Aprovecha el “Boom” y crea tu negocio de Ferretería

0
4617
Aprovecha el “Boom” y crea tu negocio de Ferretería

Sin lugar a dudas la bonanza o el crecimiento económico que nuestro país ha ido experimentando, ha hecho que nuestro país cambie y mejore básicamente en infraestructura y comunicaciones, a este hecho se le denomina como el “boom inmobiliario” o el “boom de las construcción”. Esta es una buena señal para animarnos a emprender un negocio propio y que mejor que iniciar una ferretería que va muy ligado a este fenómeno inmobiliario que en nuestro país está suscitando. Si bien existen nuevas y grandes empresas de productos para el hogar y la construcción, una ferretería siempre es necesaria debido a que saca de apuros a un maestro de obra e incluso a una madre de familia. Según diversos especialistas, si una ferretería es llevada de manera eficiente va ser de mucha ayuda para personas que necesitan estos tipos de productos en cantidades menores y cerca de su lugar de trabajo. Por lo tanto, te decimos que tienes una gran oportunidad de emprendimiento en el rubro ferretero.

Cómo tener éxito en este mercado

Para tener éxito en este mercado tan competitivo principalmente por la existencia de grandes retails; tú, señor emprendedor, debes generar en tu local una atención personalizada con la finalidad de de fidelizar al cliente. Otro detalle importante es que se debe innovar de tal manera que facilitemos la experiencia de compra. Finalmente, debes tener una gran variedad de productos para ser un punto de venta preferido, te dejamos dos casos de éxito que podrías imitar.

Caso La Sirena

Con más de 75 años en el rubro de ferretería, es una de las más antiguas del mercado y se mantiene a pesar de toda la competencia nueva que se ha generado gracias al “boom de la construcción”. Esta es una empresa familiar, que con el tiempo se convirtió en una de las distribuidoras ferreteras más importantes del medio, además de dirigirse al negocio corporativo. Esto quiere decir que no sólo tienen clientes pequeños sino también grandes empresas en el sector construcción o minero. Recuerda que esta empresa comenzó desde pequeño y con mucho esfuerzo a logrado ser una de las empresas más reconocidas en nuestro país.

Caso Arcosa

Esta es una empresa chalaca que cuenta con más de 25 años en servicio de ferreterías. Esta empresa se dirige tanto al sector público como al privado y cuenta con una diversidad de productos para el sector construcción, minero y diversas industrias que puedan requerir tu servicio. Esta empresa, busca ampliarse dentro del sector nacional y busca ser posicionada como una empresa altamente eficiente  y útil para la sociedad.

Las claves para el negocio

Para que tu negocio se desarrolle de gran manera debes contar con un buen sistema de información para responder de manera adecuada los diversos requerimientos solicitados, además el maestro ferretero debe tener conocimiento sobre temas de construcción entre otros, con la finalidad de que sepa aconsejar. Te mostramos cuatro factores claves para generar una buena experiencia de compra al cliente.

Papeles en regla

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE  (4) Licencia Municipal de Funcionamiento y (5) Inscripción de la Marca Comercial en INDECOPI.