¿Cuáles son los requisitos para que una idea sea exitosa?

0
3435
¿Cuáles son los requisitos para que una idea sea exitosa?

Una idea de negocio debe cumplir con tres requisitos:
+ Debe cubrir una demanda insatisfecha.
+ Su producción debe ser rentable económicamente.
+ La empresa debe tener las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar la idea de negocio.

En otras palabras debe haber algún producto o servicio que las personas si estarí­an dispuestos a comprar y al mismo tiempo su precio debe ser mayor a los costos de su elaboración para que te pueda  producir ganancias.
Adicionalmente, tú debes analizar si tienes las capacidades especí­ficas para llevar a cabo esta idea de negocio.

Reflexión:

Señalaremos a continuación algunas preguntas que  deberás considerar para tu idea de negocio:

¿Se puede hacer mejor un producto que ya existe en el mercado? Más resistente, más cómodo, con más variedades en modelos, tamaños y colores, etc.
¿Se podrí­a prestar mejor un servicio? Más rápido, más completo, con mejor atención al cliente, personalizado, etc.
¿Se podrí­a reducir el costo de fabricación del producto o prestación del servicio? Insumos a menor costo, personal y/o maquinaria más productiva, alianzas con proveedores y distribuidores, economí­as de escala en producción, etc.
Los actuales ofertantes ¿Cubren toda la demanda actual y potencial? No producen lo suficiente, no tiene capacidad de maquinaria o mano de obra, el local es muy pequeño, no venden en otras zonas, etc.
¿Qué tipo de necesidades que no están satisfechas por los clientes, crees que cubrirás con determinados productos o/y servicios? De alimentación, de vestimenta, educación, salud, información, recreación, entretenimiento, etc.
¿Conoces cómo se compra,  produce, distribuye y vende el producto y/o servicio que ofrecerá tu negocio? Conocimiento técnico, productivo, compra de insumos, zonas de consumo, periodos de mayor demanda, etc.
¿Qué caracterí­sticas tienen tus clientes? Sexo, edad, estado civil, grado de instrucción, ocupación, condición laboral, su ubicación, etc.