RPC 967-751-409 RPM #976-435-104 434-3517 info@mep.pe Aula Virtual

¿Qué nombre le puedo poner a mi empresa?

Si ya tienes una idea de negocios es el momento de que generes una marca que sea capaz de reflejar lo que significa tu empresa. El nombre de la marca es una de las partes más importantes al crear un negocio, debido a que es el primero contacto de ésta con el público.

Por esto, te damos a conocer los pasos que debes seguir para elegirlo con éxito:

Lo primero que debes hacer es escoger un buen nombre, distinguible y perdurable. Mientras más específico sea éste, más vendedor será.

Debes tener cuidado de que no esté siendo usado o que no exista un similar por otra empresa. Puedes inspirarte en una de estas situaciones:

Nombre del propietario
Si es unipersonal o existe reputación y reconocimiento por parte del emprendedor, mejor. Debe decir a qué se dedica la empresa, excepto que a su vez tenga un slogan. Ejemplo: Juancho

Nombre del propietario más la actividad
Permite saber quién es el dueño y a qué se dedica la empresa, pese a que no facilita una futura expansión a otros productos o servicios. Ejemplo: Pasteles Juancho

Nombre que comunique un beneficio
Permite comunicar un beneficio o el elemento diferenciador de la empresa y es fácil de recordar. Ejemplo: Pasteles para diabéticos Juancho

Nombre generado de fantasía
Permite utilizar una marca paraguas (con descripciones como group, grupo, compañía, etc), que permite expandirse a otras áreas. Ejemplo: Juancho Group

Generación de la marca
1. Crea una lista de palabras que describan lo que quieres reflejar de tu negocio. Piensa en adjetivos, épocas, lugares, momentos, usos, sentimientos, características, etc.

2. Arma palabras y juega con ellas. Por ejemplo nombres fonéticamente agradables o palabras que conformen algún acrónimo.

3. Pre-selecciona los mejores nombres. Lístalos, experimenta con diversos tipos de letras y consulta a tus clientes potenciales qué opinan.

4. Selecciona en función a criterios tales como a qué se dedica tu emprendimiento, qué te distingue de los competidores, facilidad de recordar y de deletrear, así como también de pronunciar.

Dejar un comentario

Noticias Relacionadas