Inscripción al Registro Nacional de Proveedores

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Para la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores se deberá realizar el pago en efectivo de la tasa correspondiente ante cualquier de las agencias de los Bancos autorizados (BCP, Scotiabank, Banco de la Nación y Banco Continental), de acuerdo al siguiente detalle, sea proveedor de bienes, servicios o bienes y servicios: Persona natural S/. 136.30 y persona jurídica S/. 326.60; sin embargo, cuando la empresa tiene ingresos o ventas menores a 13 UIT’s deberá consignar S/. 35.50. Luego, para acceder a la clave del RNP deberá ingresar a www.rnp.gob.pe y seleccionar el ícono “bandeja de mensaje” (esto tardará 2 días hábiles luego de haber hecho el pago). Con ello, obtendrá su clave RNP y podrá ingresar a “trámites en línea” para iniciar el proceso de inscripción. Una vez que haya ingresado al formulario electrónico deberá registrar todo los datos solicitados. Al finalizar deberá grabar la información seleccionando la opción “Datos Completos”, de este modo la información quedará registrada, dando inicio al día siguiente del trámite. A partir del quinto día hábil luego del inicio del trámite, deberá ingresar a su Bandeja de Mensaje, a fin de verificar el estado de su trámite. En este caso puede ser que esté aprobado y puedo imprimir su constancia de inscripción o puede ser que esté observado y le tocará subsanar la información (para ello tiene 30 días hábiles contados a partir del día de inicio del trámite). Para subsanar deberá ingresar al módulo “trámites en Línea”, digitar su N° RUC y su clave RNP. Una vez que haya ingresado al formulario electrónico deberá modificar, solamente, los datos observados. Al finalizar deberá grabar la información seleccionando “Datos Completos”, de este modo la información quedará registrada y al día siguiente se considerará presentada la subsanación del trámite.

Por Andrés A. Zuazo Ortiz

Consultor de MEP

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