Estimados amigos,
🔷 🔷 ASESORÍA GRATUITA DE NUESTRO SERVICIO DE CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS. Si estás interesado este mes en crear una empresa y/o terminar de formalizar una que ya tienes te invitamos a una asesoría gratuita con nuestro Fundador y Gerente General, el Sr. Edwin Escalante Ramos vía Zoom y de manera individual. (Desde este Jueves 07 de Octubre (Incluido sábados y domingos) hasta el Lunes 12 de Octubre) 🔷 🔷
Para cualquier consulta nos puedes llamar al 992788782 / 967751409 o escribirnos a info@mep.pe / edwin.escalante@mep.pe
🔷 🔷 CLASE GRATUITA «FORMALIZACIÓN DE TU NEGOCIO EN EL PERÚ»
*Fecha de realización:* Jueves 8 de Octubre.
*Horario:* 8:00 pm a 10:00 p.m
Para participar debes enviarme un WhatsApp al 992 788 782 o escribir a edwin.escalante@mep.pe antes de las 5:00 p.m. con tu nombre, ciudad, correo, celular e idea de negocio que te gustaría crear.
Con ello te incluiremos en la lista de invitados.
▶ *LINK PARA ACCESO A LA CLASE EN “Zoom”*
https://zoom.us/j/99268165961?
🔷 🔷 *INTRODUCCIÓN:*
Te explicamos todos los PASOS, COSTOS, PLAZOS, FORMULARIOS e INSTITUCIONES para que puedas completar todo el PROCESO DE FORMALIZACIÓN de tu negocio y empezar a operar. También revisaremos varios casos y requisitos especiales de acuerdo al tipo de negocio que quieres implementar.
🔷 🔷 *CONTENIDO:*
– Tributario: Te enseñamos cómo solicitar tu RUC en la SUNAT a través de la mesa de partes virtual. Elegir entre los Regímenes Tributarios (Nuevo RUS, Régimen Especial – RER, Régimen MYPE Tributario – RMT, Régimen General – RG), Declaración de Impuestos, Libros Contables, entre otros temas.
– Trámites Laborales: REMYPE – Régimen Laboral Especial, TRegistro, PLAME, AFPNet, ONP, ESSALUD, SIS MICROEMPRESA y regulación de inspección de SUNAFIL.
– Trámites Municipales: Licencia Municipal de Funcionamiento y Licencia de Avisos de Publicidad Exterior.
– Trámites Especiales: Dependiendo de tu tipo de negocio: DIGESA, SENASA, DIRIS, DIGEMID, MINEDU, PRODUCE, VUCE, MTC, SUSALUD, entre otras.
==============================
🔷 🔷 PROMOCIONES HASTA EL 12 DE OCTUBRE DE 2020
Como estamos en la semana de constitución y formalización de empresas aprovecha las siguientes promociones:
Para cualquier consulta nos puedes llamar al 992788782 / 967751409 o escribirnos a info@mep.pe / edwin.escalante@mep.pe
CURSOS:
Creación y Gestión de Nuevos Negocios en el Perú.
5 Martes y 5 Jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. (10 clases)
Inicio: Martes 13 de Octubre
Inversión: S/ 500.00
https://www.mep.pe/curso2020.
Importación y Exportación para nuevos emprendedores.
5 Sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Inicio: Sábado 10 de Octubre
Inversión: S/ 500.00
https://www.mep.pe/
Negocios por internet y delivery para nuevos emprendedores.
5 Sábados de 11:30 p.m. a 1:30 p.m.
Inicio: Sábado 10 de Octubre
Inversión: S/ 500.00
https://www.mep.pe/
PROMOCIÓN:
1 CURSO por S/ 450.00
2 CURSOS por S/ 700.00
3 CURSOS por S/ 1,000.00
SERVICIO
SERVICIO INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN (PAQUETE 1)
Inversión: Desde S/ 1,500
PROMOCIÓN:
Hasta el Lunes 12 de Octubre Si tomas el servicio puedes llevar 1 curso sin costo adicional
Puedes revisar el CONTRATO PROFORMA AQUÍ:
https://www.mep.pe/MEP2020-
SERVICIO INTEGRAL DE CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS:
SERVICIO INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN (PAQUETE 1)
Inversión: Desde S/ 1,500
ETAPA 1: TRÁMITES LEGALES (Porcentaje del servicio equivalente al 30%)
– Te ayudaremos a identificar cuál es el mejor tipo de empresa para tu negocio: Persona Natural, EIRL, SA, SAC o SRL.
– Te ayudamos en la elección de la Denominación Social (Nombre Legal) de tu empresa, realizamos la búsqueda y reserva de nombre en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
– Revisión documentaria de los accionistas y representantes legales, estado de documentos (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería o PTP).
– Elaboración y Revisión del Acto Constitutivo de tu Empresa (Minuta de Constitución). Elección del Capital Social Óptimo, Proporción del capital entre socios, Elaboración de un Objeto Social amplio con actividades conexas y complementarias, Distribución estratégicas de poderes.
– Elaboración de la Declaración Jurada de Bienes y/o Efectivo.
– Coordinación con la notaría con la preparación de la Escritura Pública y programación para la toma de firmas. Coordinación de cita, explicación de llenado de documentos auxiliares como los de “Fuente de Ingresos” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la (SBS). Revisión electrónica con huella digital en la RENIEC.
– Elaboración de carta poder para realizar trámites complementarios como la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en la SUNAT y recojo de documentos en SUNARP. (En caso sea necesario)
– Presentación y seguimiento de parte documentario en SUNARP para su inscripción.
– Coordinación para la entrega de testimonio de la empresa y Registro de Inscripción en SUNARP.
ETAPA 2: TRÁMITES CONTABLES Y TRIBUTARIOS (Porcentaje del servicio equivalente al 30%)
– Realizaremos por ti la inscripción y revisión correcta del Registro Único del Contribuyente a través del Formulario de Inscripción de personas jurídicas y presentación en la MESA DE PARTES VIRTUAL de SUNAT.
– Coordinamos en línea con SUNAT la entrega de tu RUC y Clave Sol en la SUNAT.
– Configuración de los datos de activación de tu RUC: Fecha de inicio de operaciones, domicilio fiscal, tipo de contabilidad, tipo de notas contables, actividad económica CIIU, régimen tributario e inscripción de socios y accionistas.
– Te explicaremos las características de los diferentes regímenes tributarios y te ayudaremos a elegir el más adecuado para tu negocio: Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), Régimen Especial (RE), Régimen MYPE Tributario (RMT) o Régimen General (RG).
– Te enseñaremos la correcta emisión de notas contables como: Facturas, Boletas, Nota de Débito, Nota de Crédito, Liquidación de Compra, Guía de Remisión, entre otras.
ETAPA 3: REGISTRO DE COLABORADORES Y LEGISLACIÓN LABORAL (Porcentaje del servicio equivalente al 20%)
– Realizaremos una evaluación integral para determinar la mejor estrategia laboral para tu negocio.
– Te explicaremos las características del Régimen Laboral General: sueldo, gratificaciones, compensación por tiempo de servicio (CTS), vacaciones, ESSALUD y otros beneficios.
Te explicaremos las características y beneficios del Régimen Laboral Especial: Incluyendo el Sistema Integral de Salud y la reducción de los beneficios laborales del Régimen Laboral General.
– Te brindaremos un resumen de La Ley MYPE, sus leyes complementarias y los pasos para inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña empresa (REMYPE) y acogerse al Régimen Laboral Especial con todos sus beneficios en reducción de costos laborales.
– Te explicaremos las diferentes modalidades de contratos de trabajo y evaluaremos las opciones para tu tipo de negocio y colaboradores: Contrato Laboral Determinado, Contrato Laboral Tiempo Parcial, Prácticas Pre-profesionales, entre los principales.
– Te explicamos los beneficios laborales y deducciones (Renta de 5ta categoría) de tus colaboradores.
ETAPA 4: TRÁMITES MUNICIPALES Y ESPECIALES (Porcentaje del servicio equivalente al 20%)
– Explicaremos los pasos para la ubicación de un local que cumpla con los requisitos del plano de zonificación municipal y requisitos solicitados por la municipalidad distrital.
– Te ayudaremos a llenar los formularios de Declaración Jurada para Licencia Municipal de Funcionamiento y Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad.
– De acuerdo a tu tipo de negocios te ayudamos en la revisión de trámites especiales según la entidad sectorial que corresponda como por ejemplo:Boticas y farmacias (DIRIS), Producción de alimentos y bebidas (DIGESA), Productos agropecuarios (SENASA),Droguería y entidades de salud (DIGEMID), Casa de préstamos (SBS), Entidades educativas (MINEDU), Entre muchas más.
Saludos,
Edwin Escalante Ramos
Gerente General
GRUPO MEP PERU S.A.C.
992788782
edwin.escalante@mep.pe
www.mep.pe
Calle Chardin 123 Of. #301, San Borja, Lima-Perú