El negocio de la medicina natural en el Perú (Productos Naturales)

0
12397
El negocio de la medicina natural en el Perú (Productos Naturales)

Las tiendas de medicina natural o preventiva empiezan a quitarles terreno a las tradicionales farmacias o boticas. Entre los nuevos productos que están en aumento se encuentran las pí­ldoras y pociones para la salud, productos dietéticos, profilácticos, cremas para el cuidado del cuerpo y de la cara.

Según el mundo médico se define a la medicina natural como “la práctica terapéutica que pretende conseguir el alivio o curación de las enfermedades por medio de los productos provenientes directamente de la naturaleza, sin sí­ntesis y con escasa o nula manipulación”

El Perú figura entre los diez paí­ses que posee en su territorio la mayor diversidad del mundo de ecosistemas, especies y recursos genéticos. Tenemos más de 2,500 plantas medicinales. Entre los productos que ya estamos produciendo se encuentran:

â–ª  El Camu camu
â–ª  Concha de nácar en crema
â–ª  Maca
â–ª  Noni
â–ª  Uña de gato
â–ª  Yacón
â–ª  Crema de baba de caracol

¿Quiénes están participando de este negocio?

En el Perú existen más de 150 empresas peruanas dedicadas a la comercialización de este tipo de productos.

Cadenas de  tiendas de Salud
Actualmente en el mercado peruano ya existen empresas que se han acogido bajo la forma de cadenas. Entre las principales tenemos a  SantaNatura, Kaita, FitoSana entre otros.

Laboratorios FitoSana
http://www.fitosana.com/
Con amplia experiencia en el rubro de procesamiento , distribucií²n y comercializacií²n de productos naturales, con la planta de elaboracion más moderna del paí­s y con más de 60 boticas naturales a nivel nacional.

Kaita
www.kaita.com.pe
Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos y procesamientos de productos 100%  naturales, cuenta con una moderna planta y con más de 70 distribuidoras a nivel nacional e internacional.

¿Cómo puedo participar yo de este negocio?
Tú puedes  participar en el negocio de los productos naturales de varias maneras:

+ Ser distribuidor de productos naturales
Muchas Laboratorios ofrecen franquicias o alianzas con distribuidores minoristas tanto en Lima y Provincia. De esta manera tú podrí­as tener una tienda de productos naturales de una de estas empresas.

+ Ser productor de insumos para productos naturales
Las empresas de productos naturales no siempre son productoras de las plantas u otros insumos necesarios para el abastecimiento de sus centros de producción. Así­, tú puedes convertirte en proveedor de estas grandes empresas.

+ Producción de productos naturales
Existen en la actualidad una serie de cursos y programas de capacitación para la producción de productos naturales de forma casera.