Programa Ideas de Negocios MEP
Consultorio MEP

Formaliza tu negocio de laboratorio de análisis (CLÍNICO)

0
120

Te presentamos los principales pasos que debes de realizar para la creación y gestión de este negocio. También te recordamos que en MEP (MiEmpresaPropia) ofrecemos una serie de servicios en donde te podremos ayudar en la implementación de esta proyecto empresarial.

Para más información nos puedes escribir a www.mep.pe/contacto

1) Crear una persona jurídica. Si eres la única dueña de una E.I.R.L. y si son varios socios de una S.A.C. En el objeto social debemos incluir las actividades dentro del marco del sector vigente (Ley 26842 – Ley General de Salud, Resoluciones Ministeriales del MINSA y Directivas de la DIRIS correspondiente)

2) En la SUNAT para actividades de la salud nos debemos acoger al Régimen MYPE Tributario y en el código CIIU 8519 – Actividades clínicas de patología, diagnóstico realizado por laboratorios independientes (laboratorios clínicos)

3) El personal puede acogerse al Régimen Laboral General o para empezar recomendamos acreditarse en el REMYPE como micro y pequeña empresa y acoger a los trabajadores al Régimen Laboral Especial. (técnico en laboratorio, entre otros)

4) Luego de ello de acuerdo al distrito debemos presentar el expediente en la DIRIS correspondiente. Le explicaremos los documentos y requisitos para ello. 

5) Preparación de los manuales de procedimientos, elaboración del plano interno.

6) Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento y Licencia de Aviso de Publicidad Exterior.

6) Existen muchos otros temas adicionales al tema de formalización, así como temas relacionados al alquiler del local, proveedores, análisis de precio de servicios y costos, financiamiento, acuerdos comerciales con otros centros de salud, entre otros temas.

Es importante comentarte que los servicios explicados son referenciales, nos encantará conocer tus expectativas y necesidades y hacer un servicio especial de consultoría personalizado para tu Modelo de Negocio. 💡📑

ASESORIA GRATUITA 💡✔

Queremos invitarte a una asesoría gratuita en nuestras oficinas, donde nuestro equipo de asesores te podrá responder todas las preguntas que tienes, así como explicarte en detalle todos nuestros servicios personalizados para desarrollar tu negocio.

🗓 Reserva una cita en: https://mep.pe/consultorio/

✅ ¿Quieres saber más sobre cómo desarrollaremos tu plan de negocio?
¡Comunícate con nosotros!

Escríbenos a [email protected], llámanos o escríbenos al (+51) 982 129 871 (WhatsApp), (+51) 976 435 104, o al (+51) 967 751 409 ✅

¿Quieres que nos comuniquemos contigo? Llena nuestro formulario aquí: www.mep.pe/contacto/

¡Te esperamos!

RESUELVE TUS DUDAS