PAQUETE INTEGRAL DE CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN

0
2342
PAQUETE INTEGRAL DE CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN
Boletín MiEmpresaPropia

PROGRAMA INTEGRAL DE CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN

 

¿NO SABES CÓMO CONSTITUIR Y FORMALIZAR TU EMPRESA? Nosotros te ayudamos y asesoramos durante la primera etapa de tu negocio.

 

El paquete incluye:

A. Asesoría inicial de constitución y formalización.
 B. Servicio de constitución para tu empresa.
 C. Asistencia en trámites de formalización.
 D. Acceso al Aula Virtual por un año.
 E. Tarjeta MEP de descuentos en otros servicios.

 

5 PASOS PARA FORMALIZAR TU NEGOCIO

 

INVERSIÓN :

Público general: Desde S/. 1,200 (nuevos soles).

PROMOCIÓN DE LA SEMANA:
Público en general: Desde S/. 1,000 (nuevos soles).
Alumnos MEP: Desde S/. 780 (nuevos soles).

 

¿Cómo funciona el programa?

A) ASESORÍA INICIAL

Te exlplicaremos todo el proceso de como constituir tu empresa:

  • Busqueda y reserva de nombre.
  • Acto constitutivo.
  • Escritura Pública.
  • Inscripción en registros públicos.
  • Testimonio de la empresa.

También te enseñaremoslas cinco etapas para iniciar tu negocio:

  • Elección de tipo de empresa (Persona Natural como negocio, EIRL, SA, SAC o SRL).
  • Solicitud de Ruc en la SUNAT y elección de régimen tributario.
  • Ley MYPE y régimen especial laboral para tus nuevos trabajadores.
  • Trámites especiales según el tiempo de negocio y .
  • Licencia municipal de funcionamiento.

A diferencia de muchas notarías y otros centros de constitución nosotros realizamos una evaluación integral de tu tipo de negocio y te aconsejamos cual es el mejor camino de formalización para tu proyecto. Son cinco etapas durante el proceso de formalización en la que debemos tomar la elección correcta:

Debemos elegir cual de estas modalidades es la mejor para ti: EIRL, SA, SAC o SRL.

Al inscribirte en la SUNAT te decimos cual es el régimen tributario más apropiado para tu empresa: Nuevo RUS, Régimen Especial o Régimen General.
Ahora o en el futuro tendrás colaboradores por lo que te ayudaremos a decidir si optas por el Régimen General Laboral Empresarial o el Régimen Laboral Especial (bajo la Ley MYPE) que implica menores costos laborales para ti como nuevo emprendedor.

Si pones un local físico te explicamos los tipos de licencias municipales, de publicidad exterior y otros requisitos para poner en funcionamiento en tu negocio. Inclusive se pueden trabajar bajo el formato de oficinas virtuales
Finalmente dependiendo de tu tipo de negocio puede ser que necesites realizar trámites especiales en diferentes entidades como DIGESA, DIGEMID, SENASA, MINCETUR, MINEDU, MINEM, MTC, entre otras. Muchas de ellas a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Existen trámites complementarios como Registro de Marca Comercial o Registro Nacional de Proveedores por nombrar algunas.

B) SERVICIO DE CONSTITUCIÓN

 


Te acompañaremos en todas las etapas de la constitución de las empresas como son:

  • La elección del tipo de empresa.
  • Búsqueda y reserva del nombre.
  • Elavoración del Acto de tu empresa.
  • Escritura Pública e Inscripción en SUNARP.

Una vez definida la hoja de ruta de formalización para tu negocio empezaremos los pasos para constituir tu empresa. Recuerda que nosotros nos encargamos de todo el proceso para que solo tengas que ir una sola vez a realizar la firma de tu empresa en la notaría. Los pasos que vamos a realizar para constituir tu empresa son:

Elección del tipo de empresa

Evaluamos las características de tu futuro negocio, la composición de los futuros socios, las actividades económicas y tu tipo de clientes para evaluar qué modalidad te vamos a recomendar: EIRL, SA, SAC o SRL.

Búsqueda de Nombre y Reserva de Nombre

Tú solo nos dices qué alternativas de nombre quieres y nuestro equipo se encarga de hacer la búsqueda y hacer el trámite de la Reserva de Nombre, el cual te dará por 30 días la exclusividad en el nombre para realizar los otros trámites complementarios.

Elaboración del ACTO CONSTITUTIVO de tu empresa

De acuerdo a tus necesidades te presentamos un modelo de estatutos que incluya entre otras cosas:

  • El monto y composición óptima del capital social.
  • Las actividades principales y complementarias a las que puede dedicarse tu negocio.
  • Quienes recomendamos que sean los apoderados y otros gerentes. Así como los poderes especiales que tendrán cada uno de ellos.

Escritura Pública

Acordaremos una cita en nuestra notaria para que puedas firmar el contrato de tu empresa antes de ser llevado a Registros Públicos.

Inscripción en SUNARP

En tiempo record presentamos la documentación de tu empresa en Registros Públicas para su inscripción y así lo deseas recogemos por ti y te entregamos en nuestras oficinas el Testimonio de tu Empresa, Ficha RUC y CLAVE SOL. (En caso se opte por la modalidad en linea).

C) ASISTENCIA EN TRÁMITES DE FORMALIZACIÓN

  • Trámites Tributarios.
  • Trámites Laborales.
  • Trámites Munucipales.
  • Trámites Especiales.

Es crucial entender que la formalización y crecimiento de tu negocio no se limita a la constitución de tu empresa bajo la forma de Persona Jurídica. Implica la realización de una serie de trámites en diferentes entidades como SUNAT, Entidades Bancarias, Ministerio de Trabajo, Municipalidades y otras entidades gubernamentales. Es por ello que MiEmpresaPropia te ofrece el servicio de asistencia en tramitación durante un año luego de creada tu empresa.

¿Qué tipo de asistencia puedo tener durante el año?

1. Trámites legales
En el futuro será necesario realizar algunas otras acciones como legalización de Libro de Actas, Matrícula de acciones, modificación de estatutos, aumento de capital social, cambio y/o venta de acciones/participaciones, cambio de representantes legales, entre otras actividades relacionadas. En MiEmpresaPropia te damos asistencia en los documentos y pasos para realizarlos.

2. Trámites tributarios
Te ayudaremos a tener en orden tu contabilidad y el pago de tus impuestos.
Para ello nos reuniremos para explicarte todo el proceso contable desde la legalización de los libros, correcta emisión de boletas y facturas, funcionamiento de los regímenes de detracción, retención y percepción. Así como el procedimiento de declaración, pago de impuestos, llenado de libros y estados financieros que trabajarás con tu contador.

3. Trámites laborales
Tus colaboradores recibiendo los beneficios laborales de acuerdo a Ley

En el momento que decidas tener trabajadores será necesario que te apoyemos en los siguientes aspectos:

  • Contacto con empresas de búsqueda de colaboradores para MYPES
  • Asistencia en la preparación de contratos de trabajo e inscripción en el Ministerio de Trabajo (MINTRA)
  • Inscripción en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE)
  • Inscripción de trabajadores en el Régimen Laboral Especial
  • Inscripción en el SIS (Sistema Integral de Salud)

4. Trámites municipales
Trabaja en tu local sin mayores preocupaciones.

Te ayudamos ya sea si vas a poner un local comercial de atención al público, un taller de producción, una oficina administrativa o inclusiva oficinas virtuales. En temas como si se permite la actividad en el plano de zonificación, llenado de la declaración jurada, aspectos de revisión para la visita de Defensa Civil (INDECI), licencia de avisos publicitarios, entre otros aspectos como contratos de alquiler y/o centros virtuales.

5. Trámites especiales
Existen un gran variedad de trámites especiales, opcionales y complementarios que te ayudarán con la operatividad y crecimiento de tu negocio.
Entre los principales tenemos trámites en las siguientes entidades:

DIGESA
SENASA
DIGEMID
MINEDU
PRODUCE
VUCE

Entre muchas más…

D) ACCESO AL AULA VIRTUAL

Por todo un año puedes acceder a más de 20 clases con videos, presentaciones, plantillas, manuales, herramientas y otros recursos para que puedas administrar tu negocio de manera exitosa.
www.aulamep.com

E) TARJETA MEP DE DESCUENTOS

Al convertirte en miembro de MiEmpresaPropia puedes acceder a los descuentos especiales que tenemos en otros servicios como: contabilidad, página web, identidad corporativa, redes sociales, fotografía, video, entre otros.

INFORMES:

Puedes solicitar más información del programa llamándonos al 4343517 o escribiéndonos a   info@mep.pe

Además puede solicitar una reunión con nuestro equipo (sin costo alguno) y brindarte asistencia para definir cuáles serán los pasos para constituir y formalizar tu negocio de acuerdo a tu giro empresarial.

__________________

ACERCA DE MIEMPRESAPROPIA
Desde el 2006 hemos capacitado a más de 5,700 nuevos emprendedores en el Perú a través de nuestros cursos presenciales y virtuales. Asimismo hemos apoyado con diferentes servicios complementarios a cientos de emprendedores para iniciar su negocio como constitución de empresas, contabilidad, planillas, página web, identidad corporativa, publicidad, exportación, importación, entre otros.

Además, contamos con el portal www.mep.pe el cual  recibe más de 30,000 visitas al mes y enviamos un Boletín a 11,500 suscriptores diariamente. Debido a ello en el 2012 ganamos el Concurso 20PeruBlogs (Actualmente SocialDay) como el mejor Blog para Emprendedores. MiEmpresaPropia (MEP)

Te esperamos,
Edwin Escalante Ramos
Fundador de MiEmpresaPropia Economista egresado (Universidad del Pacífico) especialización en MYPES, Comercio Exterior y Planes de Negocios. Más de 8 años capacitando y asesorando a emprendedores y microempresarios
http://www.mep.pe/edwin-escalante-ramos/

_________________________________

MEP PERU S.A.C. – MIEMPRESAPROPIA S.A.C.
www.mep.pe  / info@mep.pe
Fijo 4343517 / RPM #976435104 / RPC 967751409 RPE 983528012
OFICINA ADMINISTRATIVA: Calle 31 N261 Of 401, San Borja-Lima
CURSOS Y TALLERES: Av. Arequipa 4545 Miraflores-Lima (Centro La Moneda)