para la emisión de boletas y facturas electrónicas.
- Instructivo de pago de impuestos varios.
REUNIONES:
- Para el llenado de los datos de activación del RUC (Formulario de Inscripción de persona jurídicas).
- Para explicación del uso del Sistema Sunat Operaciones en Linea, configuración de la ficha RUC y emisión de boletas y facturas electrónicas.
COORDINACIONES:
Todos los avances y acuerdos con EL CLIENTE se haran todas a través del llamada telefónica, grupo de WhatsApp y por correo electrónico.
ETAPA 3: REGISTRO DE COLABORADORES Y LEGISLACIÓN LABORAL (Porcentaje del servicio equivalente al 20%)
- Realizaremos una evaluación integral para determinar la mejor estrategia laboral para tu negocio.
- Te explicaremos las características del Régimen Laboral General: sueldo, gratificaciones, compensación por tiempo de servicio (CTS), vacaciones, ESSALUD y otro beneficios.
Te explicaremos las características y beneficios del Régimen Laboral Especial: Incluyendo el Sistema Integral de Salud y la reducción de los beneficios laborales del Régimen Laboral General. - Te brindaremos un resumen de La Ley MYPE, sus leyes complementarias y los pasos para inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña empresa (REMYPE) y acogerse al Régimen Laboral Especial con todos sus beneficios en reducción de costos laborales.
- Te explicaremos las diferentes modalidades de contratos de trabajo y evaluaremos las opciones para tu tipo de negocio y colaboradores: Contrato Laboral Determinado, Contrato Laboral Tiempo Parcial, Prácticas Pre-profesionales, entre los principales.
- Te explicamos los beneficios laborales y deducciones (Renta de 5ta categoría) de tus colaboradores.
ENTREGABLES:
- Informativo: Derechos Laborales Comunes al Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
- Informativo: Alcance del Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
- Informativo: Diferencias entre el Régimen Laboral General y el Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
- Informativo: Beneficios Sociales del Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
REUNIONES:
- Para explicación del proceso laboral, regímenes laborales y planificación del PLAN LABORAL
ACTIVIDADES:
- Revisión de los contratos laborales con los trabajadores.
COORDINACIONES:
Todos los avances y acuerdos con EL CLIENTE se haran todas a través del llamada telefónica, grupo de WhatsApp y por correo electrónico.
ETAPA 4: TRÁMITES MUNICIPALES Y ESPECIALES (Porcentaje del servicio equivalente al 20%)
- Explicaremos los pasos para la ubicación de un local que cumpla con los requisitos del plano de zonificación municipal y requisitos solicitados por la municipalidad distrital.
- Te ayudaremos a llenar los formularios de Declaración Jurada para Licencia Municipal de Funcionamiento y Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad.
- De acuerdo a tu tipo de negocios te ayudamos en la revisión de trámites especiales según la entidad sectorial que corresponda como por ejemplo:
– Boticas y farmacias (DIRIS)
– Producción de alimentos y bebidas (DIGESA)
– Productos agropecuarios (SENASA),
– Droguería y entidades de salud (DIGEMID),
– Casa de préstamos (SBS)
– Entidades educativas (MINEDU)
– Entre muchas más.
ENTREGABLES:
- Plano de zonificación e Índice de usos de la Municipalidad de tu Negocio.
- Llenado de formularios de Declaración Jurada para Licencia Municipal de Funcionamiento y Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad.
- Informativo y recomendación de seguridad para tu negocio.
- Revisión de formulario especiales para trámites especiales (Dependiendo del tipo de negocio)
REUNIONES:
- Recolección de datos para el llenado de los formularios de licencia municipal.
- Recolección de datos para el llenado de los formularios especiales de la entidad correspondiente.
COORDINACIONES:
Todos los avances y acuerdos con EL CLIENTE se harán todas a través del llamada telefónica, grupo de WhatsApp y por correo electrónico.