Conoce nuestro Servicio de Formalización para casas de cambio, casas de préstamos y/o empeños en la UIF Perú / SBS, así como la designación y gestión del oficial de cumplimiento en el marco del SPLAFT de tu negocio

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Conoce nuestro Servicio de Formalización para casas de cambio, casas de préstamos y/o empeños en la UIF Perú / SBS, así como la designación y gestión del oficial de cumplimiento en el marco del SPLAFT de tu negocio
Conoce nuestro Servicio de Formalización para casas de cambio, casas de préstamos y/o empeños en la UIF Perú / SBS, así como la designación y gestión del oficial de cumplimiento en el marco del SPLAFT de tu negocio

En MEP (MiEmpresaPropia) te ayudaremos en la formalización de tu negocio de casa de cambio, préstamos y/o empeño cumpliendo todos los lineamientos solicitados por la UIF Perú / Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), así como la designación y gestión del oficial de cumplimiento en el marco del SPLAFT de tu negocio.

Anímate a formar parte de nuestra comunidad de más de 1,800 empresas asesoradas y más de 14,000 nuevos emprendedores capacitados en los últimos 20 años.

Si quieres conocer sobre nuestro «Servicio de Formalización para casas de cambio, casas de préstamos y/o empeños en la UIF Perú / SBS, así como la designación y gestión del oficial de cumplimiento en el marco del SPLAFT» puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
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Servicio de Formalización para casas de cambio, casas de préstamos y/o empeños en la UIF Perú / SBS, así como la designación y gestión del oficial de cumplimiento en el marco del SPLAFT de tu negocio

Este servicio está conformado por dos fases:

1. DESIGNACIÓN, REGISTRO Y DOCUMENTACIÓN DEL OFICIAL DE CUMPLIMIENTO PARA CASA DE CAMBIO, PRÉSTAMO Y/O EMPEÑO

ACTIVIDADES:

  • Revisión y elaboración documentaria laboral y legal del Oficial de Cumplimiento.
  • Trámites de Aperturas de Cuentas e Inscripciones al Sistema SISDEL de la UIF/SBS.
  • Trámite de la Carta de Designación del Oficial de Cumplimiento (Formato SBS – Sistema SISDEL de la UIF/SBS).
  • Trámite de la Declaración Jurada del Oficial de Cumplimiento (Formato SBS – Sistema SISDEL de la UIF/SBS).
  • Trámite de la Carta por la Designación del Oficial de Cumplimiento. Solicitud de Excepción para Accionista ó Director ó Gerente General ó Titular Gerente.
  • Trámite del Anexo N°1 por la Designación del Oficial de Cumplimiento. Solicitud de Excepción para Accionista ó Director ó Gerente General ó Titular Gerente.
  • Revisión e ingreso de información y documentación sobre la Designación del Oficial de Cumplimiento en el Sistema SISDEL de la UIF/SBS.
  • Capacitación del uso, ingreso de información, reportes y documentación al Sistema SISDEL de la UIF/SBS.
  • Capacitación y documentación requerida para la Alta y Baja del Oficial de Cumplimiento Principal y/o Alterno.

2. REGISTROS, DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DEL OFICIAL DE CUMPLIMIENTO PARA CASA DE CAMBIO, PRÉSTAMO Y/O EMPEÑO

ACTIVIDADES:

  • Elaboración personalizada de Flujogramas de los Procesos Operativos Críticos del Negocio para la Evaluación de LA/FT.
  • Elaboración personalizada del Manual de Organización y Funciones de la Empresa con respecto al Oficial de Cumplimiento.
  • Elaboración personalizada del Manual de Prevención y Gestión de los Riesgos de LA/FT.
  • Elaboración personalizada del Código de Conducta y Ética para la Prevención y Gestión de los riesgos de LA/FT.
  • Elaboración personalizada de la Política de la Debida Diligencia en el conocimiento de los clientes y beneficiario final. Elaboración de Formatos, Declaraciones Juradas y Listas de Verificación requeridas.
  • Elaboración personalizada de la Política de la Debida Diligencia en el conocimiento de los proveedores y contrapartes. Elaboración de Formatos, Declaraciones Juradas y Listas de Verificación requeridas.
  • Elaboración personalizada de la Política de la Debida Diligencia en el conocimiento de los directores y trabajadores. Elaboración de Formatos, Declaraciones Juradas y Listas de Verificación requeridas.
  • Elaboración personalizada del Formato de Registro de Operaciones, considerando los requerimientos y umbrales conforme a la normativa.
  • Elaboración personalizada del Procedimiento y Formatos requeridos para Prevenir, Detectar y Comunicar a la UIF-Perú, las Operaciones Sospechosas que estén presuntamente vinculadas al LA/FT a través de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS).
  • Elaboración personalizada del Procedimiento para Prevenir y Detectar Operaciones Inusuales, y registro de dichas operaciones.
  • Elaboración personalizada del modelo del Informe Anual del Oficial de Cumplimiento (IAOC) sobre la situación del Sistema de Prevención de LA/FT y su cumplimiento.
  • Elaboración de Presentación(es) para la Capacitación en materia de Prevención y Detección de LA/FT. Elaboración de Formatos y Declaraciones Juradas requeridos.
  • Elaboración de Contratos y Declaraciones Juradas para Colaboradores, Accionistas, Proveedores y Clientes con respecto al cumplimiento Sistema de Prevención de LA/FT.
  • Explicación del uso, ingreso de información, reportes y documentación al SISTEMA PLAFT – Portal de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

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