¿Cómo crear un negocio de capacitaciones y cursos en el Perú?

0
67
¿Cómo crear un negocio de capacitaciones y cursos en el Perú?

En el presente artículo te explicaremos los pasos que te recomendamos para constituir y desarrollar tu negocio de capacitaciones y cursos en el Perú.

Uno de los negocios más atractivos para emprender en estos tiempos, es en definitiva la creación de una empresa que brinde capacitaciones o cursos. Según un estudio de American Worker Survey, seis de cada diez colaboradores de empresas ha buscado capacitarse por su cuenta desde el inicio de la pandemia, sobretodo para aprender nuevos idiomas o mejorar habilidades y conocimientos para sus profesiones. Asimismo, ha habido un aumento en lo que se refiere a cursos online.

Si quieres conocer sobre nuestros servicios para ayudarte en la gestión y constitución de tu negocio de Capacitaciones puedes contactar al correo:  info@mep.pe, llamar o escribir a los números/WhatsApp 992 788 782 / 982 129 871 / 964 380 713  / 967 751 409

▶️ Inicia un chat directo por WhatsApp: https://wa.me/51992788782 ó https://wa.me/51982129871
▶️ Más información: https://www.mep.pe/servicios/

¿Cuáles son los pasos para crear mi negocio de capacitaciones y cursos en el Perú?

  1. Elegir el tipo de empresa entre Persona Natural, EIRL, SA, SAC o SRL. En este caso podríamos sugerir una EIRL o una SAC.
  2. Las empresas de capacitación entrarán al Régimen Especial (Con el código CIIU «Educación para adultos») por lo que será necesario desarrollar un Plan Tributario en las clases y/o asesorías para ver el aumento del crédito fiscal. Temas como detracción por los servicios de alquiler de tus locales de clases, entre otros temas por citar algunos.
  3. No es obligatorio que tengas trabajadores, lo puedes realizar tu mismo. Pero si en caso los tuvieras te explicaremos como inscribirlos en el Régimen Laboral Especial de la Ley MYPE. Ahora en el caso de profesores estos deben emitir recibos por honorarios pero en formato electrónico.
  4. Si vas a poner un local para tu centro de capacitación, será necesario una Licencia Municipal de Funcionamiento, pero al inicio puedes trabajar desde tu domicilio y alquiler salones de clase.
  5. Puedes crear un logotipo y nombre comercial el cual puede ser más adelante registrado en INDECOPI.
  6. Será necesario que tengas una página web para promocionar tus cursos las cuales la puedes hacer desde la versión gratuita con herramientas como Wix.
  7. También te recomendamos hacer publicidad digital para conseguir clientes a través de redes sociales como Facebook, Instragram y TikTok, que son las más populares para este nicho.
  8. Será necesario hacer un modelo de costos y flujo de caja para ver cuantos alumnos deberás tener como mínimo al mes (punto de equilibrio) y también cual será tu inversión y rentabilidad del negocio.
  9. Existen sistemas de gestión para llevar a cabo el material de clase con tus alumnos usando grupos en Google Drive, Dropbox, entre otros.
  10. Hay muchos más temas importantes como por ejemplo elaborar un Brochure Online, Carta de Presentación, Proforma y Modelo de contrato que puedes presentar a tus clientes corporativos.
  11. Te recomendamos que puedas implementar el uso de WhatsApp Business como un medio adicional para manejar una comunicación más cercana con tus potenciales clientes, tanto para la venta como para su experiencia durante su periodo de clases.

Todos estos puntos los enseñamos y explicamos a través de nuestro Curso Virtual MiEmpresaPropia 2022, que está desarrollado para aquellos emprendedores que deseen saber como crear, gestionar y desarrollar su propio negocio en el Perú. Si deseas conocerlo te compartimos nuestro Brochure: https://www.mep.pe/curso.pdf

Asimismo, contáctate con nosotros a nuestro whatsapp para brindarte una promoción especial: 982 129 871 – Link directo para iniciar un chat: https://wa.me/51982129871