¿Cómo participar?
- Envía los siguientes datos a info@mep.pe
a) Tu nombre completo (Nombre y Apellido) y DNI
b) Tu correo, celular, ciudad e idea de negocio (Requeridos en forma obligatoria) - Puedes entrar al taller con el siguiente enlace a las 8:00 p.m. :
▶️ LINK PARA ACCESO A LA CLASE EN “Zoom”
Jueves, 11 de Febrero a las 8:00 p.m.https://zoom.us/j/97248768094?pwd=bGpSc2M5UHM2bXdxZGFxSXZVVXBOdz09
ID de la reunión: 972 4876 8094
Código de acceso: 662726
IMPORTANTE:
a) El taller es exclusivo para participantes que no han participado antes en otros talleres gratuitos.
b) Al entrar al taller (8:00 p.m.) deberá aparecer tu nombre de usuario de Zoom con tu Nombre y Apellido. Esta será la manera de confirmar tu registro cotejando con nuestra lista de invitados que tendremos en base al correo a info@mep.pe que enviaste con tus datos (Si no envías el correo info@mep.pe el administrador de Zoom no te permitirá la entrada)
c) Se deberán respetar las políticas de buen comportamiento durante toda la sesión. Tendrás libertad de hacer todas las preguntas que deseas exclusivamente en RELACIÓN AL TEMA DEL TALLER «Constitución y Formalización de Empresas» por el chat de Zoom y estas serán respondidas por el expositor. No esta permitido comentarios fuera del tema del taller ni publicidad de servicios externos.
- TALLER DE CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE EMPRESA
Jueves, 11 de Febrero (8:00 p.m. a 11:00 p.m.)
Te ayudamos a elegir entre las diferentes modalidades para formalizar tu empresa como PERSONA NATURAL (Empresa Unipersonal) o como PERSONA JURÍDICA (EIRL, SAC, SA o SRL) y los PASOS, COSTOS Y TIEMPOS para constituir tu negocio.
Te explicamos todos los PASOS, COSTOS, PLAZOS, FORMULARIOS e INSTITUCIONES para que puedas completar todo el PROCESO DE FORMALIZACIÓN de tu negocio y empezar a operar. También revisaremos varios casos y requisitos especiales de acuerdo al tipo de negocio que quieres implementar.
Temario:
- Te explicamos el proceso de elección del nombre legal de tu empresa, su búsqueda y reserva en SUNARP en Línea.
- Aprende el procedimiento en línea de inscripción de tu empresa con SID-SUNARP: Llenado de formularios, entrega de Acto Constitutivo y firma de Escritura Pública en la Notaría.
- Conoce el proceso de registro de tu empresa en SUNARP: pago de gastos registrales, inscripción en el registro de personas jurídicas, certificado literal, entre otros.
- Te enseñamos otros procedimientos futuros en Notaría y SUNARP como por ejemplo Legalización de Libro de Actas y Matrícula de Acciones.
- Tributario: Te enseñamos como solicitar tu RUC en la SUNAT a través de la mesa de partes virtual. Elegir entre los Regímenes Tributarios (Nuevo RUS, Régimen Especial – RER, Régimen MYPE Tributario – RMT, Régimen General – RG), Declaración de Impuestos, Libros Contables, entre otros temas.
- Trámites Laborales: REMYPE – Régimen Laboral Especial, T-Registro, PLAME, AFPNet, ONP, ESSALUD, SIS MICREOMPRESA y regulación de inspección de SUNAFIL.
- Trámites Municipales: Licencia Municipal de Funcionamiento y Licencia de Avisos de Publicidad Exterior.
- Trámites Especiales: Dependiendo de tu tipo de negocio: DIGESA, SENASA, DIRIS, DIGEMID, MINEDU, PRODUCE, VUCE, MTC, SUSALUD, entre otras.
ADEMAS CONOCE NUESTRO:
SERVICIO INTEGRAL DE FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS
Con más de 1,200 empresas constituidas en más de 100 rubros en los últimos 18 años. Somos una de las empresas con mayor experiencia en los pasos legales, tributarios, laborales, municipales y especiales para que puedas iniciar con éxito tu negocio este 2021.
Inversión: Desde S/ 1,500
Incluye:
MÓDULO 1: TRAMITES LEGALES.
MÓDULO 2: TRAMITES CONTABLES Y TRIBUTARIOS.
MÓDULO 3: REGISTRO DE COLABORADORES Y LEGISLACIÓN LABORAL.
MÓDULO 4: TRÁMITES MUNICIPALES.
MÓDULO 5: TRÁMITES ESPECIALES.
MÓDULO 6: TRÁMITES COMPLEMENTARIOS.
Puedes ver más detalles del servicio en nuestro CONTRATO-PROFORMA: http://mep.pe/constitucion2021.pdf
CONTENIDO DEL SERVICIO:
ETAPA 1: TRÁMITES LEGALES
- Te ayudaremos a identificar cuál es el mejor tipo de empresa para tu negocio: Persona Natural, EIRL, SA, SAC o SRL.
- Te ayudamos en la elección de la Denominación Social (Nombre Legal) de tu empresa, realizamos la búsqueda y reserva de nombre en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
- Revisión documentaria de los accionistas y representantes legales, estado de documentos (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería o PTP).
- Elaboración y Revisión del Acto Constitutivo de tu Empresa (Minuta de Constitución). Elección del Capital Social Óptimo, Proporción del capital entre socios, Elaboración de un Objeto Social amplio con actividades conexas y complementarias, Distribución estratégicas de poderes.
- Elaboración de la Declaración Jurada de Bienes y/o Efectivo.
- Coordinación con la notaría con la preparación de la Escritura Pública y programación para la toma de firmas. Coordinación de cita, explicación de llenado de documentos auxiliares como los de “Fuente de Ingresos” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la (SBS). Revisión electrónica con huella digital en la RENIEC.
- Elaboración de carta poder para realizar trámites complementarios como la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en la SUNAT y recojo de documentos en SUNARP. (En caso sea necesario)
- Presentación y seguimiento de parte documentario en SUNARP para su inscripción.
- Coordinación para la entrega de testimonio de la empresa y Registro de Inscripción en SUNARP.
ENTREGABLES:
- Certificado de Reserva de Nombre de Personas Jurídica en SUNARP en LINEA (SUNARP/PDF)
- Elaboración de Acto Constitutivo y/o Minuta de Constitución (Formato: Word)
- Declaración Jurada de Bienes y/o Efectivo. (Formato: Word)
- Formularios de fuentes de ingresos de la UIF-SBS (Unidad de inteligencia financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros) y formulario de fuente de ingresos (Fiscalización de SUNAT).
- En coordinación con la Notaría: Entrega de testimonio de la empresa y Registro de Inscripción en SUNARP.
REUNIONES:
- Para elección y búsqueda de nombre de la empresa (Denominación Social)
- Para redacción y revisión conjunta del Acto Constitutivo y/o Minuta de Constitución
COORDINACIONES:
Todos los avances y acuerdos con EL CLIENTE se harán todas a través del llamada telefónica, grupo de WhatsApp y por correo electrónico.
ETAPA 2: TRÁMITES CONTABLES Y TRIBUTARIOS
- Realizaremos por ti la inscripción y revisión correcta del Registro Único del Contribuyente a través del Formulario de Inscripción de personas jurídicas y presentación en la MESA DE PARTES VIRTUAL de SUNAT.
- Coordinamos en linea con SUNAT la entrega de tu RUC y Clave Sol en la SUNAT.
- Configuración de los datos de activación de tu RUC: Fecha de inicio de operaciones, domicilio fiscal, tipo de contabilidad, tipo de notas contables, actividad económica CIIU, régimen tributario e inscripción de socios y accionistas.
- Te explicaremos las características de los diferentes regímenes tributarios y te ayudaremos a elegir el más adecuado para tu negocio: Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), Régimen Especial (RE), Régimen MYPE Tributario (RMT) o Régimen General (RG).
- Te enseñaremos la correcta emisión de notas contables como: Facturas, Boletas, Nota de Débito, Nota de Crédito, Liquidación de Compra, Guía de Remisión, entre otras.
ENTREGABLES:
- Entrega de FICHA RUC actualizada con los datos de inicio y CLAVE SOL
- Documentos informativos de los regímenes tributarios (Nuevo RUS, Régimen Especial, Régimen Mype Tributario, Régimen General.
- Instructivo para la emisión de boletas y facturas electrónicas.
- Instructivo de pago de impuestos varios.
REUNIONES:
- Para el llenado de los datos de activación del RUC (Formulario de Inscripción de persona jurídicas).
- Para explicación del uso del Sistema SUNAT Operaciones en Linea, configuración de la ficha RUC y emisión de boletas y facturas electrónicas.
COORDINACIONES:
Todos los avances y acuerdos con EL CLIENTE se harán todas a través del llamada telefónica, grupo de WhatsApp y por correo electrónico.
ETAPA 3: REGISTRO DE COLABORADORES Y LEGISLACIÓN LABORAL
- Realizaremos una evaluación integral para determinar la mejor estrategia laboral para tu negocio.
- Te explicaremos las características del Régimen Laboral General: sueldo, gratificaciones, compensación por tiempo de servicio (CTS), vacaciones, ESSALUD y otro beneficios.
Te explicaremos las características y beneficios del Régimen Laboral Especial: Incluyendo el Sistema Integral de Salud y la reducción de los beneficios laborales en comparación con el Régimen Laboral General. - Te brindaremos un resumen de La Ley MYPE, sus leyes complementarias y los pasos para inscribirse en el Registro de la Micro y Pequeña empresa (REMYPE) y acogerse al Régimen Laboral Especial con todos sus beneficios en reducción de costos laborales.
- Te explicaremos las diferentes modalidades de contratos de trabajo y evaluaremos las opciones para tu tipo de negocio y colaboradores: Contrato Laboral Determinado, Contrato Laboral Tiempo Parcial, Prácticas Pre-profesionales, entre los principales.
- Te explicamos los beneficios laborales y deducciones (Renta de 5ta categoría) de tus colaboradores.
ENTREGABLES:
- Informativo: Derechos Laborales Comunes al Régimen Laboral General y Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
- Informativo: Alcance del Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
- Informativo: Diferencias entre el Régimen Laboral General y el Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
- Informativo: Beneficios Sociales del Régimen Laboral Especial (Micro y Pequeña Empresa).
REUNIONES:
- Para explicación del proceso laboral, regímenes laborales y planificación del PLAN LABORAL
ACTIVIDADES:
- Revisión de los contratos laborales con los trabajadores.
COORDINACIONES:
Todos los avances y acuerdos con EL CLIENTE se harán todas a través del llamada telefónica, grupo de WhatsApp y por correo electrónico.
ETAPA 4: TRÁMITES MUNICIPALES Y ESPECIALES
- Explicaremos los pasos para la ubicación de un local que cumpla con los requisitos del plano de zonificación municipal y requisitos solicitados por la municipalidad distrital.
- Te ayudaremos a llenar los formularios de Declaración Jurada para Licencia Municipal de Funcionamiento y Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad.
- De acuerdo a tu tipo de negocios te ayudamos en la revisión de trámites especiales según la entidad sectorial que corresponda como por ejemplo:
– Boticas y farmacias (DIRIS)
– Producción de alimentos y bebidas (DIGESA)
– Productos agropecuarios (SENASA),
– Droguería y entidades de salud (DIGEMID),
– Casa de préstamos (SBS)
– Entidades educativas (MINEDU)
– Entre muchas más.
ENTREGABLES:
- Plano de zonificación e Índice de usos de la Municipalidad de tu Negocio.
- Llenado de formularios de Declaración Jurada para Licencia Municipal de Funcionamiento y Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad.
- Informativo y recomendación de seguridad para tu negocio.
- Revisión de formulario especiales para trámites especiales (Dependiendo del tipo de negocio)
REUNIONES:
- Recolección de datos para el llenado de los formularios de licencia municipal.
- Recolección de datos para el llenado de los formularios especiales de la entidad correspondiente.
COORDINACIONES:
Todos los avances y acuerdos con EL CLIENTE se harán todas a través del llamada telefónica, grupo de WhatsApp y por correo electrónico.