Negocio seguro: crea tu empresa de vigilancia

0
2410
Negocio seguro: crea tu empresa de vigilancia

Cuando será el día en que uno pueda salir tranquilo de su casa sin necesidad de que pueda pasar algún problema y sin dejar a alguien para que la cuide o quizás cuando un emprendedor pueda tener su negocio y estar tranquilo sin pensar que algo le pueda pasar o incluso, uno mismo, cuando podrá pasear tranquilo por las calles sin necesidad de estar atento a tu casa o a tu empresa e incluso tus hijos. Como verás esta es una situación complicada que no sólo se da en Lima sino en diversas partes del interior del país. Ante esto hay muy pocas cosas que se puedan hacer como asegurar tu casa con rejas, cables eléctricos entre otros, pero como sabrás estos implementos ya no son impedimentos para las personas de lo ajeno, por lo tanto se requieren de sistemas más sofisticados y seguros como un servicio de vigilancia integral y profesional. Por eso consideramos que tienes una gran oportunidad de negocio en este rubro, si tienes el presupuesto, analiza esta propuesta y manos a la obra.

Cómo tener éxito en este mercado

El éxito de mercado se basa en cubrir una de las necesidades más especiales y difíciles de cubrir de un ser humano que es la seguridad. Este es un punto muy relevante que tienes que tener en cuenta ya que en este punto radica la tranquilidad del cliente. Recuerda que debes hacer un análisis especial de que tipo de cliente es al que te vas a dirigir y de acuerdo vas a tener que adecuar tu negocio. Por otro lado, existen ciertos puntos que si debes tomar en cuenta como que siempre debes mantener un estilo profesional de trabajar, recuerda que siempre debes brindar tranquilidad. También debes utilizar la tecnología, este factor es clave dado que le permite al cliente tener mayor confianza en lo que le vas a ofrecer.

Casos de éxito

Caso PLANINVEST
Esta empresa cuenta con 30 años en el mercado y su principal giro es la vigilancia y la seguridad. Y como verás ha sabido enfrentarse a diferentes sucesos violentos en nuestro país además ha podido superar diversas crisis políticas y económicas que nuestro país ha sufrido. Esta empresa es netamente peruana y se encuentra al servicio de nacionales y extranjeros. Además, esta es una empresa que maximiza la su eficiencia empresarial y compromiso con el país otorgando trabajos para más peruanos. Esta empresa se encuentra, con oficinas, en diversos departamentos del país como: Piura, Lambayeque, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Cuzco.

Caso ESVICSAC
Este es un claro ejemplo de emprender y llegar a ser grande. Esta es una empresa con más de 25 años en el mercado y es especialista en el rubro de vigilancia, además cuenta con más de clientes en todo el Perú esto se debe gracias a que cuenta con diversas certificaciones: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 1800:2007 y BASC. Ellos se caracterizan por tener un servicio el cual implica estar atento las 24 horas del día. Además cuentan con vehículos modernos y brindan diversos tipos de servicios especializados como resguardo de dignatarios, protección personal, seguridad electrónica, entre otros. Por último cuenta con un sistema de auditoría el cual ayuda a generar confianza en el cliente.

Las claves para el negocio

Cómo te hemos indicado este negocio se basa en ofrecer tranquilidad y confianza a tus clientes por lo tanto siempre debes ser transparente y correcto en todo lo que realizas. Esta es una tarea díficil pero debes cumplirla ya que vas a tener a cargo algo muy especial de tu cliente, además esto te va a permitir obtener mayor prestigio por ende podrás tener mayores clientes y más ingresos. También te vamos a mostrar ciertas claves para que puedas emprender tu negocio de vigilancia particular.

Papeles en regla

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE  (4) Licencia Municipal de Funcionamiento y (5) Inscripción de la Marca Comercial en INDECOPI.