Aprende cómo abrir un gimnasio

0
2692
Aprende cómo abrir un gimnasio

Si abrir un gimnasio está entre tus planes de negocio, aquí en MEP te damos algunos tips para ello. También te recomendamos explorar nuestra página e informarte sobre nuestro Programa Integral para Gimnasios en el Perú.

El creciente interés por la salud hace que abrir un gimnasio sea una opción acertada, siempre que tengamos a la vista a la competencia y la importancia de fidelizar a los clientes.

HAZ LA DIFERENCIA

Te recomendamos que tu idea de negocio no se base en el concepto de gimnasio tradicional, puesto que aquí ya están posicionados un gran número de competidores, sino que apuestes por nuevos valores sociales como son el desarrollo personal, la salud entendida de forma integral (cuerpo y mente), el cuidado personal como búsqueda de bienestar.
Otra forma de diferenciarte es buscar un segmento específico como: atletas, mujeres, personas que deseen perder peso, etc.

ESTUDIA EL MERCADO

Hay tres aspectos importantes a tener en cuenta para abrir el negocio de gimnasios:

  • Servicio brindado.- Debes definir cuáles será tus servicios. Cómo se harán las inscripciones, si se brindarán clases aparte o se venderá productos complementarios como suplementos.
  • Dónde se ubica.- Es muy importante para un gimnasio tener una ubicación adecuada, ya que debe ser accesible y viable. Busca un lugar donde tu público objetivo pueda llegar. Además debes tomar en cuenta el espacio necesario para las máquinas y para los servicios adicionales que desees brindar. Un local óptimo tiene, en promedio, unos 240 metros cuadrados.
  • Qué equipo necesitamos.- Es lo principal para un gimnasio, ya que de este depende en gran parte quiénes serán tus clientes. Estudia tu público y sus necesidades para saber qué máquinas vas a adquirir. En este mercado siempre hay muchas novedades en tecnología, investiga sobre ello.

EMPRENDE

Cómo constituir la empresa

Como persona natural o jurídica. Es recomendable inscribirse como persona natural y acogerse al Nuevo RUS (Régimen único Simplificado). Sin embargo, si proyectas un crecimiento mayor, deberías optar por persona Jurídica, para que puedas brindar servicio, incluso a empresas.
Inscribe a tus trabajadores en Panilla y acógete a la Ley MYPE
Necesitas una licencia otorgada por la municipalidad, para el funcionamiento de tu local.

Finanzas y Contabilidad

Será necesario que elabores un Flujo de Caja, para que puedas saber: cuál es la inversión necesaria para empezar, en cuánto tiempo lo vas a recuperar y cuál será la rentabilidad.

Promociónate

Puedes utilizar las redes sociales y la web, que son una herramienta poderosa hoy en día y te permitirán hacerte conocido sin gastar demasiado.
Si creas una cuenta en Google+, te otorga el beneficio de hacer aparecer tu local en Google Maps.

__________________

ACERCA DE MIEMPRESAPROPIA
Desde el 2006 hemos capacitado a más de 5,700 nuevos emprendedores en el Perú a través de nuestros cursos presenciales y virtuales. Asimismo hemos apoyado con diferentes servicios complementarios a cientos de emprendedores para iniciar su negocio como constitución de empresas, contabilidad, planillas, página web, identidad corporativa, publicidad, exportación, importación, entre otros.

Además, contamos con el portal www.mep.pe el cual  recibe más de 30,000 visitas al mes y enviamos un Boletín a 11,500 suscriptores diariamente. Debido a ello en el 2012 ganamos el Concurso 20PeruBlogs (Actualmente SocialDay) como el mejor Blog para Emprendedores. MiEmpresaPropia (MEP)

Te esperamos,
Edwin Escalante Ramos
Fundador de MiEmpresaPropia Economista egresado (Universidad del Pacífico) especialización en MYPES, Comercio Exterior y Planes de Negocios. Más de 8 años capacitando y asesorando a emprendedores y microempresarios
http://www.mep.pe/edwin-escalante-ramos/

_________________________________

MEP PERU S.A.C. – MIEMPRESAPROPIA S.A.C.
www.mep.pe  / info@mep.pe
Fijo 4343517 / RPM #976435104 / RPC 967751409 RPE 983528012
OFICINA ADMINISTRATIVA: Calle 31 N261 Of 401, San Borja-Lima
CURSOS Y TALLERES: Av. Arequipa 4545 Miraflores-Lima (Centro La Moneda)