Compatibilidad de Uso otorgado por la Municipalidad Distrital para tu negocio o centro de salud en el Perú (Requisito para DIRIS / DIRESA / GERESA)

0
27

Como empresa privada de salud o entidad de apoyo estas regulado por varias entidades como: MINSA (Ministerio de Salud), DIRIS (Dirección de Redes Integradas de Salud), DIRESA (Dirección Regional de Salud), GERESA (Gerencia Regional de Salud), SUSALUD (Superintendencia Nacional de Salud), RENIPRESS (Registro de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), UGIPRESS (Unidad de Gestión de IPRESS), DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental), DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas), ESSALUD (Seguro Social de Salud del Perú), IAFA (Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento de Salud), entre otras entidades.

Para poder esta regulado correctamente antes las entidades mencionadas, debes contar con la Compatibilidad de Uso para tu Negocio de Salud.

Si quieres conocer sobre nuestros servicio para la preparación de la carta para la municipalidad y obtención de la compatibilidad de zonificación, compatibilidad de uso, licencia de funcionamiento, entre otros trámites municipales puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

Compatibilidad de Uso otorgado por la Municipalidad Distrital correspondiente para tu negocio o centro de salud en el Perú (Requisito para DIRIS / DIRESA / GERESA)

¿Qué es la Compatibilidad de Uso? Es el documento que establece si el tipo de actividad económica a ser desarrollada por el negocio resulta o no compatible con la categorización de la ubicación geográfica establecida en la zonificación vigente.

Cada distrito está dividido en diferentes zonas: residenciales, comerciales e industriales de diferentes niveles. Las zonas residenciales pueden ser de densidad baja (para casas), media o alta (para edificios). En zonas comerciales se pueden encontrar las de comercio zonal (como una tienda chica), distrital (negocios medianos del distrito) y metropolitano (negocios grandes como el Centro Comercial Jockey Plaza), entre otros.

Asimismo, en cada zona se pueden colocar diferentes tipos de negocios, y parte de los trámites de estudio de local consisten en revisar que la actividad del cliente sea COMPATIBLE con la zonificación. Por ejemplo, un centro médico no puede estar en zonas residenciales o industriales, sino solo en comerciales. Para poder revisar esto, nosotros elaboramos un modelo de carta de solicitud de compatibilidad de usos y se lo damos al cliente.

Finalmente, la municipalidad enviará el documento oficial que da la respuesta de la aprobación (positiva o negativa). El costo y tiempo varía de cada municipalidad, pero aproximadamente puede tener un costo de S/ 20 soles y que el proceso dure aproximadamente dos semanas.

En MEP (MiEmpresaPropia) ofrecemos servicios para la creación, formalización, gestión de trámites con las entidades correspondientes, marketing B2B, entre otros, para tu establecimiento de salud. Puedes ver nuestro brochure completo en: https://www.mep.pe/formalizacionsalud.pdf

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

Brindamos capacitación, asesorías y gestión de trámites a todas los negocios de salud en el Perú: CLÍNICAS, HOGARES DE ANCIANOS, OCULISTAS, GINECÓLOGOS, CARDIÓLOGOS, PEDIATRAS, OTRAS ESPECIALIDADES, CENTROS MÉDICOS, POLICLINICOS, CENTROS MEDICOS DE DIALISIS, ALERGISTA, ACUPUNTURA, MEDICO, CIRUGIA ESTETICA, CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA, CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA, CONSULTORES, DERMATOLOGÍA, ECOGRAFÍA, ENCEFALOGRAFÍA, ENDOCRINOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA, GERIATRÍA, MEDICINA INTERNA, NATURISTAS, NEFROLOGÍA, NEUMOLOGÍA, NEUROLOGÍA, OFTALMOLOGÍA, ONCOLOGÍA, OTORRINOLARINGOLOGIA, PATÓLOGOS, REUMATOLOGÍA, UROLOGÍA, VENEREOLOGÍA, CLÍNICAS DENTALES, DENTISTA ENDODONCIA, DENTISTA IMPLANTOLOGIA, DENTISTA OCLUSIÓN, DENTISTA ODONTOLOGIA GENERAL, DENTISTA, ODONTOPEDIATRIA, DENTISTA ORTODONCIA, DENTISTA PATOLOGÍA, DENTISTA PERIODONCIA, DENTISTA PROTESIS, DENTISTA RADIOLOGIA, DENTISTA REHABILITACIÓN ORAL, OBSTETRICES, OPTOMETRISTA, entre otros.

Así como establecimientos de apoyo: PATOLOGÍA CLÍNICA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA,  COLPOSCOPÍA, DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES,  HEMODIÁLISIS, SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES  MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, CENTROS ÓPTICOS  MEDICINA HIPERBÁRICA, LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL, MEDICINA NUCLEAR, ORTOPEDIAS,  LITOTRICIA.

Además de SERVICIO DE PODOLOGÍA,  RADIOTERAPIA, CENTRO DE MEDICINA ALTERNATIVA, CENTROS PSICOLÓGICOS, CENTROS DE REHABILITACIÓN, CENTROS DE VACUNACIÓN entre otros.